Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, marzo 20, 2011

Con marchas Venezuela celebró el Día de la Mujer - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Con marchas Venezuela celebró el Día de la Mujer - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Con marchas Venezuela celebró el Día de la Mujer

Chávez en Twitter: "Rindo tributo a las mujeres del mundo y de mi patria"

Las mujeres protestaron contra la violencia física y psicológica (CORTESIA)
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
miércoles 9 de marzo de 2011 12:00 AM
Marchas en el centro de Caracas y la ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar fueron las actividades que el día de ayer realizaron las venezolanas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En la mañana del martes, féminas de 46 países que participaron en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Base Venezuela 2011, marcharon desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Caracas para celebrar su día.

El céntrico evento tuvo como fin protestar contra el imperialismo, la violencia física, sexual, económica y psicológica de la mujer.

Nancy Pérez, ministra para Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género, aseguró que la llegada del Gobierno de Hugo Chávez "significó para el país el verdadero reconocimiento y la liberación femenina. Estamos ahora desatadas con un protagonismo inédito".

Mostró como logros, la incorporación de 120 mil mujeres a las milicias populares, los triunfos de los equipos de fútbol, béisbol y softbol, así como su liderazgo en la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia y el Parlamento.

En la Plaza Bolívar un grupo de mujeres realizaron una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, organizada por el Banco de la Mujer (Banmujer).

Su presidenta Nora Castañeda destacó que esa institución financiera ha beneficiado a aproximadamente "2 millones 500 mil personas, 300 mil mujeres, ha creado un millón de empleos y ha otorgado 127 mil micro-créditos".

Mensaje del Presidente

El presidente Hugo Chávez, a las 3:00 de la tarde del martes, felicitó a las mujeres en su día a través de un mensaje en la red social Twitter.

"El amor que alberga el corazón de una Mujer es fuerza sublime para salvar la Causa Humana. Son ustedes la Vanguardia de esta Batalla!!", escribió el jefe de Estado en su cuenta @chavezcandanga.

Agregó: "Rindo tributo a las mujeres del mundo y a las mujeres de mi Patria. Adelante!! Vivan las Mujeres!!".

Mujeres valientes

Por otra parte, la diputada de la Mesa de la Unidad en el Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, expresó que "las mujeres siempre hemos asumido con firmeza y seguiremos en la lucha por la recuperación de la patria para nuestros hijos".

Para Rocío San Miguel, directora de la Asociación Civil Control Ciudadano, las mujeres siempre hemos luchado, sin distinción política, social, de raza o de religión por construir patria y enseñar valores y principios a nuestros hijos".

No hay comentarios.: