Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, julio 16, 2006

El Nacional // Oposición marchó para exigir elecciones limpias

El Nacional - Domingo 16 de Julio de 2006


Política
OPOSICIÓN MARCHÓ PARA EXIGIR ELECCIONES LIMPIAS


La lluvia retrasó la salida de la movilización que, con el lema “Marcha por Venezuela”, se proponía exigir elecciones limpias. La manifestación partió del Centro Lido e hizo dos paradas: una frente a la Defensoría del Pueblo —para rechazar la conducta de Germán Mundaraín contra los derechos humanos, según se informó— y otra en el Ministerio Público para expresar repudio por la utilización de la persecución como herramienta política por parte del Gobierno.

Sin embargo, no pudo llegar a las puertas del organismo comicial porque fue desviada en la esquina de Pajaritos. A la cabeza de la movilización estaban Henry Ramos Allup, Oscar Pérez, Antonio Ledezma, D’ lsa Solórzano, William Ojeda, Cecilia Sosa y Sergio Omar el Cura Calderón, entre otros dirigentes. A la altura de la esquina de El Chorro, fuertemente custodiada por la Policía Metropolitana, presuntamente fue agredida la candidata presidencial Cecilia Sosa, que fue rescatada por efectivos policiales.

https://secure1.infotech-corp.com/elnacional/servicios/

El Universal // Pasaron por la Defensoría, la Fiscalía y llegaron a una cuadra de la sede del CNE

Pasaron por la Defensoría, la Fiscalía y llegaron a una cuadra de la sede del CNE.
Marcha por transparencia electoral movilizó número escaso de asistentes
Lo que sí fue suficiente fue la custodia policial durante todo el trayecto(Foto Cheo Pacheco)

Con una muy exigua asistencia se realizó la marcha convocada por el Comando Nacional de la Resistencia y varios partidos políticos de oposición para reclamar transparencia electoral.
Cinco minutos y medio, medidos de principio a fin, fueron suficientes para que la concentración avanzara. En su gran mayoría los asistentes eran personas que sobrepasan los cincuenta años.
La manifestación partió desde la avenida Francisco de Miranda a las 11:30 de la mañana, desde el Centro Lido, y llegó hasta la esquina Colón, una cuadra antes del CNE, poco después de dos horas de caminata. En el trayecto los manifestantes se detuvieron frente a las sedes de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía General de la República para expresar su rechazo a los titulares de ambos despachos a quienes acusan de asumir la tarea de persecución política contra la disidencia.
Asistieron algunos de los candidatos presidenciales que se someterán a las primarias organizadas por Súmate: Cecilia Sosa Gómez, Vicente Brito, Sergio Omar Calderón y William Ojeda. También asistió Pablo Medina.
La representación de Acción Democrática, identificada con sus símbolos partidistas, representó dos tercios del total. Por Primero Justicia asistió D'Elsa Solórzano con una representación del sector juvenil, pero el candidato presidencial, Julio Borges, optó por participar en otro evento, en Petare.
Oscar Pérez, vocero del Comando de la Resistencia, señaló que las elecciones "son un gran circo" y el sector opositor que él representa no quiere hacer de "payaso". Antonio Ledezma, de ABP, cuestionó que los aspirantes que dicen quieren competir en diciembre no acudieron a la marcha.
Henry Ramos Allup, secretario general de AD, dijo que mientras los que competirán no salgan a la calle a pelear por las condiciones su mensaje no será creíble._EG
http://www.eluniversal.com/2006/07/16/pol_art_16182A.shtml