Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, noviembre 04, 2006

Los profesionales tambien caminaron Caracas de punta a punta

Sábado, 04 de Noviembre de 2006
Solórzano: Este es el inicio de la fiesta democrática
Envíe esta nota por e-mail
AUDIO

UNION RADIO -
La secretaria de Profesionales y Técnicos del comando de campaña de Manuel Rosales, Delsa Solórzano, expresó que la concentración de este sábado en Caracas es el inicio de la fiesta democrática.

Solórzano dijo que "el candidato va a caminar todo porque está en una gran condición física" y reiteró que ha sido una campaña revitalizadora y la asistencia de las personas demuestran "la verdadera encuesta está en la calle".

Solórzano dijo "que la seguridad está completamente garantizada, están activo los cuerpos policiales de los cinco municipios de Caracas" además habrá asistencia médica e hidratación constante para los participantes, "no nos va a pasar nada".

"Nosotros nunca traemos autobuses de otras localidades, toda la gente que esta aquí viene de manera voluntaria, esto es una manifestación caraqueña, además no tenemos capacidad económica para traer a la gente y si la tuviéramos no lo haríamos" dijo.

Sobre la posible prohibición de la publicación de encuestas señaló que es tema del nerviosismo "porque le salió el candidato le salió el tiro por la culata".

Solórzano anunció para el final de la jornada "muchas sorpresas" y en la tarima ubicada en Petare se harán anuncios para lo que será el cierre de campaña.

Acotó que los militantes al chavismo apostados en los alrededores de la urbanización El Paraíso tienen "el derecho a la manifestación libre, siempre y cuando lo hagan en paz con plena tranquilidad como nosotros lo estamos haciendo".

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=185798

Caracas de punta a punta

Manuel Rosales recorrió "Caracas de Punta a Punta"

A las tres de la tarde, el candidato de la unidad nacional, Manuel Rosales llegó a Petare, luego de caminar Caracas "de punta a punta".

La caminata convocada por el candidato de la Unidad Nacional transcurrió con toda normalidad. El recorrido, de 26 kilómetros por 26 millones de venezolanos, partió de la Redoma de la India.

Los asistentes, de todas las edades, pidieron "un cambio", expusieron sus deseos "por un país democrático y en libertad". En medio de pitos, pancartas y consignas "atrévete", "por mis hijos y mis nietos", "PDVSA roja, roja, rojita, ANTES ERA DE TODOS", "no somos 10, somos 26", transcurrió la movilización.

También hay quienes cantaban "a mi negra la quiero, la quiero..." en respaldo a la propuesta de gobierno de Rosales.


El Candidato de la Unidad Nacional que también transitó en medio de la caminata, fue visto por la Av. San Martín, El Silencio, La avenida Lecuna, Parque Central y más recientemente en el este de Caracas a nivel de la Av Francisco de Miranda.


Cómo se inició la movilización

Cerca de las nueve de la mañana comenzaron a concentrarse grupos de personas provenientes del oeste de la ciudad. En medio de música, consignas y deseos de caminar, aguardaban por la indiciación del arranque.En el Puente de los Leones, se observó una fuerte presencia policial en resguardo de los marchistas. Los organizadores aseguraron en el sitio, que se garantizaría la seguridad del recorrido, pese a que en los alrededores se observaron pequeños grupos oficialistas en presuntas acciones proselitistas.

Los asistentes explicaron sus razones

Desde el Centro Lido, Luis Eduardo Rodríguez, quien portaba una franela con una imagen de la Virgen de Guadalupe, invocó su protección para superar este momento histórico.

“Es la última gran oportunidad de acabar con este régimen nefasto, no por acabar con lo que hay, sino con lo que viene. Especialmente con esta ideología comunista que va en contra de lo que somos los venezolanos”.

Adela González, desde la avenida Lecuna, señaló que participaba en la caminata por Venezuela. "Para acabar con este comunismo, porque si no lo sacamos ahora, no lo sacamos nunca".

También desde la avenida Lecuna, Antonio Rodríguez, de 78 años, de forma emocionada, manifestó su deseo de caminar. "Estamos organizando los viejitos, porque los viejitos no se calan este comunismo que nos quieren imponer aquí. Nosotros queremos para los jovenes que sean libres, que se atrevan con Manuel Rosales".


Desde el Centro Lido, el señor Florencio, también de 76 años, manifestó su opinión. "Ya estamos cansados, ocho años sufriendo, no podemos ni andar en la calle porque la delincuencia está desbordada. Yo quiero para los jovenes que tengan trabajo".

Luis Araujo, quien vino desde San Juan de Los Morros, explicó que su razón para asistir era Venezuela y el futuro de sus hijos. "Estamos cansados de estos 8 años de divisiones. Queremos un presidente para los 26 millones de venezolanos. No queremos más división, no queremos más pelea. Queremos paz, libertad, prosperidad. Queremos democracia".


José Obregón rechazó la exclusión del actual gobierno. "Aquí apoyo a Manuel Rosales porque queremos unión, paz y empleo".


Illich Márquez, de 22 años, cree que ya llegó el momento de buscar un gobierno que le de oportunidad a los jóvenes de estudiar y trabajar. “Para entrar a trabajar a la administración pública necesitamos una camisa roja y Venezuela tiene tres colores”.


Desde la avenida Francisco de Miranda, Mercedes de Gutiérrez, de 78 años, manifestó su deseo de votar por Manuel Rosales: “Espero que la Primera Magistratura se adecente para ejemplo de todos los venezolanos y que ayude a todos los necesitados".

Juan Chacín, arrancó desde La Vega y anunció que llegaría hasta Petare. Ingrid Yépez, de 35 años y con 3 hijas, señaló que iba a caminar hasta el final “por sus hijas”.


Sonia López, que vive en Casalta, señaló que llegaría “hasta donde Dios me ayude”.


Desde San Agustín partió Isabel de Contreras, quien señaló que seguiría “hasta donde pueda caminar, porque estoy caminando por la democracia”.


Desde El Paraíso, salió Bárbara Castillo, de 76 años. “Iré hasta donde me den las fuerzas. Hay que dar el ejemplo”.


Zulia Matos vino desde Lídice. “Queremos rescatar nuestra libertad, nuestro futuro para nuestros hijos. Queremos rescatar nuestra soberanía. Queremos un país donde tengamos calidad de vida”.


Nora Villanueva instó al presidente a debatir con Manuel Rosales. “A Hugo Chávez que se atreva a debatir. Que no tenga miedo”.


Fidel Figueroa, señaló que estaba caminando por su futuro. “Tengo miedo de que me pase lo mismo que a los de Pdvsa. ¿Tienes que ser chavista a juro para que te den un trabajo? Noooo..zape gato”.

Y la esposa también marchó


Evelyn de Rosales se unió a los caminantes de El Cafetal a quienes dirigió unas palabras en las cuales esbozaba las razones de esta manifestación e inició su intervención señalando: “Esa virgen que está ahí es la que nos ilumina”, señalando hacia la iglesia de El Cafetal”.


La Gente de Caracas nos está dando de nuevo un ejemplo, gran ejemplo, al ondear la bandera de nuestra libertad, porque por esa razón es que estamos hoy aquí, como hermanos, como hemos sido siempre los venezolanos”, dijo.


Posteriormente Evelyn y Manuel se encontraron a la altura de Los Ruices, donde el candidato prosiguió a pie su caminata hasta el final de la marcha en la redoma de Petare.



Dos helicópteros...


En medio de una restricción que impide a particulares el sobrevuelo de helicópteros sobre la ciudad, dos de estos aparatos aéreos fueron vistos en distintos tramos de la ciudad mientras avanzaba la caminata.

Una de las ocasiones fue mientras hablaba la esposa de Manuel Rosales, Evelyn de Rosales. Para los tripulantes del helicóptero "pido un saludo".


La popular "negra" se hizo presente


En medio de loas y expresiones de cariño, fue recibida en el tramo del Parque del Este la señora Gladys Ascanio quien popularmente se ha dado a conocer como "la negra" por su aparición en televisión apoyando al candidato Manuel Rosales. "¡Aquí estoy atrevida, apoyando a Manuel Rosales!" dijo, e invito a los presentes " a atreverse".

Empleados públicos en la caminata de Rosales

En los inicios de la caminata, en el Puente Los Leones, el dirigente de Justicia Obrera Christian Chirinos al ser consultado sobre esta concentración, expresó que con esta caminata se demuestra que los empleados públicos están marchando con su sindicato, “y es una muestra de la valentía de un pueblo que es perseguido y acosado por un gobierno que no respeta los derechos humanos”. Señaló que había personas de la administración pública caminando en apoyo a Rosales.

Dirigentes en la Ruta

En el Puente Los Leones la dirigente de Primero Justicia, Delsa Solórzano expresó que el derecho a manifestar era libre y que esta caminata no era otra cosa que una fiesta democrática. "Vamos a caminar en paz" para un cambio que se expresará el próximo 3 de diciembre.

La Coordinadora de Profesionales y Técnicos del Comando de Manuel Rosales, se refirió también al polémico video del Ministro Ramírez y rechazó su contenido. Señaló que esa era otra de las razones por las cuales había que caminar.

El dirigente de Gente del Petróleo, Eddie Ramírez en representación del sector de los hidrocarburos, también opinó desde el Puente Los Leones en relación al video del presidente de Pdvsa y el respaldo dado por el presidente Chávez a estas declaraciones.

Para él "es inconcebible que después que la humanidad ha avanzado, exista gente tan bárbara que retrocede el proceso evolutivo. Es inconcebible que tanto el Presidente como José Vicente Rangel estén apoyando una sinverguenzura, una violación a los derechos humanos a la constitución", dijo Ramírez.

Destacó que por este tipo de acción era importante perder el miedo y apoyar la candidatura de Manuel Rosales; "porque lo que sucedió con los petroleros está ocurriendo en toda la administracion pública. Lo más importante, es que hay que recordar que los que no están con el proceso hay que destruirlo, caerle encima y no tiene derecho al trabajo" señaló.


El jefe del Plan de Gobierno de Manuel Rosales, Eliodoro Quintero tambien ubicado en el Puente de los Leones habló sobre el programa que desarrollaría Rosales de llegar a la presidencia de la República, destacando el denominado programa "Mi Negra".

En ese sentido dijo que la utilización de la Tarjeta Mi Negra ha sido el tema de la campaña que mayor impacto publicitario y de imagen ha causado y además que reunió las visiones de 44 organizaciones políticas, lo que se traduce en que 26 millones de venezolanos se encuentren representados en un programa que va a poder llevar una solución a la pobreza que es el mayor problema que tiene Venezuela.

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma advirtió que lo visto ayer en la inauguración del Metro de Los Teques y la intervención presidencial Chávez, da una señal clara de hasta dónde puede llegar. “Tenemos que estar más moscas que nunca. No podemos pecar de triunfalistas y ahora es cuando debemos luchar por las garantías electorales", dijo.

Agregó que en estos próximos días se debe dar una lucha sin cuartel en defensa de las condiciones y garantías electorales, “porque todo está claro. Lo único que separa a Rosales de la Presidencia de la República son las maquinaciones que puede activar el gobierno desde el Consejo Nacional Electoral y contra esa intentona fraudulenta debemos ir como los Mosqueteros: todos para uno y uno para todos”.

El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, desde el puente de Los Leones expresó que en esta concentración está uniendo a Caracas de Punta a Punta. “Esto lo que pone en evidencia es el propósito del candidato Manuel Rosales de unificar el país. No puede ser que Venezuela siga en medio de odios políticos, de resentimientos sociales como el expresado por el Ministro Ramírez, que no es otra cosa que la expresión del fascismo de este régimen”.

Agregó que el acto del Ministro Rafael Ramírez tiene respuesta hoy en Caracas. Ese es un acto indigno contra los trabajadores de Venezuela. Un asalto a la manera de pensar libremente, a la democracia. Es un acto de corrupción de poder sin precedentes y en consecuencia debe ser repudiado y Chávez lo apoya, lo autoriza.

Vamos a unificar Venezuela, más allá de las ofertas electorales que haga en materia de gestión social, hay una fundamental que es preservar la libertad, la democracia, unificar al país y vivir en armonía, porque solo en armonía y sin odios es posible echar Venezuela adelante”.


En la avenida San Martín, diagonal a la Iglesia de Los Palos Grandes, en los preparativos del recorrido, se concentraba otro grupo para acompañar esta manifestación, observándose la presencia en los alrededores, partidarios de la candidatura oficialista, custodia policial y funcionarios de tránsito terrestre.

En la Plaza Capuchinos, un nutrido grupo de partidarios de Rosales, se concentró en las inmediaciones de este sector, a la espera de la caminata que al principio arrancó desde el puente de Los Leones, siendo encabezada por motorizados de distintas tendencias políticas.

En el boulevard del Cafetal, uno de los puntos de concentración para acompañar la caminata con Manuel Rosales las personas comenzaron a agruparse a las 10:00 de la mañana para acompañar a Evelyn Trejo de Rosales, quien se uniría a su esposo en Los Ruices, para de allí continuar a Petare donde concluiría la manifestación.

Desde Plaza Venezuela, el alcalde del Municipio Chacao y director de la campaña en Caracas, Leopoldo López, mostró su satisfacción por el éxito de la caminata.

“Caracas respondió de punta a punta, del oeste al este. Es maravilloso. Estos es otra demostración de la avalancha de votos que va a recibir Manuel Rosales. Aquí vemos gente entusiasta, alegre. Sin conflictos vamos a ir al 3 de diciembre a ganar y a cobrar esa victoria”.

A la altura de Los Cortijos, el dirigente Carlos Melo señaló que la marcha era incuantificable. “Yo calculo cerca del millón. Lo cierto es que esta es la verdadera encuesta. El pueblo en la calle, el pueblo de La Vega, el pueblo de San Martín ha dicho hoy que este gobierno tiene que prepararse para entregar. Este gobierno está derrotado. Lo que hay que hacer es contar los votos y defender los votos”.

Recorrido

Esta caminata recorrió seis puntos desde el Puente Los Leones, donde se inició la concentración, pasando por la Avenida Lecuna-Paseo Colón, luego Plaza Venezuela- Avenida Casanova, El Rosal-Plaza Altamira, Parque del Este Los Ruices para finalmente hacer el trecho El Marques Petare.

http://www.globovision.com/index.php