Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, marzo 20, 2011

Presentarán caso Mazuco en instancias internacionales | Nación| El Nacional.com

Presentarán caso Mazuco en instancias internacionales | Nación| El Nacional.com

Presentarán caso Mazuco en instancias internacionales
Acudirán ante el Parlatino, la Unión Interparlamentaria Mundial y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El diputado electo envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional


El caso del diputado electo José Sánchez Mazuco, que fue condenado a 19 años de cárcel después de haber ganado los comicios parlamentarios de septiembre y cuya sentencia fue ratificada el lunes por una corte de apelaciones, será llevado a tres instancias internacionales.

La información fue suministrada ayer por la diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano, quien aseguró que irán ante organismos extraterritoriales debido a que en Venezuela no hay Estado de Derecho.

Lo ocurrido en tribunales con el parlamentario será planteado ante el Parlatino, la Unión Interparlamentaria Mundial y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Anunciamos al país que plantearemos las violaciones cometidas contra nuestro colega parlamentario ante la plenaria del Parlatino, en el marco de la primera reunión de la Comisión de Derechos Humanos de esa instancia, que se efectuará en Panamá el 23 de marzo", dijo.

Sánchez está preso en Ramo Verde, luego de haber sido objeto de un juicio express, que concluyó 14 días antes de que los diputados fueran juramentados y quedaran revestidos de inmunidad según el criterio establecido a finales de 2010 por el TSJ. Antes de ese fallo los parlamentarios gozaban de inmunidad, según la Constitución, desde que eran proclamados por el CNE.

Solórzano indicó que las denuncias ante la Unión Interparlamentaria Mundial será planteadas el próximo mes, y que luego de eso acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Vamos a efectuar acciones dentro y fuera de Venezuela para hacer respetar la voluntad de los casi 100.000 electores que votaron para que Mazuco los representara", aseveró.

El diputado fue hallado culpable de homicidio en grado de complicidad, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de convenios internacionales, por el caso del asesinato de Claudio Macías, ocurrido en 2007 en el retén de El Marite, estado Zulia, cuando Mazuco era jefe de seguridad de la mencionada entidad.

"Según cifras reconocidas por el Presidente de la República, en Venezuela murieron 150.000 venezolanos en los últimos 12 años y en las cárceles de muere más de un recluso diario. ¿Será entonces que debería estar preso el ministro de Relaciones Interiores y Justicia por ser autor de las muertes que ocurren en las cárceles? Indiscutiblemente que no, porque no es él quien ha cometido homicidios de modo directo contra los que lamentablemente han fallecido en las prisiones (...) Pues a este diputado se le está culpando de una de esas muertes", manifestó Solórzano.

En mora

El diputado Alfonso Marquina denunció que la comisión de la Asamblea Nacional que se constituyó el 5 de enero y que tenía 30 días para presentar un informe ante el TSJ en el que se estableciera si era posible allanar la inmunidad de tres parlamentarios (entre los que se encontraba Mazuco) está en mora con el país.

"Si el TSJ pide autorización para allanar la inmunidad es un reconocimiento de que Mazuco tiene inmunidad. Si eso es así ¿por qué sigue preso?", se preguntó.

Carta a Soto Rojas

Desde Ramo Verde el diputado José Sánchez Mazuco envió una carta al presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, que fue recibida ayer a las 8:54 am.

"Me dirijo a usted para solicitarle mi incorporación inmediata a la Asamblea Nacional. Han pasado cinco meses desde que por voluntad del pueblo zuliano resulté electo. Fui el diputado más votado de mi estado y el cuarto en el ámbito nacional y aún así se me niega asistir al Hemiciclo", señala en la misiva.

"En la actualidad estoy sometido a un proceso judicial, en el que la imparcialidad, transparencia, autonomía e independencia están ausentes, manteniéndome confinado como preso político", advierte en el documento.

Globovision.com - Delsa Solórzano propuso Ley Marco para trabajadoras del hogar

Globovision.com - Delsa Solórzano propuso Ley Marco para trabajadoras del hogar


Delsa Solórzano propuso Ley Marco para trabajadoras del hogar
FL
Globovisión/Nota de prensa
10/03/2011 12:46:55 a.m.
Bookmark and Share
En el marco de la sesión especial que llevo a cabo este jueves el Grupo Venezolano al Parlamento Latinoamericano con motivo del Centécimo Aniversario del Día Internacional de la Mujer, la diputada Delsa Solórzano, en nombre de la Fracción de la Unidad, propuso la creación del Proyecto de Ley Marco para Trabajadoras del Hogar que beneficie a las amas de casa en toda América Latina.

Solórzano instó a desarrollar programas integrales para lograr el empoderamiento de la mujer en los ámbitos político, económico y social; así como generar dentro de un adecuado plan de seguridad ciudadana, políticas que comprendan a la mujer como víctima directa e indirecta del delito y tiendan a su adecuada atención y donde se atienda y erradique la violencia contra la mujer.

La diputada al Parlatino manifestó que el Día de la Mujer debe ser para celebrar, para construir, para saldar deudas y, sobre todo, que sea un día para dejar de mirar a las mujeres hacia abajo y comenzar a mirarlas de frente.

A juicio de Solórzano en Venezuela todavía hay discriminación femenina en las áreas laboral, deportiva, educativa, religiosa y también en la política.

Solórzano destacó que en Venezuela, contamos con la penosa circunstancia de tener el alarmante índice de embarazo precoz ubicado en 12 años de edad. “Esto se termina convirtiendo en un fatal círculo vicioso. La mayoría de los hogares de nuestra patria, tiene como cabeza de hogar a una mujer (62%). Ello conlleva a una triple discriminación: por ser mujer, por ser joven y por no tener experiencia”.

Por otra parte, alertó que “hoy tenemos que decir que lamentablemente el hermoso artículo 88 de nuestra Carta Fundamental, es letra muerta. Su texto es simple pero preclaro y reza: El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley”.

Según la diputada del partido Un Nuevo Tiempo, la seguridad social para las amas de casa, sigue siendo una utopía luego de casi 12 años de vigencia de la Constitución.

“El informe INE, enero 2011 dice que en nuestro país hay 28.872.749 habitantes, de los cuales la tasa de desocupación masculina se ubica en 9,9%, mientras que la femenina se ubica en 11.2%, es decir, las mujeres tenemos menos empleo. Por lo demás, según cifras del PNUD, las mujeres de América Latina, ganan 39% menos que los hombres por desempeñar el mismo cargo”.

“En Venezuela necesitamos repensar y reformular el papel de la mujer en la sociedad. El Gobierno Nacional y los gobiernos regionales y municipales, los parlamentos del país y todos los organismos del Estado deben cesar de una vez por todas en mirar a la mujer desde las alturas, con ojos de proteccionismo. Nada protege más a las mujeres que la igualdad y la paridad”.

“Si algo quisiera que digan las mujeres venezolanas del futuro, es que nacieron y vivieron en igualdad de oportunidades y paridad de condiciones. De lo contrario, todos los venezolanos de hoy, tanto hombres como mujeres, habremos fracasado”.

Para finalizar, Solórzano acotó que esta lucha no se trata de tendencias político partidistas porque la discriminación no distingue colores políticos. “Es necesario que todos cerremos filas y entendamos que sólo unidos lograremos el verdadero cambio”.

Mujeres venezolanas son muestra de la lucha por la paz y la democracia

Mujeres venezolanas son muestra de la lucha por la paz y la democracia

Mujeres venezolanas son muestra de la lucha por la paz y la democracia



Delsa Solórzano, Diputada al Parlatino de visita en Cojedes
San Carlos, marzo 11.- La Diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, manifestó en su visita al estado Cojedes, que todas las mujeres venezolana son muestra de honorabilidad de la lucha por la paz y la democracia en el país. Esta aseveración la expresó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio San Carlos.

En continuidad a las actividades de celebración posteriormente a la misa de acción de gracias, ofrenda floral y acto especial en las adyacencias a la Alcaldía de San Carlos, donde contó con la presencia del regente municipal, Ing. Ramón Moncada y representantes de los partidos políticos que integran la mesa unitaria. Al igual, la Diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, señaló que existen muchas deudas con la mujer venezolana, el cual es fundamental y es una necesidad de que se reconozca el derecho que está plasmado en el artículo 88 de la Constitución Nacional, donde se establece la obligatoriedad la seguridad social para las amas de casa. “Esto es una deuda que se tiene con el género femenino después de casi doce años de gobierno”.

Destacó que como homenaje a la mujer, se presentó el proyecto de Ley para la seguridad social de las amas de casa, que no solo viene a beneficiar a Venezuela sino a toda América Latina. Y dicha Ley consta de garantizarle una pensión de vejes y atención médica a través de los institutos de seguridad social, que a su vez deben funcionar como es debido.

Por su parte, la Diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática cojedeña, Dennis Fernández, dijo que las mujeres de la región y de Venezuela a lo largo del tiempo han demostrado esa capacidad que tienen para dirigir una casa y los destinos de un país, empresa o cualquier situación que se les presente en la vida.

Al mismo tiempo, Elena de Moncada, Primera Dama del municipio San Carlos, invitó a seguir con las festividades al Día de la Mujer, lo cual dijo que la colectividad puede asistir las actividades deportivas en el estadio de Monseñor Padilla. “La mujer sancarleña es una mujer luchadora que es digna de admiración, y para mi es un orgullo representar a las mujeres sancarleñas como primera dama de la jurisdicción”, enfatizó.

TalCualDigital.com :: El derecho al rebusque

TalCualDigital.com :: El derecho al rebusque

El derecho al rebusque
PSUV rechaza críticas de Delsa Solórzano contra el doble cargo de Roy Chaderton. La diputada recordó que los cargos tanto de embajador como de miembro del Parlatino son a dedicación exclusiva
Por: David Ludovic Jorge @davidludo


Diputados del PSUV del Parlatino rechazaron este miércoles las exigencias hechas por la parlamentaria Delsa Solórzano contra el doble cargo que ostenta Roy Chaderton en el Parlatino y como embajador de Venezuela ante la OEA.

La propuesta, que tuvo el voto salvado de los diputados unitarios, fue el primer punto en la agenda, en respuesta a lo que Roy Daza (PSUV) calificó de “ataques contra Roy Chaderton” por parte de Solórzano, quien exigió que Chaderton renuncie a uno de los dos puestos.

Recordó la también coordinadora de DDHH de UNT que el Reglamento Interno del Parlatino establece que el cargo de diputado en esa instancia es, al igual que el de embajador, un cargo a dedicación exclusiva, pues la Ley de Servicio Exterior prohibe ocupar simultáneamente dos cargos de esta naturaleza, y que “no se trata de que renuncie al sueldo”.

Agregó que el doble cargo de Chaderton irrespeta la decisión de los electores que lo escogieron el 26 de septiembre.

De igual manera, criticó la posición del embajador ante la OEA sobre la huelga de hambre. “Parece que no reflejara ni siquiera la posición de todo el gobierno nacional”, sostuvo, tras recordar la liberación de los presos políticos a raíz de la huelga de hambre.

Solórzano fue respaldada por el diputado por Copei, Francisco García, y ambos recibieron en respuesta los ataques de Calixto Ortega y Rodrigo Cabezas, quien la acusó a ella y a la periodista Marta Colomina de “disociadas” por estos comentarios que, a su juicio, intentan “desprestigiar a los voceros de la Revolución”.

CONTRA LA LIBRE EXPRESIÓN
Pero los ataques de Cabezas no fueron solamente al aprobar el acuerdo. Desde el inicio de la sesión, el presidente del grupo venezolano del Parlatino criticó abiertamente el uso que le da Solórzano a su cuenta de Twitter, varios de cuyos mensajes leyó en público al foro sin autorización de la diputada.

Según narró Solórzano posteriormente, Cabezas consideró “inapropiado” que la parlamentaria difunda información sobre lo que ocurre en la plenaria.

En respuesta, la dirigente anunció que acudirá a instancias internacionales y consideró la acción de Cabezas como otro ataque contra su libertad de expresión. “Para el bloque de diputados del PSUV está bien que Chaderton tenga dos cargos, pero está mal que yo lo denuncie”, lamentó.

Presentarán caso Mazuco en instancias internacionales | Ultima Hora Online

Presentarán caso Mazuco en instancias internacionales | Ultima Hora Online

Presentarán caso Mazuco en instancias internacionales

El caso del diputado electo José Sánchez Mazuco, que fue condenado a 19 años de cárcel después de haber ganado los comicios parlamentarios de septiembre y cuya sentencia fue ratificada el lunes por una corte de apelaciones, será llevado a tres instancias internacionales.

La información fue suministrada ayer por la diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano, quien aseguró que irán ante organismos extraterritoriales debido a que en Venezuela no hay Estado de Derecho.

Lo ocurrido en tribunales con el parlamentario será planteado ante el Parlatino, la Unión Interparlamentaria Mundial y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Anunciamos al país que plantearemos las violaciones cometidas contra nuestro colega parlamentario ante la plenaria del Parlatino, en el marco de la primera reunión de la Comisión de Derechos Humanos de esa instancia, que se efectuará en Panamá el 23 de marzo”, dijo.

Sánchez está preso en Ramo Verde, luego de haber sido objeto de un juicio express, que concluyó 14 días antes de que los diputados fueran juramentados y quedaran revestidos de inmunidad según el criterio establecido a finales de 2010 por el TSJ. Antes de ese fallo los parlamentarios gozaban de inmunidad, según la Constitución, desde que eran proclamados por el CNE.

Solórzano indicó que las denuncias ante la Unión Interparlamentaria Mundial será planteadas el próximo mes, y que luego de eso acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Vamos a efectuar acciones dentro y fuera de Venezuela para hacer respetar la voluntad de los casi 100.000 electores que votaron para que Mazuco los representara”, aseveró.

El diputado fue hallado culpable de homicidio en grado de complicidad, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de convenios internacionales, por el caso del asesinato de Claudio Macías, ocurrido en 2007 en el retén de El Marite, estado Zulia, cuando Mazuco era jefe de seguridad de la mencionada entidad.

“Según cifras reconocidas por el Presidente de la República, en Venezuela murieron 150.000 venezolanos en los últimos 12 años y en las cárceles de muere más de un recluso diario. ¿Será entonces que debería estar preso el ministro de Relaciones Interiores y Justicia por ser autor de las muertes que ocurren en las cárceles? Indiscutiblemente que no, porque no es él quien ha cometido homicidios de modo directo contra los que lamentablemente han fallecido en las prisiones (…) Pues a este diputado se le está culpando de una de esas muertes”, manifestó Solórzano.

En mora

El diputado Alfonso Marquina denunció que la comisión de la Asamblea Nacional que se constituyó el 5 de enero y que tenía 30 días para presentar un informe ante el TSJ en el que se estableciera si era posible allanar la inmunidad de tres parlamentarios (entre los que se encontraba Mazuco) está en mora con el país.

“Si el TSJ pide autorización para allanar la inmunidad es un reconocimiento de que Mazuco tiene inmunidad. Si eso es así ¿por qué sigue preso?”, se preguntó.

Carta a Soto Rojas

Desde Ramo Verde el diputado José Sánchez Mazuco envió una carta al presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, que fue recibida ayer a las 8:54 am.

“Me dirijo a usted para solicitarle mi incorporación inmediata a la Asamblea Nacional. Han pasado cinco meses desde que por voluntad del pueblo zuliano resulté electo. Fui el diputado más votado de mi estado y el cuarto en el ámbito nacional y aún así se me niega asistir al Hemiciclo”, señala en la misiva.

“En la actualidad estoy sometido a un proceso judicial, en el que la imparcialidad, transparencia, autonomía e independencia están ausentes, manteniéndome confinado como preso político”, advierte en el documento.

El Nacional.

UNT rechaza ratificacion de sentencia - Venetubo.com Noticias

UNT rechaza ratificacion de sentencia - Venetubo.com Noticias

UNT rechaza ratificacion de sentencia


.- La diputada al Parlatino Delsa Solórzano, en representación del partido “Un Nuevo Tiempo”, se pronunció en contra de la ratificación de la sentencia de su colega José Sánchez “Mazuco” por parte de la Sala 10 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas.

Resaltó que José Sánchez “Mazuco” es el único diputado que no se ha podido juramentar en la actual Asamblea Nacional que comenzó su periodo el pasado 5 de enero.

“No sólo se está violando la inmunidad parlamentaria sino la voluntad popular de más 100 mil electores que votaron por Mazuco”, añadió.

La parlamentaria aseguró que “el único pecado que cometió José Sánchez –explicó Solórzano- fue pertenecer al equipo de trabajo del ex gobernador del estado Zulia y presidente fundador de la tolda azul, Manuel Rosales”.

Solórzano informó que llevarán acciones tanto dentro como fuera de Venezuela para lograr que este diputado ocupe su curul en la Asamblea Nacional: “Consignamos ante la Secretaría de la AN una carta escrita por José Sánchez dirigida a Fernando Soto Rojas donde le solicita su incorporación formal y sea juramentado de modo inmediato. Adicionalmente llevaremos el caso de nuestro colega a la Comisión de Derechos Humanos del Parlatino en Panamá que tendrá su primera reunión el miércoles de la próxima semana”.


TalCualDigital.com :: Tienen varios candidatos

TalCualDigital.com :: Tienen varios candidatos

Tienen varios candidatos
En el marco del cuarto aniversario de UNT, sus dirigentes se enfocaron en las presidenciales 2012, asegurando que elabanderado de la tolda será electo por el pueblo









Durante la celebración del cuarto aniversario del partido Un Nuevo Tiempo, el gobernador del Zulia Pablo Pérez expresó su agradecimiento con el partido debido a la posibilidad de ser el candidato a las primarias.

“Tengo que agradecer a UNT porque yo pudiera ser el abanderado hacia las candidaturas presidenciales para el 2012, sin embargo, esto tenemos que tomarlo con calma”, dijo.

Pérez resaltó que su función ha sido trabajar por el pueblo zuliano y que durante estos cuatro años en UNT ha tenido éxitos realmente importantes.

En relación a las primarias, Pablo Pérez manifestó que la Mesa de la Unidad está planteando dos fechas para la consulta electoral: octubre de 2011 o febrero de 2012. Allí todo el pueblo podrá participar para elegir al postulado, de manera democrática, rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

Durante el acto de agasajo, la dirigente de la tolda Delsa Solórzano afirmó que se sienten felices de haber contribuido a la unidad nacional.

A juicio de Solórzano, diputada al Parlatino, la unidad se está fortificando y conducirá a que en 2012 se presente un candidato único del sector opuesto al Gobierno de Chávez.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina afirmó que en el partido hay varias figuras presidenciables que se han destacado y han sido pioneros en la lucha por la democracia y el pueblo de Venezuela.

Entre esos liderazgos naturales destacó del Zulia dos: Manuel Rosales y Pablo Pérez. Aún así, informó que la escogencia del abanderado de UNT para las primarias se hará por una consulta nacional.

Marquina destacó que lo más importante es que se establezcan las reglas para las elecciones primarias las cuales, considera Marquina, deberían hacerse este mismo año “para que el abanderado de la alternativa democrática tenga el tiempo suficiente para recorrer todo el país” y llevar la propuesta que debe salir de la Mesa de la Unidad, producto del diálogo y del consenso.

Una vez que esas reglas estén claras es que UNT dará el nombre del hombre o mujer que representará al partido en las primarias.

Con marchas Venezuela celebró el Día de la Mujer - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Con marchas Venezuela celebró el Día de la Mujer - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Con marchas Venezuela celebró el Día de la Mujer

Chávez en Twitter: "Rindo tributo a las mujeres del mundo y de mi patria"

Las mujeres protestaron contra la violencia física y psicológica (CORTESIA)
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
miércoles 9 de marzo de 2011 12:00 AM
Marchas en el centro de Caracas y la ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar fueron las actividades que el día de ayer realizaron las venezolanas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En la mañana del martes, féminas de 46 países que participaron en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Base Venezuela 2011, marcharon desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Caracas para celebrar su día.

El céntrico evento tuvo como fin protestar contra el imperialismo, la violencia física, sexual, económica y psicológica de la mujer.

Nancy Pérez, ministra para Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género, aseguró que la llegada del Gobierno de Hugo Chávez "significó para el país el verdadero reconocimiento y la liberación femenina. Estamos ahora desatadas con un protagonismo inédito".

Mostró como logros, la incorporación de 120 mil mujeres a las milicias populares, los triunfos de los equipos de fútbol, béisbol y softbol, así como su liderazgo en la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia y el Parlamento.

En la Plaza Bolívar un grupo de mujeres realizaron una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, organizada por el Banco de la Mujer (Banmujer).

Su presidenta Nora Castañeda destacó que esa institución financiera ha beneficiado a aproximadamente "2 millones 500 mil personas, 300 mil mujeres, ha creado un millón de empleos y ha otorgado 127 mil micro-créditos".

Mensaje del Presidente

El presidente Hugo Chávez, a las 3:00 de la tarde del martes, felicitó a las mujeres en su día a través de un mensaje en la red social Twitter.

"El amor que alberga el corazón de una Mujer es fuerza sublime para salvar la Causa Humana. Son ustedes la Vanguardia de esta Batalla!!", escribió el jefe de Estado en su cuenta @chavezcandanga.

Agregó: "Rindo tributo a las mujeres del mundo y a las mujeres de mi Patria. Adelante!! Vivan las Mujeres!!".

Mujeres valientes

Por otra parte, la diputada de la Mesa de la Unidad en el Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, expresó que "las mujeres siempre hemos asumido con firmeza y seguiremos en la lucha por la recuperación de la patria para nuestros hijos".

Para Rocío San Miguel, directora de la Asociación Civil Control Ciudadano, las mujeres siempre hemos luchado, sin distinción política, social, de raza o de religión por construir patria y enseñar valores y principios a nuestros hijos".

Defensora: policías regionales concentran 66,10% de excesos | Política | Venezuela | El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental

Defensora: policías regionales concentran 66,10% de excesos | Política | Venezuela | El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental

16.03.2011 05:30 AM Los diputados de la AN se quedaron esperando las visitas de las presidentas del TSJ y el CNE, y de la fiscal y el contralor general para que presentaran sus informes de gestión

Deisy Martínez

Diputado oriental, Freddy Curupe fue juramentado ayer en el  parlamento

Diputado oriental, Freddy Curupe fue juramentado ayer en el parlamento ( Foto: W. Yustis)

Caracas.- La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, alertó este martes ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), que aún se registran cifras “importantes” relativas a los “excesos” policiales en los cuerpos de seguridad regionales y municipales.

Durante la presentación de su informe de gestión, Ramírez reportó 66,10% de lo que calificó como “privaciones arbitrarias de la vida” por parte de uniformados durante 2010. El año pasado se procesaron 97 denuncias a través de su despacho, es decir, 40 más que en 2009.

“Debemos señalar como una preocupación que las policías estadales albergan 43,30% de estas vulneraciones y las municipales 22,8%”, indicó.

En este sentido, hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para que adecuen cuanto antes los componentes armados a su cargo a los parámetros contenidos en la Ley de Policía Nacional, así como “la práctica de una cultura policial firme en nuestro país”.

“Verguenza”
Al respecto, la coordinadora de Derechos Humanos y Justicia del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, calificó como una “verguenza” que tanto Ramírez como la Fiscalía General estén al tanto de las irregularidades en las policías y no hacen nada.

“Esta situación se debe a la falta de una política de Estado en materia de seguridad porque la mayoría de las gobernaciones y alcaldías están en manos del chavismo”, dijo.

Ramírez, junto con la defensora pública Omaira Camacho, fueron las únicas titulares de despacho que acudieron ayer a la AN a presentar su memoria y cuenta. Las presidentas de los poderes Judicial y Electoral, Luisa Estella Morales y Tibisay Lucena, así como la fiscal general, Luisa Ortega y el contralor Clodosbaldo Russián, dejaron “embarcados” a los legisladores. Estos últimos informaron que irán el martes 22 de marzo.

La defensora aludió al tema de los estudiantes y trabajadores universitarios que permanecen en huelga de hambre en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en el este caraqueño, en reclamo de un mayor presupuesto. Dijo que los visitó la noche del lunes.
Llamó “irresponsables” a quienes, a su juicio, promueven el ayuno voluntario como arma de lucha y los comparó con aves de rapiña que “rondan” a una presa moribunda. Pidió no recurrir a esa forma de protesta porque atenta contra la integridad física de las personas. Recordó que existe “la mala experiencia” del caso del productor agropecuario fallecido, Franklin Brito. “En algunos casos hemos visto que no están preparados (los huelguistas) desde el punto de vista psicológico (...) una persona que deja de ingerir alimentos por más de una semana deja de percibir nutrientes para su cerebro”, advirtió.

Al inicio de la sesión la directiva de la AN juramentó a 12 diputados suplentes, entre ellos, el legislador (MUD) de Anzoátegui, Freddy Curupe, quien estuvo privado de libertad por supuestos hechos de corrupción.

Con éxito se desarrolló proceso de inscripción del partido UNT

Con éxito se desarrolló proceso de inscripción del partido UNT

La Costa
10:20 pm 19-03 |
Un Nuevo Tiempo avanza en la consolidación de su gestión política

Con éxito se desarrolló proceso de inscripción del partido UNT

Morón, marzo 19 (Jimmy Bohórquez Portillo).- "El partido Un Nuevo Tiempo cumplió recientemente su cuarto aniversario de gestión política en el país. A pesar de ser una organización joven, se ha mantenido en la lucha y defensa por la democracia, la cual ha venido siendo confrontada de manera cobarde por el Ejecutivo Nacional".

Así lo dio a conocer Aly Rojas, secretario de esta organización, acompañado también por su actual presidente Gregorio Guevara, quienes califican de positiva la respuestas que han tenido por parte de las nuevas generaciones que han acudido a la sede administrativa para inscribirse en las filas del partido.

Rojas indicó que ante la presencia de la ineficiente gestión del Gobierno Nacional, Un Nuevo Tiempo (UNT) ha demostrado ser la fuerza del cambio que requiere el país a través de dirigentes como Pablo Pérez y Eveling Trejo en el Zulia, además de parlamentarios como Omar Barboza y Delsa Solórzano, entre otros líderes que se interesan en defender los recursos que se mantienen bajo el poder de la centralización.

"El pueblo venezolano siente un profundo malestar ante el fraude que han sido 12 años de poder ineficiente; aquellos que votaron por él hoy le están dando la espalda por incumplimiento de sus promesas, se sienten estafados".

A juicio de Guevara, la intención de sus partido es fijar alternativas de cambio basadas en la integración de estrategias que involucren aportes significativos para la reconstrucción política del país. "Un Nuevo Tiempo ha demostrado capacidad para gobernar", precisó.

Precandidatura de Rosales se definirá por consenso dentro de UNT | Noticias Minuto a Minuto

Precandidatura de Rosales se definirá por consenso dentro de UNT | Noticias Minuto a Minuto

Precandidatura de Rosales se definirá por consenso dentro de UNT

Publicado:
Mar, 08/02/2011 - 20:33
Precandidatura de Rosales se definirá por consenso dentro de UNT
El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, aseguró que en el partido político Un Nuevo Tiempo no se realizarán elecciones internas para decidir el aspirante a la presidencia, sino que lo elegirán por consenso.

“En Un Nuevo Tiempo hay varias figuras presidenciables; están Pablo Pérez, Alfonso Marquina, Omar Barboza, Delsa Solórzano, Wílliam Ojeda. Tenemos una lista larga de precandidatos; ahora, nosotros no vamos a ir a una disputa ni a una elección interna para escoger a nuestro abanderado o abanderada, eso se hará por consenso”, afirmó en una entrevista publicada por el Diario La Verdad.

Rosales dijo que sus aspiraciones de convertirse en Presidente continúan intactas, aunque se encuentre exiliado en Perú. Reiteró que en el país es necesario un buen gerente y de su experiencia pueden hablar los zulianos.

Señaló que a finales del 2011 o principio del 2012 se debería escogerá mediante primarias el candidato presidencial de la oposición y sostuvo que este año es crucial para la organización.

Indicó que el candidato presidencial debe tener clara una propuesta de Gobierno y respaldo popular.

“Debe tener un plan, una propuesta de Gobierno, el respaldo popular y, por supuesto, tener condiciones de gerente. Venezuela necesita un gerente, una persona que una y que busque los caminos del progreso y de desarrollo que se han perdido en los últimos años“.

Rosales cumplirá -en el próximo mes de abril- 2 años de exilio en Perú.

Fuente: noticias24

“Es una deshonra que la espada de Bolívar se vea ensangrentada en las manos del genocida Gadafi” en Noticias24.com

“Es una deshonra que la espada de Bolívar se vea ensangrentada en las manos del genocida Gadafi” en Noticias24.com

“Una cosa es la mediación internacional y otra cosa es el respaldo que claramente el gobierno nacional venezolano le está dando a Gadafi”, fueron las palabras de la diputada del Parlatino, Delsa Solórzano (Unidad).

“Estamos al margen de la sostenibilidad democrática”, dijo.

Aseguró que si el presidente Chávez quiere mediar como “pacifista” es aceptable, sin embargo, advirtió que “lo grave” es apoyar a un ciudadano que está arremetiendo contra el pueblo civil.

“Nos parece absurdo que Venezuela se siga inmiscuyendo en los asuntos internos de los demás países”, agregó.

Advirtió que “el mundo entero está condenando lo que ocurre en Libia mientras en Venezuela se aplaude”.

Criticó que el canciller venezolano Nicolás Maduro haya asegurado que la espada de Bolívar “es bien merecida por Gadafi”. Solórzano catalogó ese obsequio como “una deshonra” para Venezuela.

“Una espada que sirvió para otorgar la libertad a cinco naciones de América Latina, hoy se ve ensangrentada en manos de un dictador genocida”, lamentó.

Solórzano opinó que Venezuela debería “condenar claramente” lo que está ocurriendo en Libia.

La diputada al Parlatino explicó que los venezolanos “así se pongan camisas rojas” son demócratas, por lo tanto lo que esperan del Presidente es que “respete los principios de lo que es el pueblo de Venezuela”.

Entra tanto, comentó que el Partido Un Nuevo Tiempo, al cual pertenece, está cumpliendo hoy 4 años, “somos el partido más joven de la alianza democrática y también somos el partido más grande”, acotó.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión.

UNT emplaza a Soto Rojas a hacer valer el fuero de "Mazuco" - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

UNT emplaza a Soto Rojas a hacer valer el fuero de "Mazuco" - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

|
compartir
|
UNT emplaza a Soto Rojas a hacer valer el fuero de "Mazuco"

Le recuerdan al presidente de la AN que él hizo ese reclamo en 1979

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de marzo de 2011 12:00 AM
Los diputados de Un Nuevo Tiempo en la Asamblea Nacional dirigieron una carta al presidente del organismo, Fernando Soto Rojas (PSUV), para emplazarlo a que haga respetar la voluntad popular y tal y como lo hizo él mismo excarcele al diputado electo por el Zulia, José Sánchez, alias "Mazuco" (UNT).

En rueda de prensa la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano y sus compañeros Alfonso Marquina (Miranda) y Nora Bracho (Zulia), rechazaron la ratificación de la condena de cárcel contra Sánchez.

Marquina le recordó a Soto que en 1979 gracias al reconocimiento del voto popular fue puesto en libertad David Nieves y el hoy presidente de la AN fue uno de los encargados de llevar la carta de excarcelación.

"Tenemos la obligación de pronunciarnos ante una aberración contra nuestro colega José Sánchez, nuevamente sometido a una justicia completamente politizada y encapuchada", denunció Solórzano. Añadió estar "extrañada" por la sentencia de la juez Alegría Belilty, quien no es una funcionaria de libre nombramiento y remoción sino que tiene larga trayectoria en el Poder Judicial, "pero se ha prestado para condenar a un diputado electo".

UNT denunció una vez más que se violenta la voluntad de más de cien mil electores del Zulia. Dijeron que consignaron una carta enviada por José Sánchez a la directiva del parlamento solicitando su incorporación formal, pues es el único de los diputados de la oposición electos que no se ha podido juramentar.

Solórzano dijo que el "único pecado" de Sánchez fue ser parte del equipo de gobierno de Manuel Rosales (UNT).

Diario de los Andes - Celebraron el IV aniversario del partido Un Nuevo Tiempo

Diario de los Andes - Celebraron el IV aniversario del partido Un Nuevo Tiempo

Celebraron el IV aniversario del partido Un Nuevo Tiempo Imprimir E-Mail
escrito por Daiver Galarcio/ECS/DLA Mèrida
sábado, 12 de marzo de 2011
Hacen un llamado a los jóvenes para que se integren a esta organización política. Es un partido venezolano de centro izquierda, enmarcado dentro de la tendencia de la democracia social. En este momento que está viviendo Venezuela se necesita la participación de todos

Directivos y militantes del partido político Un Nuevo Tiempo del municipio Caracciolo Parra y Olmedo se reunieron en la Plaza Bolívar de Tucaní, para realizar una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, en celebración del IV aniversario de ésta organización política.

Abigail Pereira, presidenta del partido político Un Nuevo Tiempo en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, manifestó que su llamado es a los jóvenes para que se incorporen a esta organización política, donde la juventud cumplirá un papel fundamental a favor de la democracia social. De igual forma a las personas de la tercera edad, dijo "organizamos una ofrenda floral ante el Padre de la Patria y un brindis en el transporte de Tucaní, para compartir este día con los integrantes de nuestra organización política, el propósito es fortalecer la unidad, trabajar por el pueblo y las comunidades".

Democracia social

Pereira resaltó que Un Nuevo Tiempo es un partido político venezolano de centro izquierda, enmarcado dentro de la tendencia de la democracia social. Se formó en 1999 como movimiento regional zuliano y en el 2006 se estableció como una organización nacional, su principal fundador es Manuel Rosales quien se encuentra asilado en Perú. También destacan personas como; Enrique Ochoa, Gerardo Bleyde, Alfonso Marquina, William Ojeda, Delsa Solorzano, Omar Barboza, a nivel del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Abigail Pereira, Nelson Suárez, Eucario Sánchez, entre otros.

Daniela Monte secretaria ejecutiva del comité político un Nuevo Tiempo de Tucaní, expresó que el objetivo principal es la democracia social "no solo representa la esperanza de hacer historia, sino que nos brida la oportunidad de poder cambiarla mientras la escribimos, con conciencia plena en el accionar de una ciudadanía solidaria, luchadora y libre, invitamos a los jóvenes, a tomar participación debido que somos un partido de nuevas generaciones que permite que sean en estos los líderes en la construcción del país".

Diógenes Molina coordinador de organización comentó, que en Tucaní vienen impulsando trabajos pensando en la democracia social y en la unidad del país, porque en éste momento que está viviendo Venezuela se necesita la participación de todos. Molina considera que se debe dejar atrás el radicalismo y marchar hacia la integración, donde se piense en el bienestar de los ciudadanos, para salir adelante sin discordia, presentando alternativas al municipio donde se resuelvan sus necesidades.

Molina dijo que "estamos en la discusión de la base ideológica del partido, al ser aprobados los estatutos saldremos a realizar el trabajo de calle, llevando algunas soluciones a la gente, hacemos el llamado a los habitantes del municipio para que se unan a Un Nuevo Tiempo, debemos y queremos trabajar por Venezuela".

José Acevedo coordinador de finanzas "me siento orgulloso de pertenecer a Un Nuevo Tiempo la cual es una organización política con mucho respeto y responsabilidad, queremos cambios positivos en el país, que se luche por lo social, por las personas necesitadas, llevando un mensaje de aliento y dar soluciones a los problemas, por eso se están conformando la bases fundamentales del partido, para dar inició al trabajo social, visitando las comunidades, por lo tanto las puertas están abiertas para aquellos que quieran unirse a nuestras filas, no miramos colores políticos, lo que queremos es trabajar por el bien de todos".

Prioridades que destacan

Los integrantes de Un Nuevo Tiempo en Tucaní destacaron que las prioridades de ésta organización política es el estado de derecho, desentralización de poder, apoyar la neutralidad de la administración y seguridad pública como línea central, calidad de vida, participación, educación y capacitación técnica, cultura, ciencia, deportes, comunicación, salud y bienestar social.

Venezuela Libre: Diputados de la Unidad al Parlatino proponen Ley Marco para las Trabajadoras del Hogar

Diputados de la Unidad al Parlatino proponen Ley Marco para las Trabajadoras del Hogar


Noticias, principal — en marzo 10, 2011 a las 12:26 pm

Durante una sesión en homenaje al Día Internacional de la Mujer, la diputada Delsa Solórzano denunció que en Venezuela todavía hay discriminación femenina en las áreas laboral, deportiva, educativa, religiosa y también en la política. Destacó que el índice de embarazo precoz está ubicado en los 12 años.


UNIDAD VENEZUELA.- En el marco de la sesión especial que llevo a cabo este jueves el grupo venezolano al Parlamento Latinoamericano, con motivo del Centécimo Aniversario del Día Internacional de la Mujer, la diputada Delsa Solórzano, en nombre de la fracción de la Unidad, propuso la creación del Proyecto de Ley Marco para Trabajadoras del Hogar, que beneficie a las amas de casa en toda América Latina.

Solórzano instó a desarrollar programas integrales para lograr el empoderamiento de la mujer en los ámbitos político, económico y social; así como generar dentro de un adecuado plan de seguridad ciudadana, políticas que comprendan a la mujer como víctima directa e indirecta del delito y tiendan a su adecuada atención y donde se atienda y erradique la violencia contra la mujer.

La diputada al Parlatino manifestó que el Día de la Mujer debe ser para celebrar, para construir, para saldar deudas y, sobre todo, que sea un día para dejar de mirar a las mujeres hacia abajo y comenzar a mirarlas de frente.

A juicio de Solórzano en Venezuela todavía hay discriminación femenina en las áreas laboral, deportiva, educativa, religiosa y también en la política.

Solórzano destacó que en Venezuela, contamos con la penosa circunstancia de tener el alarmante índice de embarazo precoz ubicado en 12 años de edad. “Esto se termina convirtiendo en un fatal círculo vicioso. La mayoría de los hogares de nuestra patria, tiene como cabeza de hogar a una mujer (62%). Ello conlleva a una triple discriminación: por ser mujer, por ser joven y por no tener experiencia”.

Por otra parte, alertó que “hoy tenemos que decir que lamentablemente el hermoso artículo 88 de nuestra Carta Fundamental, es letra muerta. Su texto es simple pero preclaro y reza: El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley”.

Según la diputada del partido Un Nuevo Tiempo, la seguridad social para las amas de casa, sigue siendo una utopía luego de casi 12 años de vigencia de la Constitución.

“El informe INE, enero 2011 dice que en nuestro país hay 28.872.749 habitantes, de los cuales la tasa de desocupación masculina se ubica en 9,9%, mientras que la femenina se ubica en 11.2%, es decir, las mujeres tenemos menos empleo. Por lo demás, según cifras del PNUD, las mujeres de América Latina, ganan 39% menos que los hombres por desempeñar el mismo cargo”.

“En Venezuela necesitamos repensar y reformular el papel de la mujer en la sociedad. El Gobierno nacional y los gobiernos regionales y municipales, los parlamentos del país y todos los organismos del Estado deben cesar de una vez por todas en mirar a la mujer desde las alturas, con ojos de proteccionismo. Nada protege más a las mujeres que la igualdad y la paridad”.

“Si algo quisiera que digan las mujeres venezolanas del futuro, es que nacieron y vivieron en igualdad de oportunidades y paridad de condiciones. De lo contrario, todos los venezolanos de hoy, tanto hombres como mujeres, habremos fracasado”.

Para finalizar, Solórzano acotó que esta lucha no se trata de tendencias político partidistas porque la discriminación no distingue colores políticos. “Es necesario que todos cerremos filas y entendamos que sólo unidos lograremos el verdadero cambio”.
Venezuela Libre: Diputados de la Unidad al Parlatino proponen Ley Marco para las Trabajadoras del Hogar