Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

miércoles, noviembre 16, 2005

Alianza unitaria: 10 razones votar. Delsa Solorzano califica al voto como un instrumento de paz. El Universal, el miercoles 16 de noviembre de 2005

Alianza reitera a ciudadanos que sobran razones para votar
ELVIA GOMEZ
EL UNIVERSALBajo los lemas "Todos el 4 a las 4" _en referencia a la presión ciudadana para exigir el conteo manual de votos el día de los comicios_ y "¡Da la pelea, cambia la Asamblea!", algunos candidatos postulados en la alianza de oposición "Azul Unidad", dirigentes de partidos y de organizaciones de la sociedad civil explicaron sus razones para votar y que proponen sean asumidas por todos los ciudadanos que adversan al gobierno de Chávez.
En la sala de Conciertos del Ateneo de Caracas se desarrolló un acto que apenas consumió media hora y en el que diez personas sucesivamente destacaron igual número de virtudes atribuidas al ejercicio del voto. El periodista Francisco Bautista, popularmente conocido como "Kiko", cerró las intervenciones y destacó el carácter unitario del encuentro y exhortó a los presentes a ser multiplicadores del mensaje y de lo imperativo que resulta votar en los comicios legislativos de diciembre.
Múltiples razonesLas intervenciones se produjeron en el siguiente orden: Olga K., de la asociación Gusano de Luz; Giusseppe Giannetto, ex rector de la UCV; Isa Dobles, comunicadora; Carlos Ocariz, diputado de Primero Justicia; Mary Mogollón, dirigente de Proyecto Venezuela; Emilio Novelli, Grupo La Colina; Leonardo Carvajal, de Asamblea de Educación; D'elsa Solórzano, aspirante por Primero Justicia y suplente del comisario Lázaro Forero; Bony de Simonovis, en representación de su esposo, detenido y aspirante por Caracas, Iván Simonovis; Edgar Zambrano, dirigente de AD y aspirante a la reelección por Lara, y Pedro Castillo, diputado del MAS y aspirante a la reelección por Vargas.
Los argumentos expuestos giraron en torno a la idea de que un voto sí hace la diferencia y de que el sufragio es un derecho y no debe renunciarse a él. Giannetto enfatizó que "no votar es votar por Chávez".
Isa Dobles, candidata por Caracas, insistió en la organización de los votantes y en aproximarse al centro de votación al término del proceso "y quedarse allí" hasta que se cuenten los votos de las cajas.
Mary Mogollón habló sobre la igualdad del voto, de modo que no hay uno que valga más que otro. Leonardo Carvajal reiteró su prédica sobre la necesidad de movilizar el número equivalente de votantes que lo hizo en el referendo revocatorio y, aun así, con todos y "morochas", la oposición podría alcanzar 89 escaños en el Parlamento contra 8 si se materializan los niveles de abstención de los que hablan las encuestas.
D'elsa Solórzano calificó al voto "como un instrumento de paz". "Es por eso que el Gobierno no quiere que votes". Asimismo destacó la importancia de votar en los circuitos donde está en juego la libertad de un preso político.
Bony de Simonovis consideró al voto como mecanismo verdadero de resistir al régimen y de denuncia contra arbitrariedades y autoritarismo.
Pedro Castillo fue uno de los más emotivos, al enumerar los padecimientos de su estado natal Vargas y la desidia del Gobierno en la atención de sus problemas, especialmente tras el deslave de 1999.
"Vargas es el estado que pudo haber sido y no fue" dijo Castillo, para quien la única explicación de lo que sucede en "este país en pequeño" es que "tenemos gobernantes que no nos quieren". "¡No vamos a rendirnos jamás! ¡No vamos a bajarnos del ring de la democracia!", exclamó Castillo.
http://www.eluniversal.com/2005/11/16/pol_art_16106E.shtml