Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, mayo 28, 2005

Marcha por los Presos Politicos


Marcha de apoyo a presos politicos, llega a la Defensoria del Pueblo custodiada por la Guardia Nacional

Con toda normalidad se desarrollo la marcha convocada por la oposicion en respaldo a los presos politicos y que tuvo como destino final la sede de la Defensoria del Pueblo.



A su llegada a la sede de la Defensoria del Pueblo, un contingente de la Guardia Nacional resguardaba la sede de este organismo, mientras los manifestantes encabezados por Oscar Perez, Patricia Poleo y Antonio Ledezma exigian a las autoridades de este organismo, recibir un documento en el que planteaban varios puntos.



En el documento se solidarizan con los presos politicos. Se solicita a la Defensoria del Pueblo, la designacion de un defensor especial para que conozca los atropellos y violacion de derechos humanos que se cometen contra los presos y perseguidos politicos.



Tambien solicitan a la Defensoria que proponga a la alta Comisionada de Naciones Unidas en Derechos Humanos para que envie a Venezuela un relator especial en esta materia para que observe y evalue la actual situacion frente al aberrante proceso de politizacion que atraviesa la justicia venezolana.



La Defensora del area Metropolitana Reina Morandi , dijo al recibir a la marcha que como toda solicitud se le va a dar respuesta. Solicito se designara una comision para entregar el documento, pues habia reiterado que el espacio destinado para recibirlos era muy pequeño.





Uno de los organizadores de la marcha en apoyo a los presos politicos, Oscar Perez expreso que la marcha realizada este sabado, mas que por los presos politicos es por luchar para preservar las libertades publicas y no conculquen el regimen de libertades de las cuales gozan los venezolanos.



Respecto a lo reducido de la movilizacion Perez señalo que no podian competir con la movilizacion millonaria promovida por el gobierno "esa marcha del oficialismo cuesta 3 millardos de bolivares. Y esa es una cifra facil de calcular. Si en un Alo Presidente se gastan 400 millones de bolivares, segun las cifras de Roger Rondon, obviamente que para movilizar autobuses desde Puerto Ordaz que cobran 3 millones de bolivares".



Por su parte Delsa Solorzano, al referirse al motivo de la marcha, señalo que "no se trata de luchar y respaldar un tema tan grave como el de los presos y perseguidos politicos en nuestro pais, sino que ademas es un tema que preocupa a los venezolanos quienes estamos luchando por nuestras libertades, del ataque realizado contra medios de comunicacion social, contra periodistas es contra las libertades de los ciudadanos, asi como el del libre derecho al voto. Lo que motiva a los ciudadanos a marchar no es otra cosa que el respeto a los derechos y la exigencia a las libertades ciudadanas".
Posted by Hello