Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

lunes, octubre 11, 2010

Globovision.com - Un Nuevo Tiempo exigió la inmediata liberación de los diputados electos

Un Nuevo Tiempo exigió la inmediata liberación de los diputados electos








Delsa Solórzano, vicepresidente de participación ciudadana del partido Un Nuevo Tiempo acompañada de Isidro Toro, coordinador de Organización, solicitó este lunes al Tribunal Supremo Justicia la inmediata liberación de los diputados electos José Sánchez –Mazuco-, Biagio Pilieri y Freddy Curupe por gozar de inmunidad parlamentaria prevista en el artículo 200 de la Constitución.

“En este momento dos diputados titulares y uno suplente se encuentran secuestrados en virtud de que el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala que los diputados electos adquirimos inmunidad parlamentaria desde el mismo momento de nuestra proclamación”, puntualizó la diputada al Parlatino.

Solórzano resaltó que los tribunales que se declararon incompetentes para conocer de la causa tanto en el caso de Pilieri como de Mazuco por ser altos funcionarios del Estado también eran incompetentes para sustituir la medida de privativa de libertad por casa por cárcel. “Lo que procedía era su liberación”.

“Es una figura que la doctrina conoce como indulto popular porque el pueblo con su voto decidió otorgarle la libertad”, destacó.

También recordó que en nuestro país ya han ocurrido procesos similares de personas que se encontraban presas y fueron liberadas tales como el caso del dirigente del llamado partido Liga Socialista, David Nieves, padre de la magistrada del TSJ, Deyanira Nieves.

“Así como fue excarcelado Nieves debe ocurrir con José Sánchez, Biagio Pilieri”, recalcó la vicepresidente de UNT.

Por otra parte, Solórzano expresó que el artículo 200 dice que “los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.

“Hago un llamado a los Magistrados del TSJ a no violar la constitución y ordenar la excarcelación de los diputados que fueron proclamados así como ocurrió con el papá de Deyanira Nieves”, acotó.

Para finalizar, Solórzano añadió que de no tomar El TSJ este miércoles la decisión de liberar a los diputados una Comisión designada por Un Nuevo Tiempo conformada por ella como coordinadora e integrada por Alfonso Marquina, William Ojeda, Nora Bracho, Yenny de Freitas e Isidro Toro acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales.


Globovision.com - Un Nuevo Tiempo exigió la inmediata liberación de los diputados electos