Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

domingo, septiembre 05, 2010

Solórzano: "Ante la operación demolición, la operación reconciliación". Globovisión

Los partidos politicos que conforman la Mesa de Unidad Democrática junto a los candidatos Delsa Solórzano y Ángel Medina llevaron a cabo un recorrido por El Casco del municipio Chacao del estado Miranda con el objetivo de enseñarles a votar a los habitantes de dicha comunidad.

Delsa Solórzano, candidata al Parlamento Latinoamericano y vicepresidente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, señaló que este 26 de septiembre nadie se puede quedar sin participar en las elecciones.

"Los venezolanos estamos cansados de tanta pelea generadas por el Gobierno nacional. En ese sentido, ante la operación demolición anunciada por el presidente Chávez, desde la Unidad proponemos la operación reconciliación".

Solórzano aseguró que con el triunfo de la alternativa democrática en los comicios parlamentarios comenzará una etapa de más equilibrio en el país.

También añadió que las denominadas “chuletas” ya están disponibles en www.partidounnuevotiempo.org y en www.unidadvenezuela.com al igual que las propuestas y toda la información de los comicios parlamentarios.

Por su parte, Ángel Medina, candidato suplente por el circuito 2 del estado Miranda destacó la importancia de cada voto para lograr la victoria de los factores políticos agrupados en la MUD.

"Todos los venezolanos tienen que salir a ejercer su derecho. Nos estamos jugando vivir en democracia o en dictadura", indicó.

En el evento también estuvieron presentes los dirigentes Liliana Hernández y Ramón Muchacho.

Seguirá la lucha de la familia Brito. Unión Radio

La candidata de la Unidad al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, destacó que la lucha de la familia de Franklin Brito seguirá fortaleciendo el expediente que ya se encuentra en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



Solórzano recordó que “ya el caso de Brito tiene una vía legal bastante avanzada ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y cuando él decide que va a la CIDH, es un fuero especialísimo, y hay que esperar la resolución de esto”.

Detalló que se engrosará el expediente ante la CIDH agregando toda la documentación sobre las circunstancias que llevaron a la muerte a Franklin Brito, sobre todo por las dudas que existen en la familia por las causas del fallecimiento.

La candidata al Parlatino destacó que “la lucha de Franklin vive y nosotros vamos a seguir luchando, junto a la familia de Franklin como lo hemos hecho durante todos estos años, para que sus herederos, los herederos de sus tierras sean resarcidos por lo que ocurrió y se les devuelva la propiedad de su tierra”.

Acotó que la familia de Franklin Brito seguirá su lucha con otra estrategia.

Solórzano agradeció el apoyo que ha recibido la familia Brito durante los últimos días.

Solórzano: Brito fue víctima de las políticas agrarias del Gobierno. El Universal

Caracas.- Al expresar, en nombre de la Alternativa Democrática, su solidaridad y profundo dolor por el deceso de Franklin Brito, la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa, Delsa Solórzano, dijo que el productor agropecuario "falleció siendo víctima de las atropellantes políticas agrarias del Gobierno". 

A través de un boletín de prensa enviado por la Mesa de Unidad, Solórzano asegura que este caso evidencia la responsabilidad directa del Gobierno Nacional, además de demostrar que el derecho a la protesta, en Venezuela, se ha convertido en un hecho punible. 

Recordó que tras serle arrebatada en el año 2003, la titularidad de su fundo Iguaraya, ubicado en el estado Bolívar, "Brito eligió la vía de la huelga de hambre para tratar de hacer valer sus derechos, y en lugar de ser escuchado por el Gobierno y sus instituciones, fue reprimido y sometido a la jurisdicción de un tribunal penal, como si estuviera cometiendo algún delito". 

"A pesar de los continuos llamados públicos y privados al propio Jefe de Estado, las autoridades del Ejecutivo Nacional nunca dieron respuesta a las legítimas exigencias de Franklin Brito. No tuvo oportunidad de ser escuchado por un juez imparcial e independiente, que pusiera coto a la injusticia e hiciera valer sus derechos. La Defensora del Pueblo solo prestó atención al caso, para acusarlo de no tener la mejor situación mental, luego de ser trasladado a la fuerza al Hospital Militar. La Fiscal General, quien mantiene 97% de impunidad en el país, lo trató como un delincuente al ordenar a sus acólitos actuar en connivencia con el Juez 23 de Control para privarlo de su libertad, dijo la candidata de la Unidad al Parlamento Latinoamericano.

También resaltó que a lo largo de la lucha del productor agropecuario, por la reivindicación de sus derechos constitucionales, diversos organismos internacionales en materia de Derechos Humanos se pronunciaron a favor de los DDHH de Franklin. "La OEA exigió explicaciones y lo único que obtuvo fue negaciones sobre su situación". 

Además, la Asamblea Nacional, y los representantes del oficialismo, nunca se dieron por aludidos ante el reclamo del valiente señor Franklin Brito, cuya batalla, destacó Solórzano, es la de 27 millones de venezolanos, que aspiran a vivir en paz, en un país donde la justicia no dependa de la militancia política de quien la imparte o la recibe, sino que se aplique por igual con estricto apego a la Carta Magna y las Leyes de la República, a todos los que convivimos en este hermoso país. 

La oposición venezolana marcha contra la inseguridad. Diario El Mundo de España

La oposición venezolana comenzó este sábado en Caracas su campaña proselitista para las elecciones legislativas de septiembre con una manifestación en contra de la delincuencia y la violencia criminal.
La marcha de las "Mujeres por la vida y la paz" realizó un recorrido de 5,5 kilómetros en el este de Caracas y en el trayecto se vieron pancartas llamando a la unidad y reclamando al Gobierno acciones contra la criminalidad.
Con la actividad la oposición dio inicio a la movilización en Caracas de sus candidatos, dentro de una campaña proselitista que arrancó el miércoles pasado.
En la manifestación participaron los partidos que componen la coalición opositora Mesa de Unidad, que alcanzó un acuerdo para presentar candidatos unitarios en las elecciones del 26 de septiembre, cuando se votará por 165 diputados.
La manifestación, que transcurrió de forma pacífica, fue acompañada por coloridas representaciones contra el Gobierno, incluyendo réplicas de contenedores, en alusión al escándalo por miles de toneladas de alimentos que fueron importadas por el gobierno y que se dañaron en varios puertos del país.
También los participantes llevaban pancartas que reclamaban al gobierno acciones para combatir a los delincuentes.
La candidata opositora al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solorzano, dijo que el país "quiere paz y se merece seguridad" en las calles.
"Hoy hemos sido las mujeres que hemos decidido tomar la batuta de la convocatoria que es un llamado a toda la familia. Lamentablemente las mujeres estamos sufriendo en carne propia esta situación de inseguridad", señaló.

Venezuela: oposición inicia campaña para legislativas pidiendo seguridad

CARACAS — La oposición venezolana inició este sábado la campaña electoral para las elecciones legislativas del 26 de septiembre con una marcha por las calles de Caracas, que tuvo como consigna principal la lucha contra la inseguridad.
"Cada vez que una madre en Venezuela entierra a un hijo nos duele a todas", declaró durante la marcha la candidata opositora Delsa Solórzano, de la agrupación política Un Nuevo Tiempo.
En Venezuela fueron asesinadas 19.133 personas durante el año 2009, según cifras oficiales reveladas recientemente por la prensa local, lo que convierte al país en el más violento de la región.
La oposición culpa al gobierno del incremento de la violencia y de la falta de políticas efectivas para combatir la creciente inseguridad.
Por su parte, el presidente Hugo Chávez, con once años en el poder, aseguró recientemente que el problema fue heredado de gobiernos anteriores y optó por aumentar la presencia policial y militar en las calles en los últimos días.
AFP

Dinero de larenses debe invertirse en salud y educación

Uno de los aspectos que más le extraña a la dirigente nacional de la Mesa Unitaria, Delsa Solórzano, al visitar al estado Lara, es la ausencia de las imágenes publicitarias de las candidaturas de Patria Para Todos de la imagen del aspirante que lidera la lista del partido y en su lugar observa al gobernador Henri Falcón.
"¿Será que les da pena porque Rafael Uzcátegui no es de aquí, o por su tendencia eminentemente chavista y castro-comunista?", apuntó la también vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien criticó la presencia de candidatos "importados" en las listas de la organización liderada por Falcón y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
"Es como que si yo viniera a proclamarme como la candidata de Lara. Creo que así no me querrían mucho por acá y no se votaría por mí, ya que sería tan importada como Uzcátegui y Pedro Carreño (del PSUV)".
Solórzano instó a los larenses a rechazar el abuso oficial en las campañas electorales, venga del Palacio de Miraflores o de la Gobernación del estado, por cuanto "no puede permitirse que los recursos de los larenses se estén utilizando mal".
"Quisiera saber de dónde salieron los reales para las vallas publicitarias que están por toda la ciudad. Los recursos de los larenses deben invertirse en seguridad, salud y educación en lugar de marchitas y material publicitario electoral", dijo.
La imposición de candidatos en estados donde no han sido reconocidos por hacer vida política, es considerada por la dirigente como una situación que caracteriza a los partidos del chavismo en toda Venezuela. Como ejemplo planteó el caso del ministro Diosdado Cabello, quien encabeza la lista del partido de gobierno en el estado Monagas, con el cual se le relaciona poco.
Sin embargo, negó tajantemente este tipo de prácticas en la Mesa de la Unidad y destacó que la coalición partidista y social cumple con lo establecido en el artículo 188 de la Constitución Nacional de una forma estricta.
Considera que a pesar del aval que el CNE da a las candidaturas oficialistas, estas podrán ser castigadas por los venezolanos en las urnas electorales, el próximo 26 de septiembre.
La dirigente fue recibida por los candidatos unitarios Edgar Zambrano, Guillermo Palacios, Eduardo Gómez Sigala, Pedro Pablo Alcántara y Andrés Avelino Álvarez, además de la dirigencia regional de UNT. En horas de la tarde realizaron una caminata a través de la avenida 20, desde la avenida Vargas hasta la calle 42, a través de la cual conoció las necesidades de los barquisimetanos.
 
Baja de Chávez es por nuestro trabajo
 
Sobre el inicio de la campaña oficialista con 37% de apoyo al presidente Hugo Chávez y 32% de intención de voto para el PSUV, revelados a través de la más reciente encuesta de Keller, Solórzano aseguró que esas cifras son el resultado de doce años de trabajo de la alternativa democrática y la decepción que paulatinamente ha experimentado el pueblo venezolano.
"Se trata de un pueblo que durante cuarenta años no se sintió bien atendido, pero que ahora añora la democracia, con sus aciertos y sus errores".
Resaltó que el proceso vivido en la última década también ha significado la revisión interna de los partidos políticos para convertirse en organizaciones jóvenes, frescas conscientes de la necesidad de reconstruir a Venezuela y contribuir con el crecimiento de nuevas organizaciones como UNT a la cual pertenece.
 
Testigos listos
 
Solórzano informó que al menos unos 140 mil testigos representen a la Mesa de la Unidad el próximo 26 de septiembre, de manera que cada una de las mesas activadas en esa jornada tenga al menos unos cuatro representantes de las fuerzas políticas.
La dirigente resaltó los esfuerzo que la coalición de la unidad realiza en la conformación del padrón electoral a través del trabajo de las mesas unitarias y los equipos de campaña desplegados en todo el país.