Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, agosto 26, 2007

Delsa Solórzano considera que el CNE debéría hacer una aclaratoria sobre la Reforma Constitucional


Delsa Solórzano considera que el CNE debéría hacer una aclaratoria sobre la Reforma Constitucional

Delsa Solórzano, dirigente de Un Nuevo Tiempo, exhortó al Consejo Nacional Electoral a realizar una aclaratoria de los mecanismos que pueden ser solicitados para el referendo de la Reforma Constitucional y quienes están capacitados para activarlos.

Solórzano explicó que la Carta Magna establece en el artículo 342 “quienes son las personas que tienen la iniciativa para poder reformar la Constitución, quiénes son: el Presidente de la República, la Asamblea Nacional y un 15% de los electores inscritos en el Registro Electoral Permanente”.

Asimismo, indicó que el artículo 343 dicta el mecanismo para solicitar un proceso reforma, es decir, las modificaciones a la Constitución deben ser discutidas en el mismo período de sesiones en el que fue presentada.

A su parecer “lo procedente desde el punto de vista Constitucional” sería que el proyecto de modificación a la Carta Magna se presente nuevamente en el inicio del nuevo período parlamentario.

Afirmó que con la decisión del CNE “nuevamente se nos está manipulando legalmente para someter a referendo de manera ilegal, porque no se están cumpliendo los lapsos que establece la Ley Orgánica del Sufragio, simplemente para cumplir un designio del señor Chávez que quiere comer hallacas con Constitución nueva”.


AAS
Globovisión