Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

martes, septiembre 21, 2010

Candidatos opositores al Parlatino reiteraron su intención de defender los intereses de los venezolanos

Noticiero Venevisión 



Los candidatos de la Unidad al Parlatino cerraron su campaña con la promesa de convertir esa instancia en un espacio para defender los intereses de los venezolanos. En el acto, los 22 candidatos coincidieron en que el domingo 26 de septiembre los venezolanos tendrán la oportunidad de elegir diputados comprometidos con las necesidades de los venezolanos y no con parcialidades políticas.

Delsa Solórzano, candidata al Parlatino por la Mesa de Unidad, dijo que “tengan la garantía de que vamos a defender sus intereses y los derechos de cada unos de los 26 millones de venezolanos”.

Por su parte, Henry Ramos Allup señaló que en el Parlatino habrá una mayoría que denunciará las violaciones a la Constitución y pidió votar sin temor. “Un gobierno que recure a estos ardides es porque es un gobierno que tiene miedo no tiene confianza en la gente y en la transparencia de la voluntad popular”. Los candidatos al Parlatino anunciaron que ya fueron invitadas las comisiones de Observación Internacional para que participen en las elecciones del domingo. También reiteraron el llamado al Plan República para que garantice el normal desenvolvimiento de los comicios. 



EntornoInteligente.com 


Delsa Solórzano, también candidata de la unidad al Parlamento Latinoamericano, agradeció en nombre de toda la plancha unitaria a las personalidades que estuvieron presentes en el evento.



"Venezuela es el corazón de América Latina, nosotros vamos con el compromiso de ponerle un alto a la desidia de los actuales diputados, asumimos el compromiso de defender los intereses de los venezolanos, tengan la garantía, todos los ciudadanos, de que se pongan la camisa que se pongan, defenderemos a todos los venezolanos sin discriminación", destacó la también dirigente de Un Nuevo Tiempo.



Finalmente enfatizó que "en la Unidad esta la fuerza, somos la mejor plancha, porque nadie es mejor que la Unidad, de la Unidad depende la construcción de una Venezuela mejor, y esta plancha es una gran fórmula, es un gran equipo para afrontar ese reto. Nuestro compromiso apenas comienza a partir del 26 de septiembre, la Unidad no es sólo una coalición, es una estrategia que permanecerá en pie para rescatar todos los espacios democráticos, así que el llamado es a votar y defender los votos este 26 de septiembre", concluyó.

Plan República desplegará 250 mil efectivos

Representantes de la Mesa de Unidad Democrática asistieron al Consejo Nacional Electoral, para rechazar la participación de las milicias en el Plan República. La presidenta del órgano Tibisay Lucena y el General Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional, atendieron la solicitud. 
Delsa Solórzano en declaraciones a Últimas Noticias, señaló que la reunión efectuada en la sede del poder electoral, tenía como propósito expresar algunas inconformidades por parte de la MUD, entre ellas la incorporación de las milicias al plan de resguardo del material electoral.
Solórzano mencionó que 250 mil efectivos se estarán desplegando a partir de mañana para resguardar el material electoral en los colegios. Al mismo tiempo expresó que pese a la petición de eliminar la participación de las milicias, la presidenta del ente comicial acordó que solo dos milicianos permanecerán en los centros de votación y estarán ubicados en las afueras para cumplir funciones de coordinación.
Según la representante de la MUD el CNE ratificó que el viernes a las 8:00 de la mañana estarán abiertas las puertas de los centros de votación, para realizar el primer paso en la instalación de las mesas. 

Solórzano: Queremos integración en América Latina y el Caribe

“El objetivo es fortalecer un ambiente regional en el que se revaloricen principios y prácticas que protejan la democracia e impulsen la integración inspirada en el desarrollo humano”, dijo la candidata al Parlamento Latinoamericano.
  EL UNIVERSAL
sábado 18 de septiembre de 2010  04:44 PM
Caracas.- En nombre de la plancha de la Unidad al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, señaló que se comprometen a defender la integración regional como medio para resolver muchos de los problemas, para superar la pobreza, fortalecer los sistemas democráticos, combatir el crimen organizado, promover la paz, garantizarle bienestar a los verdaderos depositarios del poder, las ciudadanas y ciudadanos de la Región. 

A juicio de Solórzano, la participación plural de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano es un paso fundamental para estrechar lazos con poderes legislativos latinoamericanos. "El objetivo es fortalecer un ambiente regional en el que se revaloricen principios y prácticas que protejan la democracia e impulsen la integración inspirada en el desarrollo humano". 

La candidata por la lista al Parlamento Latinoamericano, comentó que ven con preocupación señales de debilitamiento en el desarrollo de la democracia en algunos países de América Latina. 

"Se constatan prácticas autoritarias que violan los derechos humanos fundamentales, la libertad de expresión y de pensamiento, el irrespeto a la pluralidad política e ideológica, la persecución política, las desigualdades ante la ley. Desde el punto de vista económico, continúan las profundas discrepancias en cuanto a la distribución de la riqueza, el acceso a servicios públicos, al empleo digno, y a la educación de calidad", sentenció la también dirigente de Un Nuevo Tiempo. 

Por otra parte, José Sánchez, candidato por lista al Parlatino destacó que dicha institución es una instancia de encuentro y concertación legislativa para atender regionalmente temas como la defensa de la democracia, la integración, el pluralismo como base de una comunidad latinoamericana democráticamente organizada, el respeto a principios fundamentales del derecho internacional. 

"Para los candidatos y candidatas de la Unidad el respeto de la democracia y la integración es el reto. Por eso nos comprometemos fortalecer la institucionalidad democrática en la región, contribuir al desarrollo de los Poderes Públicos, promover sociedades productivas y de progreso, mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos, proyectar y promover confianza, respeto y prosperidad en el mundo", añadió. 

Para finalizar, Sánchez recordó que para votar por la plancha de la Unidad es un voto lista por el partido de su preferencia perteneciente a la coalición y un voto para el representante indígena. "Es un voto lista que lo pueden hacer por Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei, Mas, Causa R, Bandera Roja, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Podemos, Unidos para Venezuela, Min Unidad, Movimiento Republicano, Vanguardia Popular o Gente Emergente y otro voto para la representación indígena por Bartolomé Pérez de Parlinve", acotó.

Mujeres de Sucre llenaron las calles de Caja Seca

El recorrido se inició pasadas las 4:00 de la tarde desde el estacionamiento del hospital de Caja Seca, hasta concluir en la avenida de San Benito de esta localidad, recorriendo más de tres kilómetros con entusiasmo y consignas alardes a la democracia venezolana 

Con la presencia de la líder política a nivel nacional de la tolda azul, Delsa Solórzano, la primera Dama del municipio Sucre, Rosa Azuaje de Barboza y Mavaline Baudino, candidata suplente a la Asamblea Nacional por el circuito 12, acompañadas del alcalde del municipio Sucre, Jorge Barboza y el candidato a diputado Freddy Paz, llenaron las calles y avenidas principales de Caja Seca en apoyo al candidato de la unidad.

Recientemente, en una multitudinaria caravana femenina, se realizó la gran marcha en apoyo al candidato de la unidad por el circuito 12 Freddy Paz, quien al lado de las dirigentes políticas Elsa Solórzano y la primera Dama del municipio Sucre, Rosa Azuaje de Barboza, encabezaron una avasallante caminata con las mujeres de las diferentes parroquias del municipio Sucre.

No obstante, este recorrido se inició pasadas las 4:00 de la tarde desde el estacionamiento del hospital de Caja Seca hasta concluir en la avenida de San Benito de esta localidad. Fueron más de tres kilómetros de recorrido dirigidos con entusiasmo y consignas alardes a la democracia venezolana y pancartas alusivas al apoyo de las féminas al candidato Freddy Paz.

"La receptividad y recibimiento de este pueblo ha sido majestuoso, queremos llevar a la Asamblea un proyecto dirigido a velar por los derechos humanos, el derecho a la educación, a la vivienda y a tener seguridad en el país, estamos convencidos que este 26 de septiembre el pueblo de Sucre celebrará una gran victoria, triunfo demostrado con esta gran actividad", manifestó Solórzano.

Así mismo, el candidato por la unidad Freddy Paz, expresó que, llegarán a la Asamblea Nacional con votos "para cambiar esa cúpula podrida que no vela por los intereses de los venezolanos, llevaremos proyectos para que se realicen en nuestras comunidades, proyectos de verdad, que garanticen seguridad, educación y salud en nuestros municipios. Hoy las mujeres de Sucre demostraron sus fuerzas con esta gran caminata, gracias a todas por su apoyo".

Orgullo y agradecimiento 

Por su parte, el alcalde del municipio quien también estuvo presente en el recorrido, dijo estar agradecido con las mujeres de Sucre, porque según sus palabras: "han dado muestra valiosa de su esfuerzo y valentía, deben mantenerse así en pie de lucha para que este domingo 26 de septiembre celebremos la victoria y llevemos a Freddy Paz a la Asamblea Nacional para que defienda la soberanía de nuestros municipios", afirmó Jorge Barboza, alcalde de Sucre, quien fue aplaudido por las mujeres. Prensa Alcaldía de Sucre/Massiel Viloria

Calles desbordadas

Más de cuatro mil mujeres provenientes de las seis parroquias que componen la geografía del municipio Sucre, se dieron cita para apoyar al candidato de la unidad a la Asamblea Nacional Freddy Paz, acompañadas del líder municipal el alcalde Jorge Barboza, quien alegó estar orgulloso de las mujeres de ese municipio, pues han dado muestra de trabajo y unidad.