Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, octubre 02, 2005

Artículo publicado en el Diario El Universal, el sábado 01 de octubre de 2005. FORERO/ DELSA SOLORZANO


Delsa Solórzano // Forero

EL COMISARIO FORERO es uno de nuestros presos políticos. Todos lo recordamos junto al comisario Vivas resguardando nuestra integridad física e impidiendo agresiones en nuestra contra en aquellas maravillosas marchas en las cuales millones de venezolanos salíamos a las calles a protestar por el irrespeto a nuestros derechos constitucionales y para exigir el restablecimiento de la democracia en nuestro país.
En aquellos tiempos marchábamos pacíficamente. Velaban por nuestra seguridad funcionarios policiales imparciales cuyo único cometido era evitar la violencia.
GRACIAS A LA ACTUACION de nuestros "héroes de azul", la masacre del 11 de abril no contabilizó los cientos de muertos que el oficialismo tenía en agenda. Ahí estaba Forero, protegiéndonos. En una de las últimas marchas hacia el centro de la ciudad, recuerdo haber visto al comisario Forero, cuando nos dirigíamos masivamente hacia la Fiscalía General de la República, en protesta por la orden de detención contra del alcalde Capriles.
Forero es un insigne funcionario policial con más de 34 años de servicio. Es profesor universitario en la Universidad Santa María en la Cátedra de Derecho Civil. Es un maravilloso esposo y padre de familia. De sus hijos tengo la fortuna de conocer a Odalys, mujer luchadora y firme. Odalys y la comisario Yajaira Castro de Forero, esposa del comisario, día a día salen a las calles a enfrentar la vida, con el padre y esposo tras las rejas.
Forero es hoy candidato a la Asamblea Nacional por el Municipio Sucre del Estado Miranda. A mí me honra la inmensa responsabilidad de ser su suplente. Me corresponde hacer campaña por él y tratar así de sacarlo de la cárcel. ¡Dios me permita cumplir con ese compromiso!
La llave Forero-Solórzano que se está ofreciendo por la alianza unitaria de oposición representa la esencia de la venezolanidad: hombres valientes y protectores y mujeres luchadoras y dispuestas a todo por la patria de sus hijos (aunque aún estén en nuestro vientre, como el mío).
AL VOTAR POR Lázaro Forero y Delsa Solórzano usted no vota por un hombre y una mujer. Usted vota por la dignidad, por los principios democráticos, por los derechos humanos de todos los venezolanos y venezolanas. Usted vota por un hombre y una mujer que lucharán sin descanso por una Venezuela donde nada sea más importante que el respeto a la gente.
La oposición democrática ha logrado unirse para ofrecerle al país los nombres de más de un centenar de venezolanos dispuestos a luchar por evitar el completo secuestro de nuestras instituciones.
Debe quedar claro que si el oficialismo obtiene la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, eso le permitirá sin ningún miramiento modificar la Constitución para permitir la reelección infinita del reyecito de Miraflores en el poder, la sustitución de la propiedad privada por la propiedad colectiva, la militarización definitiva de la educación de nuestros hijos, el secuestro completo de los medios de comunicación social y por ende de la libertad de expresión, y pare usted de contar.
Demos la lucha en dos sentidos: exigiendo al CNE mejores condiciones para el ejercicio de nuestro derecho al sufragio, y votando para impedir que sea posible el nuevo feudalismo que quieren imponernos.
Con mejores condiciones para votar, con unidad absoluta de la oposición y ante la posibilidad cierta de liberar a nuestros presos políticos, hay que ir a votar.
Miembro de Primero Justicia
http://opinion.eluniversal.com/2005/10/01/opi_art_01491E.shtml