Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, septiembre 29, 2007

UNT advierte a funcionarios custodios de Simonovis sobre su posible responsabilidad culposa



Delsa Solórzano: “Autoridades pueden ser responsables del delito de homicidio culposo”
UNT ejercerá acciones para exigir respeto a la vida de comisario Iván Simonovis
28/09/07,
La Coordinadora Nacional de la Comisión de Derechos Humanos del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, condenó enérgicamente el atropello al cual está siendo sometido el comisario Iván Simonovis, a quien las autoridades judiciales le han negado por cuarta vez consecutiva el traslado a un centro de salud para ser operado de una dolencia gastrointestinal.

“Nuevamente estamos en presencia de una grave violación de los Derechos Humanos contra uno de los presos políticos de este régimen. Por si fuera poca toda la saña contra los funcionarios detenidos por los sucesos del 11 de abril, quienes enfrentan un juicio en el cual todos los testigos han demostrado la inocencia de los implicados, ahora el comisario Iván Simonovis está siendo víctima de un atentado contra su propia vida”.

Tras explicar que en una reconocida clínica de Caracas sólo se espera por la llegada del ex funcionario para operarlo de urgencia, y que están activados todos los mecanismos de seguridad que evitaría una improbable fuga de Simonovis, la Disip y el Tribunal Cuarto de Juicio del estado Aragua, a cargo de la juez Marjorie Calderón, insisten en negarle los términos de su traslado.

Delsa Solórzano a nombre de Un Nuevo Tiempo exigió a esas autoridades el traslado inmediato del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor por el resguardo de su vida.

La dirigente de la tolda azul también hace un llamado a la conciencia humana “si es que la tienen, de los funcionarios encargados de la custodia de Simonovis, porque de lo contrario ellos podrían ser responsables del delito de homicidio culposo”.

Solórzano aseguró que la Comisión de Derechos Humanos de UNT ejercerá todas las acciones necesarias para que al comisario Iván Simonovis le sea respetado su derecho a la salud y por consiguiente el de su vida.

http://www.unnuevotiempo.org.ve/cms/content/view/1086/1/

Un Nuevo Tiempo ejercerá acciones para exigir

Un Nuevo Tiempo ejercerá acciones para exigir
respeto a la vida del comisario Iván Simonovis
Está muy enfermo

La coordinadora nacional de la Comisión de Derechos Humanos del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, condenó el atropello al cual está siendo sometido el comisario Iván Simonovis, a quien las autoridades judiciales le han negado por cuarta vez consecutiva el traslado a un centro de salud para ser operado de una dolencia gastrointestinal.
“Nuevamente, estamos en presencia de una grave violación de los Derechos Humanos contra uno de los presos políticos de este régimen. Por si fuera poca toda la saña contra los funcionarios detenidos por los sucesos del 11 de abril, quienes enfrentan un juicio en el cual todos los testigos han demostrado la inocencia de los implicados, ahora el comisario Iván Simonovis está siendo víctima de un atentado contra su propia vida”.
Tras explicar que en una reconocida clínica de Caracas sólo se espera por la llegada del ex funcionario para operarlo de urgencia, y que están activados todos los mecanismos de seguridad que evitaría una improbable fuga de Simonovis, la Disip y el Tribunal Cuarto de Juicio del estado Aragua, a cargo de la juez Marjorie Calderón, insisten en negarle los términos de su traslado.
Delsa Solórzano, a nombre de Un Nuevo Tiempo, exigió a esas autoridades el traslado inmediato del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor por el resguardo de su vida.
La dirigente de la tolda azul también hace un llamado a la conciencia humana, “si es que la tienen, de los funcionarios encargados de la custodia de Simonovis, porque de lo contrario ellos podrían ser responsables del delito de homicidio culposo”.
Solórzano aseguró que la Comisión de Derechos Humanos de UNT ejercerá todas las acciones necesarias para que al comisario Iván Simonovis le sea respetado su derecho a la salud y por consiguiente el de su vida.-

http://www.elperiodiquito.com/politica3.htm

Niegan traslado de Iván Simonovis a centro de salud

Niegan traslado de Iván Simonovis a centro de salud

Fecha de publicación: 29/09/2007

El Impulso de Barquisimeto

Caracas, 28 de septiembre.- Es un verdadero atropello al cual está siendo sometido el comisario Iván Simonovis, a quien las autoridades judiciales le han negado, por cuarta vez consecutiva, el traslado a un centro de salud para ser operado de una dolencia gastrointestinal.
Así lo manifestó la coordinadora nacional de la comisión de derechos humanos del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, quien señaló que la situación es una grave violación a los derechos humanos del ex comisario.
"Nuevamente estamos en presencia de una grave violación de los derechos humanos contra uno de los presos políticos de este régimen. Por si fuera poco, toda esa saña contra los funcionarios detenidos por los sucesos del 11 de abril, quienes enfrentan un juicio en el cual todos los testigos han demostrado la inocencia de los implicados, y ahora el comisario Iván Simonovis está siendo víctima de un atentado contra su propia vida", aseguró.
La representante de UNT explicó que en la ciudad de Caracas un reconocido centro clínico está esperando por la llegada del ex funcionario para operarlo de forma urgente. Además, informó que se encuentran activados todos los mecanismos de seguridad que evitaría una improbable fuga de Simonovis.
Reiteró que la Disip y el Tribunal Cuarto de Juicio del estado Aragua, a cargo de la juez Marjorie Calderón, insisten en negarle los términos de su traslado.
Solórzano, a nombre de la tolda política, exigió a las autoridades nacionales el traslado inmediato del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor ya que su vida corre peligro.
Tmbién realizó un llamado a la conciencia humana "si es que la tienen, de los funcionarios encargados de la custodia de Simonovis, porque, de lo contrario, ellos podrían ser responsables del delito de homicidio culposo".
Aseguró que la Comisión de Derechos Humanos de UNT ejercerá todas las acciones necesarias para que al comisario Iván Simonovis le sea respetado su derecho a la salud y, por consiguiente, el de su vida.

Familiares en la CIDH

Los abogados defensores del comisario Iván Simonovis, acudieron este viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de solicitar una medida cautelar "con carácter urgente", para que se inste al Estado venezolano a garantizar los derechos humanos del ex funcionariopolicial y en consecuencia se ordene a las autoridades competentes trasladarlo de inmediato a un centro médico para ser intervenido por presentar graves problemas de salud.
Así lo informó la esposa del comisario, María del Pilar Simonovis, quien a su vez responsabilizó a la jueza 4to de Juicio de Aragua, Marjorie Calderón de la salud de su cónyuge, pues denunció que desde hace dos meses le han solicitado que el comisario sea operado debido a afecciones gastrointestinales que desmejoran gravemente su salud, y hasta la fecha la funcionaria aún no ha emitido las órdenes de traslado.
Recordó que, el jueves, por cuarta vez, se canceló la intervención quirúrgica a la cual tiene que ser sometido el ex comisario Simonovis. Además, denunció "la situación de encierro en que se encuentra, que por casi tres años ha ido agravando el cuadro clínico de mi esposo y nosotros no sabemos en qué momento puedan aflorar con mayor gravedad, él ha sido examinado por dos médicos, incluso por un medico forense y todos han concordado en la necesidad inminente de esta operación".
Finalmente, María del Pilar expresó su preocupación por la integridad física de su esposo y manifestó que en este tipo de situaciones no debe prevalecer el tono político sino el humano.

Juan Carlos Salas/MZ

http://www.elimpulso.com/