Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, enero 29, 2010

Globovision.com - Mesa de la Unidad consignó en la Fiscalía denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos

Los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad asistieron este viernes a la sede de la Fiscalía General de la República para consignar un resumen con los casos de presunta violación a los derechos humanos en las manifestaciones estudiantiles de los últimos días, acompañados de sus datos respectivos.

"La fiscal no conoce sus funciones ni lo que está ocurriendo en Venezuela. He aquí un resumen completo y detallado de todo lo que ha venido ocurriendo en el país, incluso de la utilización de la bendita garra", dijo la abogada e integrante del grupo, Delsa Solórzano.

Explicó que asistieron acompañados por dos víctimas de abusos policiales, quienes expusieron sus respectivos casos y solicitaron que les sean asignados fiscales especializados en derechos humanos.

Según Solórzano, Manuel Alberto cabrera, joven estudiante de Carabobo, fue golpeado por funcionarios policiales fácilmente identificables; mientras que Milagros Ramírez se encontraba este jueves tomando fotografías a policías metropolitanos que reprimían a un grupo de estudiantes en las inmediaciones de Corpoelec.

“Vinimos a agotar las vías internas. Vamos a acudir a instancias internacionales en los próximos días para solicitar las medidas cautelares correspondientes. El fin de semana vamos a sacar estadísticas completas de los lesionados y los heridos”, dijo

Por su parte, el dirigente de Podemos en el estado Mérida, Omar Lares, denunció que el pasado lunes su familia “fue victima de un terrorismo que no se puede permitir en un país democrático".

"Fuimos atacados por grupos tupamaros de Mérida. Pudimos salvar nuestra vida. No pudieron asesinarnos, pero procedieron a saquear mi vivienda y a destruirla, a quemarla. No tuve el auxilio de los cuerpos de seguridad correspondientes. Aquí tiene que haber una respuesta política, pero también una respuesta jurídica", afirmó.

Desde el pasado lunes, los estudiantes salieron a las calles para protestar por la falta de servicios básicos y la salida del aire de las cableoperadoras de la señal de RCTV Internacional. En las concentraciones, los cuerpos policiales y la Guardia Nacional han utilizado gases lacrimógenos y perdigones, por lo que se han generado heridos.

Globovision.com - Mesa de la Unidad consignó en la Fiscalía denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos