Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

jueves, febrero 28, 2008

Delsa Solorzano: Candidata a la Alcaldia de El Hatillo

Delsa Solórzano se lanzó para Alcaldesa de El Hatillo03:58 pm | 28 Feb 2008 |

En un acto celebrado hoy en la Plaza Bolívar de El Hatillo, que contó con el respaldo de asambleas de vecinos, transportistas, estudiantes y demás fuerzas vivas del municipio, Delsa Solórzano presentó su proyecto de gobierno “Por un Hatillo con Futuro”, formalizando de esta manera su postulación a la alcaldía de esta localidad.

Con la firme convicción de “No gastar un centavo del tesoro municipal sin consultar a los Hatillanos”, la candidata respaldada por la organización Un Nuevo Tiempo, se comprometió a “convertir este territorio en modelo para el área metropolitana, ya que definitivamente contamos con el potencial y la gente dispuesta a trabajar a brazo partido para conseguirlo”.

El acto de proclamación de la candidata también contó con la presencia de los candidatos a las alcaldías de Chacao y Baruta, Liliana Hernández y Gerardo Blyde, además del alcalde del Municipio Los Salias, Juan Fernández, y el estudiante Yon Goicochea.



“La propuesta que le traigo a El Hatillo, el municipio donde nací, me crié y hago vida, forma parte de un Plan Metropolitano de Gobierno, encabezado por Leopoldo López, en el cual diferentes figuras le daremos un vuelco a Caracas, desde nuestras respectivas instancias de gobierno, transformándola en una ciudad sin exclusión, segura, amable y limpia”.

“Por un Hatillo con Futuro”



En el marco de su propuesta de Gobierno, en materia de seguridad, Solórzano plantea la reestructuración inmediata de la Policía Municipal, creando además brigadas específicas que estarán encargadas del tránsito, el turismo y una destinada a patrullar las áreas rurales de la localidad.

La creación de una academia para el cuerpo policial, además de la reparación y adquisición de nuevos equipos para la misma, la reactivación de la línea 171 y la apertura de nuevos canales de comunicación entre los ciudadanos y las autoridades, complementan la propuesta de la candidata para hacer de El Hatillo el municipio más seguro de Venezuela.



En cuanto al urbanismo y la vialidad, la candidata por UNT propone la creación de la llamada “Mancomunidad del Sureste Caraqueño” para resolver los problemas entre las fronteras de los municipios, además de controlar con mayor énfasis la asignación de permisos de construcción en la localidad para evitar el colapso de las vías de comunicación. La creación de una brigada tapa huecos y la reparación de las principales vías del municipio, se suman a este proyecto.

La creación de un sistema preventivo de salud y de atención a emergencias similar a Salud Chacao, además de la inmediata adquisición de ambulancias para los hatillanos, tanto en zonas urbanas como rurales está contemplada en la propuesta de Solórzano.

La reubicación del Terminal de El Hatillo y la creación de un nuevo sistema de transporte público integral capaz de reducir la cantidad de vehículos particulares que circulan por el municipio; propone la candidata de UNT para este municipio.

En materia de educación y cultura , Delsa Solórzano empeñó su palabra ante los hatillanos en que basará su gestión en la articulación de un nuevo sistema didáctico, creando unidades especializadas en formación técnica en las zonas rurales del municipio, además de la construcción y formación de nuevas instalaciones y ligas deportivas locales, complementando de esta manera su programa que busca alcanzar “Un Hatillo con Futuro”.

En la encuesta de Noticias24, que recoge las opiniones de los lectores de este sitio web a nivel nacional e internacional, estas son las preferencias para el municipio El Hatillo:


Nombres que suenan para Alcalde de El Hatillo
José Manuel Hernández (PJ) 11% (1857 Votos)

Delsa Solorzano (UNT) 58% (9763 Votos)

Myriam Do' Nascimento (AD) 6% (1063 Votos)

Carlos Ciordia (UNT) 6% (992 Votos)

Rafael Albertos (AD) 3% (453 Votos)

Eduardo Batistini (UNT) 4% (729 Votos)

Héctor Catalá (Hermano Alcalde - PV) 6% (969 Votos)

Soraya Roye (Independiente) 3% (421 Votos)

Lisbeth De Cambra (Independiente) 2% (301 Votos)

Elaisa Ferris (UNT) 1% (220 Votos)

Votos totales: 16767

© 2007 noticias24.com | Contáctenos via noticias24@gmail.com

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12385

Delsa Solorzano lanzo su candidatura para la Alcaldia de El Hatillo

Delsa Solórzano lanzó precandidatura para el municipio de El Hatillo

Bajo el lema "por un Hatillo con futuro", la coordinadora nacional de profesionales y técnicos de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, oficializó este jueves su precanditura para optar por la alcaldía de El Hatillo. Con asistencia masiva, la dirigente política anunció que su plan de gobierno se basará en el proyecto de la democracia social: "la exitosa experiencia de la gestión del alcalde Leopoldo López en el municipio Chacao, donde todos los derechos son para todas las personas".

Delsa Solórzano aseguró que su administración convertirá a El Hatillo en el mejor municipio de Venezuela, y explicó que sus propuestas comprenden mejorar la seguridad, la salud, el urbanismo y la vialidad, el transporte, el deporte, la educación, y el turismo.

En relación al primer punto, la precandidata de El Hatillo anunció que reestructurará la policía del municipio, creando para ésta una academia y dotándola de equipos suficientes para la prevención del delito y la creación de brigadas de tránsito y turismo rural.



Solórzano lamentó que El Hatillo carezca de un sistema de salud propio, por ello aseguró que es prioritaria la creación de uno, el cual "estará fundamentado en el exitoso concepto de Salud Chacao". No obstante, la dirigente subrayó que este sistema no será una copia, sino que se adaptará a la realidad del habitante de ese municipio.

Luego de enumerar y explicar todas los puntos que contendrá su plan de gobierno, los cuales tuvieron gran acogida entre los asistentes, Delsa Solórzano aseguró que las mismos no se quedarán en promesas electorales, porque está respaldada por un maravilloso equipo que conoce a profundidad la realidad del hatillano y porque "el mismo habitante de El Hatillo participará de manera directa en su gestión".

Delsa Solórzano recordó que junto a sus compañeros de partido tiene nueve años dando la cara y luchando contra el autoritarismo. "Nosotros somos hombres y mujeres de compromiso: nos han visto, nos conocen; por ello saben que cuando asumimos un reto lo cumplimos como sea".

La dirigente de la tolda azul subrayó que esta vez el reto y el compromiso es de transparencia en la gestión municipal; por ello "creemos en que el ciudadano tiene el derecho de participar de manera directa en el desarrollo de su comunidad y en el uso de sus recursos para tal fin", por ello aseguró que se comprometía a que "nunca más se gastará un bolívar sin la plena aprobación de los hatillanos".

Delsa Solórzano aseguró que su único capital es la palabra, y que como mujer venezolana da la suya y que cuando gane la alcaldía de El Hatillo realizará una gestión honesta, confiable, transparente y eficiente.


JDG
Globovisión

http://www.globovision.com/news.php?nid=80149