Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, marzo 20, 2011

UNT emplaza a Soto Rojas a hacer valer el fuero de "Mazuco" - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

UNT emplaza a Soto Rojas a hacer valer el fuero de "Mazuco" - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

|
compartir
|
UNT emplaza a Soto Rojas a hacer valer el fuero de "Mazuco"

Le recuerdan al presidente de la AN que él hizo ese reclamo en 1979

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de marzo de 2011 12:00 AM
Los diputados de Un Nuevo Tiempo en la Asamblea Nacional dirigieron una carta al presidente del organismo, Fernando Soto Rojas (PSUV), para emplazarlo a que haga respetar la voluntad popular y tal y como lo hizo él mismo excarcele al diputado electo por el Zulia, José Sánchez, alias "Mazuco" (UNT).

En rueda de prensa la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano y sus compañeros Alfonso Marquina (Miranda) y Nora Bracho (Zulia), rechazaron la ratificación de la condena de cárcel contra Sánchez.

Marquina le recordó a Soto que en 1979 gracias al reconocimiento del voto popular fue puesto en libertad David Nieves y el hoy presidente de la AN fue uno de los encargados de llevar la carta de excarcelación.

"Tenemos la obligación de pronunciarnos ante una aberración contra nuestro colega José Sánchez, nuevamente sometido a una justicia completamente politizada y encapuchada", denunció Solórzano. Añadió estar "extrañada" por la sentencia de la juez Alegría Belilty, quien no es una funcionaria de libre nombramiento y remoción sino que tiene larga trayectoria en el Poder Judicial, "pero se ha prestado para condenar a un diputado electo".

UNT denunció una vez más que se violenta la voluntad de más de cien mil electores del Zulia. Dijeron que consignaron una carta enviada por José Sánchez a la directiva del parlamento solicitando su incorporación formal, pues es el único de los diputados de la oposición electos que no se ha podido juramentar.

Solórzano dijo que el "único pecado" de Sánchez fue ser parte del equipo de gobierno de Manuel Rosales (UNT).

No hay comentarios.: