Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

lunes, junio 13, 2005

Voceria de Partidos Politicos.

Nacionales

Solidaridad rechaza transmisión de “Aló Presidente” por el canal de la Asamblea Nacional

Para el dirigente del partido Solidaridad, José Luis Farías, el presidente Hugo Chávez utiliza la Ley Orgánica de Defensa a su conveniencia, al referirse al tiempo de retiro de los oficiales de las Fuerzas Armadas, y le corresponde a él responder de manera directa sobre la aplicación de este mecanismo legal porque ha concentrado todos los poderes en ese sentido.



Dijo que en la Asamblea Nacional la Ley Orgánica de Defensa se hará de acuerdo a lo que desea el presidente para que los oficiales salgan con una edad cercana a los 60 años y el ejemplo que puso el mandatario fue el de los cubanos, donde aún hay oficiales activos de 67 años.



Farías también se refirió a la transmisión del Aló Presidente por el canal de TV de la Asamblea Nacional, señalando que como el presidente está rodeado de “serviles y genuflexos, a nosotros no nos extraña que los recursos de la Asamblea Nacional sean puestos al servicio de problema que tiene el presidente de la República”



Nicolás Maduro tendrá que responder ante la justicia en su debido momento, como utilizó los recursos de la A.N., cómo fue que montó un canal de televisión que tenía un determinado objetivo y ha sido desviado hacia otro”.





Proyecto Venezuela se solidariza con los presos políticos



Y en otro orden de ideas, el presidente de Proyecto Venezuela, Jorge Sucre selñaló que la situación del sistema judicial en el país se ha agravado.



Considera que ante esta situación, aquí no se puede contar con los jueces, ni con el funcionamiento eficiente de la justicia, al referirse al caso de los presos políticos del Tachira, quienes a juicio no cuentan con los mecanismos eficientes para que sus casos se ventilen de manera ajustada a derecho a la ley y se haga justicia.



Envió un mensaje de solidaridad hacia los presos políticos quienes este lunes iniciarion una huelga de hambre e incluyó a los dema presos del país, "porque todos sufren la ineficiencia del sistema judicial y en el caso de los políticos, ademas de la persecución deliberada por sostener ideas contrarias al régimen".



Primero Justicia visitó a los presos del Táchira

La vocera de Primero Justicia, Delsa Solórzano anuncio que miembros de esa organización política visitaron a los presos políticos del Táchira, incluyendo a Saúl Lozano, de quien dijo se encuentra en delicado estado de salud.

Dijo que Lozano le expreso su preocupación por la ausencia de justicia en el país y la violación de sus derechos humanos al no obtener una respuesta sobre su caso.

Dijo que el hospital en el que se encuentra Saúl Lozano, luego de su visita, las autoridades de ese centro de salud, lo confinaron y le prohibieron recibir a sus familiares por el director del hospital.

También dijo Solórzano que acudieron a la cárcel de Santa Ana, donde visitaron a Danny Ramírez y Orlando Pantaleón, quienes se encuentran en condiciones precarias, pero irán a la huelga de hambre para reclamar justicia.
















HDA
halvarez@globovision.com
Globovisión Publicado el 13-06-2005