Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

lunes, enero 18, 2010

Denuncian que a Mesa de la Unidad le fue negada visita a Richard Blanco

01:59 PM Caracas.- La representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, denunció que a miembros de la Mesa de la Unidad les fue negada una visita que pretendían hacer hoy en la cárcel de Yare al prefecto de Caracas, Richard Blanco.

Solórzano relató que se disponían a hacer una visita a Blanco y luego de estar alrededor de tres horas en las afueras del penal esperando que les fuera autorizado el acceso, las autoridades del centro no los dejaron pasar, alegando que se trataba de "órdenes superiores".

"Superiores yo no sé de quién porque allí tratamos de hablar con todo el mundo y cada uno tenía un superior más arriba. Yo entiendo que por orden del propio ministro, que además el ministro Tarek El Aissami que es miembro del Poder Ejecutivo, nombrado a dedo por el presidente de la República, tiene una orden emanada con nombre y apellido de Hugo Chávez de que Richard Blanco tiene las visitas prohibidas", dijo Solórzano a El Universal.

Añadió que sólo permiten visitas a una lista de cuatro familiares "a los cuales dejan entrar a capricho o no. Eso es lo que nos han comunicado los familiares (…) A Richard no le permiten que sus amigos lo veamos, tiene las visitas prohibidas", manifestó.

Junto a Solórzano se encontraban Henry Ramos Allup, por Acción Democrática (AD); Tomás Guanipa, por Primero Justicia (PJ); Juan José Molina (Podemos), Antonio Ledezma por Alianza Bravo Pueblo (ABP); además de representantes de Copei.

"Estábamos los dirigentes de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad, los secretarios generales, y no nos dejaron pasar (…) Estuvieron toda la mañana diciéndonos en 10 minutos, en 10 minutos, hasta que a los últimos 10 minutos nos fastidiamos de fastidiarlos y nos dijeron 'no los vamos a dejar pasar'".

Solórzano lamentó la situación de reclusión del prefecto de Caracas. "Richard Blanco es amigo de todos nosotros, íbamos a visitar a nuestro amigo. El 23 de enero cumple 150 días secuestrado por el régimen.  Esta lucha por recuperar la patria tiene 11 años y en 11 años, más allá de compañeros, aunque seamos de partidos distintos, somos amigos", indicó.
Leda Piñero
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2010/01/18/pol_ava_denuncian-que-a-mesa_18A3303371.shtml