Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, noviembre 26, 2005

Artículo publicado en el Diario El Universal, el sábado 26 de noviembre de 2005. VAN PEGADOS/ DELSA SOLORZANO

Delsa Solórzano// Van pegados
PROGRESO POPULAR y democratización de la propiedad; mejores hospitales y seguridad social; escuelas de calidad y participación ciudadana; castigo a los corruptos y seguridad social; empleos dignos y lucha contra la pobreza; seguridad ciudadana y Estado de Derecho; seguridad jurídica y mayor inversión; patriotismo y prosperidad. Todos estos temas "van pegados".
Asimismo, las tarjetas de la UNIDAD y de Primero Justicia van pegadas para las elecciones a la Asamblea Nacional de este 4 de diciembre.
Estas son las morochas opositoras: en los circuitos votamos por la tarjeta azul de la UNIDAD, y en la lista por el partido de nuestra preferencia. Para nosotros es Primero Justicia, pero si usted, amigo lector, es simpatizante de cualquier otra organización política, puede votar por ésta junto con la tarjeta de UNIDAD.
¡VOTE PEGADO! Esto es votar por el progreso, por la paz, por la seguridad, por la igualdad de oportunidades, por la equidad, por la dignidad, por la participación, por la libertad de nuestros presos políticos, por la honestidad, por los derechos humanos, por la justicia. Pero, sobre todo, es votar por el rescate de nuestra democracia.
Este no pretende en modo alguno ser un mensaje de optimismo triunfalista. ¡Dios nos libre! Pretende simplemente guiar en la votación a esos miles de ciudadanos que escogieron la ruta democrática y electoral como la única salida posible a la grave crisis política, social, institucional y democrática que atraviesa nuestra adolorida Venezuela.
Obviamente, esta no es la salida más fácil ni la más popular. Pero en todo caso, es la única que ha demostrado ser efectiva en las distintas latitudes geográficas donde se ha vivido realidades similares o parecidas a la nuestra.
MI AMIGO Leonardo Carvajal, de Asamblea de Educación, comentaba hace pocos días en un foro en el Ateneo de Caracas que en esta lucha es preferible ser bíblico y chileno. Decía Carvajal que bíblico por aquello de que quienes prefirieron buscar el becerrito de oro en lugar de la tierra prometida, por considerar que el preciado animalito era mucho más cercano y brillante, pues simplemente fracasaron en el intento dejándose deslumbrar por caminos que lucían mucho más breves. Y chileno, por cuanto quienes lucharon por la salida democrática y electoral del dictador Pinochet, avanzaron poco a poco, paso a paso, desde sacarlo por un referendo revocatorio, hasta ganarle a su candidato las elecciones inmediatas siguientes, a pesar de que el dictador se mantuvo como jefe de las Fuerzas Armadas chilenas. Finalmente, hace muy pocos años, los demócratas chilenos lograron la reforma constitucional que modificó el hecho de la existencia de senadores vitalicios en el Congreso chileno. En contraste con ello, quienes pretendieron derrocar al dictador por la vía rápida, cortoplacista O violenta, amén de fracasar, hoy día, o están presos o simplemente son unos desconocidos que no pasaron a la historia.
PUES ME SUMO a las palabras de Leonardo. En esto yo también escojo ser bíblica o chilena, así que sin duda alguna vamos todos a votar pegado este 4 de diciembre. Y, por supuesto, vamos a quedarnos ahí, en nuestro centro de votación, para defender cada uno de los votos. La lucha es luchando.
Miembro de Primero Justicia
http://www.eluniversal.com/2005/11/26/opi_art_26491F.shtml