Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, marzo 20, 2011

TalCualDigital.com :: El derecho al rebusque

TalCualDigital.com :: El derecho al rebusque

El derecho al rebusque
PSUV rechaza críticas de Delsa Solórzano contra el doble cargo de Roy Chaderton. La diputada recordó que los cargos tanto de embajador como de miembro del Parlatino son a dedicación exclusiva
Por: David Ludovic Jorge @davidludo


Diputados del PSUV del Parlatino rechazaron este miércoles las exigencias hechas por la parlamentaria Delsa Solórzano contra el doble cargo que ostenta Roy Chaderton en el Parlatino y como embajador de Venezuela ante la OEA.

La propuesta, que tuvo el voto salvado de los diputados unitarios, fue el primer punto en la agenda, en respuesta a lo que Roy Daza (PSUV) calificó de “ataques contra Roy Chaderton” por parte de Solórzano, quien exigió que Chaderton renuncie a uno de los dos puestos.

Recordó la también coordinadora de DDHH de UNT que el Reglamento Interno del Parlatino establece que el cargo de diputado en esa instancia es, al igual que el de embajador, un cargo a dedicación exclusiva, pues la Ley de Servicio Exterior prohibe ocupar simultáneamente dos cargos de esta naturaleza, y que “no se trata de que renuncie al sueldo”.

Agregó que el doble cargo de Chaderton irrespeta la decisión de los electores que lo escogieron el 26 de septiembre.

De igual manera, criticó la posición del embajador ante la OEA sobre la huelga de hambre. “Parece que no reflejara ni siquiera la posición de todo el gobierno nacional”, sostuvo, tras recordar la liberación de los presos políticos a raíz de la huelga de hambre.

Solórzano fue respaldada por el diputado por Copei, Francisco García, y ambos recibieron en respuesta los ataques de Calixto Ortega y Rodrigo Cabezas, quien la acusó a ella y a la periodista Marta Colomina de “disociadas” por estos comentarios que, a su juicio, intentan “desprestigiar a los voceros de la Revolución”.

CONTRA LA LIBRE EXPRESIÓN
Pero los ataques de Cabezas no fueron solamente al aprobar el acuerdo. Desde el inicio de la sesión, el presidente del grupo venezolano del Parlatino criticó abiertamente el uso que le da Solórzano a su cuenta de Twitter, varios de cuyos mensajes leyó en público al foro sin autorización de la diputada.

Según narró Solórzano posteriormente, Cabezas consideró “inapropiado” que la parlamentaria difunda información sobre lo que ocurre en la plenaria.

En respuesta, la dirigente anunció que acudirá a instancias internacionales y consideró la acción de Cabezas como otro ataque contra su libertad de expresión. “Para el bloque de diputados del PSUV está bien que Chaderton tenga dos cargos, pero está mal que yo lo denuncie”, lamentó.

No hay comentarios.: