Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

sábado, noviembre 28, 2009

Globovision.com - Mesa de la Unidad pidió declarar emergencia nacional por la inseguridad

La Mesa de la Unidad exigió al presidente de la República, Hugo Chávez, a declarar una emergencia en el país por la situación de inseguridad que se vive. Indican que la delincuencia hace mella porque los cuerpos de seguridad están dedicados a la persecución política. 

La representante de los Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, indicó que le presentaron una serie de propuestas al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, para prevenir y combatir la inseguridad en el país. 

Resaltó que es necesario despolitizar el Ministerio de Interior y Justicia, así como el Poder Judicial. “Si esto no se resolvía la consecuencia iba a ser que la impunidad iba a aumentar y la delincuencia también”, recordó. 

“Ninguna de las propuestas que ha hecho la Mesa de la Unidad ha sido atendida”, manifestó. 

Solórzano dejo clara la solidaridad de la Mesa de la Unidad con el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien señaló es perseguido por el Gobierno nacional, dada su condición de presidente del canal de noticias. 

“Estamos verdaderamente alarmados de cara al incremento de la persecución política en nuestro país”, dijo.

Globovision.com - Mesa de la Unidad pidió declarar emergencia nacional por la inseguridad