Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

lunes, febrero 04, 2008

Un Nuevo Tiempo acompañó la multitudinaria manifestación

Un Nuevo Tiempo acompañó la multitudinaria manifestación
Varias ciudades de Venezuela se vistieron de blanco para repudiar a las FARC
04/02/08,
Caracas se unió a cientos de ciudades en el mundo y vistiéndose de blanco manifestó su repudio al terrorismo. La cita comenzó pasada las diez de la mañana en la plaza Brión de Chacaíto, donde una multitud de ciudadanos hizo un alto al asueto de Carnaval para solidarizarse con el dolor del pueblo colombiano, que desde hace más de cuatro décadas es víctima de la violencia protagonizada por grupos como las FARC y el ELN.

Posteriormente, la Avenida Francisco de Miranda fue el escenario principal de la concentración donde 810 desplegaron una pizarra humana con la frase “No más FARC”.

Además de los organizadores del evento, el movimiento estudiantil estuvo presente en la Tarima, Freddy Guevara, Ricardo Sánchez y Yon Goicoechea fueron los voceros de la juventud que lucha por la libertad y la democracia.

Freddy Guevara aseguró que el pueblo venezolano nunca apoyará a narcotraficantes ni a asesinos y aunque celebra el anuncio de liberación de otros tres rehenes, subrayó que este tipo de gestos no son ni una gracia ni un favor, sino una obligación que tiene las FARC.

Sobre este punto, Yon Goicoechea lamentó que mientras se liberan a tres personas otras cientos de personas son secuestradas: “Esto es un acto de hipocresía”, señaló el joven dirigente.

Por su parte, Ricardo Sánchez, fue el encargado de pedir el minuto de silencio que se hizo en todo el mundo y a la misma hora, y que concluyó con vítores y aplausos de los miles de participantes.

Sánchez calificó el acto de histórico porque “se demuestra que todo el planeta se puede unir cuando se comparten principios de solidaridad y reconciliación”.

Mensaje al Presidente a no tomar posiciones en el conflicto de Colombia

Líderes de Un Nuevo Tiempo acompañaron diversas movilizaciones que se llevaron a cabo en las distintas ciudades del país. En Caracas, El Secretario General de la tolda az, Gerardo Blyde, mostró su satisfacción por la participación masiva de la ciudadanía y señaló que la misma manda un mensaje muy claro que se traduce en el repudio a la violencia, los asesinatos y los secuestros perpetrados por el grupo terrorista.

“Las FARC son un mito, porque hace muchos años dejó de ser un grupo político para convertirse en un grupo terrorista que secuestra, que asesina, que coloca minas antipersonales, que recluta niños para una lucha genocida y que además se financia con el narcotráfico”, señaló.

Para el dirigente de UNT esta manifestación es un llamado al presidente Hugo Chávez a no tomar posiciones en el conflicto del vecino país, pues si él exige continuamente respeto a la soberanía de Venezuela, también debe respetar la del pueblo colombiano que eligió a Álvaro Uribe con sus votos.

Gerardo Blyde considera que la anunciada liberación de tres nuevos rehenes no busca otra cosa que “tapar esta gran noticia que es la concentración mundial”, y aunque hace votos para que la promesa de las FARC se concrete, recordó que el grupo irregular aún tiene 700 secuestrados.Las FARC debería liberar a todos, disolverse y entrar en la vida democrática de Colombia para que puedan tener voz en la política de su país”, concluyó.

Pos su parte, la Coordinadora de Profesionales y Técnicos de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, calificó la manifestación “como un mensaje claro y contundente al señor Presidente de la República, por parte del pueblo venezolano que rechaza al terrorismo, rechaza a las FARC y que se opone contundentemente a que el Gobierno nacional apoye un trato beligerante a dicho grupo”.

Solórzano subrayó que en ningún país civilizado a una fuerza terrorista puede adjudicársele un carácter beligerante. “El único objetivo político que tiene las FARC es el del secuestro, el de la extorsión el del homicidio y el de la guerra, por ello el pueblo de Venezuela, bajo ninguna circunstancia puede ser amigo de terroristas”, explicó.

La manifestación concluyó en la residencia del Embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, donde fue entregado un documento en apoyo al Gobierno de Álvaro Uribe en su lucha contra el terrorismo.

http://www.unnuevotiempo.org.ve/cms/content/view/1786/1/