Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, noviembre 06, 2010

Pilieri rechazó declaraciones de ministra española sobre presos políticos

Desde la casa de Biagio Pilieri en el estado Yaracuy, Delsa Solórzano, vicepresidente de Participación Ciudadana de Un Nuevo Tiempo y diputada al Parlamento Latinoamericano, reiteró la exigencia al Tribunal Supremo de Justicia de liberar de manera inmediata al diputado electo y a José Sánchez Mazuco.

La dirigente de UNT manifestó que en el estado Yaracuy hay 4 presos políticos.

"Uno de ellos Biagio Pilieri quien fue indultado popularmente en las pasadas elecciones parlamentarias", añadió. Solórzano afirmó que desde ese momento tanto Pilieri como José Sanchez Mazuco se encuentran "secuestrados".

"El artículo 200 es claro en señalar que todo funcionario público que violente la inmunidad parlamentaria incurre en responsabilidad penal y por ser una violación a los derechos humanos no prescriben", dijo.

Un presidente de la Unidad

Asimismo, la diputada electa al Parlatino expresó que al Gobierno Nacional actual sólo le quedan 2 años.

"En el 2012 los venezolanos vamos a escoger a un Presidente de la República de la Unidad que gobernará para todos los venezolanos", sentenció.

Igualmente, Solórzano acotó que acudirán el próximo lunes a la Embajada de España a consignar un informe detallado con el caso de los 24 presos políticos que existen en Venezuela dirigido a Trinidad Jiménez

Biagio Pilieri, diputado electo por el estado Yaracuy informó el resultado de la primera reunión de los parlamentarios de la Unidad realizada en la ciudad de Caracas.

El dirigente comentó que entre las conclusiones de dicho encuentro fueron rechazar "categóricamente" el desconocimiento de la inmunidad parlamentaria en desmedro de la voluntad popular expresada el pasado 26 de septiembre.

"En consecuencia, esta plenaria de diputados de la Unidad exige la inmediata libertad de los diputados Biagio Pilieri, José Sánchez y la cesación de toda medida restrictiva de libertad de los otros compañeros diputados Hernan Alemán y Richard Blanco", recalcó.

Pilieri aseguró que van a luchar en la AN por la defensa de la Constitución y de la descentralización.

Para finalizar, rechazó las declaraciones de la canciller española Trinidad Jiménez y puntualizó que sí hay presos políticos en Venezuela.


 

http://www.globovision.com/news.php?nid=168144