Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, enero 14, 2011

Solórzano: "Se ven aberraciones en el proceso judicial" - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Solórzano: "Se ven aberraciones en el proceso judicial" - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Solórzano: "Se ven aberraciones en el proceso judicial"

La diputada al Parlatino cuestionó el traslado del juicio de Pirieli a Caracas
Delsa Solórzano
EL UNIVERSAL
viernes 14 de enero de 2011 12:00 AM

La diputada al Parlamento Latinoamericano y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, afirmó que el objetivo del Gobierno Nacional, a través del Poder Judicial, de trasladar a Biagio Pilieri a Caracas "es cometer las mismas aberraciones jurídicas que en el caso del Comisario José Sánchez Mazuco".

Solórzano recordó que existe una medida cautelar otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le da casa por cárcel a Biagio Pilieri y al trasladarlo a la ciudad de Caracas se estaría violando este beneficio que goza por ser diputado.

Asimismo destacó Solórzano que no se puede tomar la decisión de radicar un juicio que ya finalizó. "Ese juicio ya terminó, eso no tiene ningún sentido", manifestó.

Por otra parte, Solórzano comentó que el caso de Biagio Pilieri ya había concluido y se estaba a la espera sólamente de la sentencia de la jueza Eglée Matute.

Recordó que establece la legislación penal venezolana que una vez que concluida la evacuación de las pruebas se tiene conocer la sentencia el mismo día, recalcó. A criterio de la diputada al Parlatino, el juicio del caso Biagio Pilieri debió quedar anulado desde el momento en que la jueza no dictó sentencia sino que prorrogó la lectura de la misma por más de 48 horas.

Para finalizar, Solórzano acotó que estas medidas violan la inmunidad parlamentaria prevista en el artículo 200 de la Constitución de la República.

La dirigente emitió sus declaraciones durante las celebraciones del 65 aniversario del partido social cristiano Copei.