Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

sábado, septiembre 03, 2005

Declaraciones GLOBOVISION, Sábado 3 de septiembre de 2005


Nacionales

Primero Justicia considera que no hay interés en el CNE por nuevos inscritos en el Registro Electoral.

La dirigente de Primero Justicia Delsa Solórzano señaló este sábado que parece que no existe interés en el Consejo Nacional Electoral por la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral.

Solórzano dijo que el órgano comicial no ha hecho una campaña de divulgación y eso puede interpretarse como desinterés en la participación.

La representante del partido Primero Justicia exhortó a los nuevos votantes a inscribirse.

Por otra parte, señaló que la alianza en la oposición para postular candidatos a la Asamblea Nacional no puede ser sólo de partidos políticos.

Declaraciones Diario El Mundo, titulares del 3 de septiembre de 2005

Primero Justicia exhorta a inscribirse en Registro Electoral


Delsa Solórzano, representante de Primero Justicia, exhortó a los venezolanos que puedan participar en las elecciones de diciembre para que se inscriban en las jornadas de actualización del RE que finalizan este lunes.

Jorge Aguirre- Delsa SolórzanoAnte lo que califican como una "campaña de desinformación" por parte de las autoridades electorales, la dirigencia de esta organización hizo un llamado al CNE, para que en lugar de desinformar proceda con su deber a informar a la ciudadanía en cuanto a los procesos electorales"."Está abierto el proceso de inscripción en el REP. Este proceso cierra el lunes 5 de septiembre y a pesar de la desinformación, le hacemos un llamado a la gente que quiera hacer cambios de inscripción, y en particular a los jóvenes que cumplen 18 años antes del 4 de diciembre y que quieren participar en las elecciones, para que se inscriban", señaló.Para este evento se encuentran abiertas todas las sedes del organismo electoral a nivel nacional y en Caracas están dispuestos los centros móviles en cada estación de metro. Primero Justicia espera que los rectores electorales le entreguen a los partidos políticos la data del REP cuando finalice el corte.
Fuente: Cadena Global Extraído de: Cadena Global
http://www.elmundo.com.ve/titularescadena/default.asp?nid=95288

Declaraciones RCTV, sábado 3 de septiembre de 2005


NACIONALES
Primero Justicia crtitica "campaña de desinformación" del CNE
Delsa Solórzano, representante de Primero Justicia
3 de septiembre de 2005.-
Los miembros de Primero Justicia extendieron una invitación a todos aquellos que aún no se han inscrito en el Registro Electoral Permanente para que acudan al proceso de inscripción que culminará este lunes.

Delsa Solórzano, representante de la tolda amarilla, hizo un llamado a las autoridades electorales para que "en lugar de desinformar, proceda con su deber a informar a la ciudadanía en cuanto a los procesos electorales".

El proceso abarca la inclusión al REP de jóvenes que cumplen 18 años antes del 4 de diciembre y a aquellos que deseen hacer alguna modificación en sus datos personales. Las personas interesadas pueden acudir a cualquier sede del organismo electoral a nivel nacional y, específicamente en Caracas, a los centros móviles dispuestos en las estaciones del metro.
http://www.rctv.net/

Declaraciones Unión Radio, sábado 3 de septiembre de 2005


UNIÓN RADIO -
Ante lo que califican como una "campaña de desinformación" por parte de las autoridades electorales, la dirigencia de Primero Justicia invitó a quienes estén en capacidad de votar a inscribirse o realizar modificaciones en el Registro Electoral Permanente, cuyo cierre para las elecciones de diciembre será el lunes.
Delsa Solórzano, representante del partido, descalificó al Consejo Nacional Electoral por realizar una "campaña gris" sobre la materia. "Hacemos un llamado al CNE, para que en lugar de desinformar proceda con su deber a informar a la ciudadanía en cuanto a los procesos electorales".
"Está abierto el proceso de inscripción en el REP. Este proceso cierra el lunes 5 de septiembre y a pesar de la desinformación, le hacemos un llamado a la gente que quiera hacer cambios de inscripción, y en particular a los jóvenes que cumplen 18 años antes del 4 de diciembre y que quieren participar en las elecciones, para que se inscriban", señaló.
Para este evento se encuentran abiertas todas las sedes del organismo electoral a nivel nacional y en Caracas están dispuestos los centros móviles en cada estación de metro. Primero Justicia espera que los rectores electorales le entreguen a los partidos políticos la data del REP cuando finalice el corte.
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=145240

Artículo publicado en el Diario El Universal, el sábado 3 de septiembre de 2005.

Delsa Solorzano // El Parlamento
EL PODER LEGISLATIVO Nacional, más allá de ser uno de los poderes del Estado, es quizá el único que tiene injerencia directa en todos ellos, pudiendo designarlos, modificarlos, controlarlos o supervisarlos de alguna manera.
Entre las funciones parlamentarias más importantes se encuentran, por supuesto, la de legislar en materias de competencia nacional, proponer enmiendas y reformas a la Constitución, discutir y aprobar el presupuesto nacional, así como aprobar todos los créditos adicionales al presupuesto, aprobar por Ley todos los tratados o convenios internacionales que celebre el Ejecutivo Nacional, designar a los Rectores del Consejo Nacional Electoral, al Fiscal General de la República, al Contralor y al Procurador, entre muchas tantas otras.
SI HACEMOS un poco de memoria en cuanto a la conformación del Parlamento actual, recordamos que cuando el mismo resultó electo, la oposición era una rotunda minoría, ya que grupos como el Polo Democrático, el MAS, Solidaridad y otros, eran de tendencia oficialista, sin embargo, nadie dudaba de la importancia de la presencia de la oposición dentro de la Asamblea Nacional y partidos como Primero Justicia, La Causa R, AD, Copei, entre otros, levantaban sus pequeñas voces de protesta en aquel panorama teñido de rojo.
Ahora bien, el Parlamento actual ha sufrido cambios, al igual que lo ha hecho la realidad política de nuestro país. En este momento contamos con parlamentarios opositores, a quienes acudimos cada vez que queremos conocer cuál es la verdadera situación de la Comisión de Finanzas y nos informan en qué se están gastando los recursos del Estado. Son diputados a los que llamamos cuando queremos saber cuánto gasta el comandante Chávez en sus dispendiosos tours por el exterior de la República; o con aquellos que denuncian de manera efectiva las irregularidades de Pdvsa, o los que nos alertan sobre la pretensión del régimen de cubanizar la educación de nuestros hijos. Es decir, tenemos excelentes diputados que si bien no constituyen mayoría y no pueden tomar decisiones sobre los aspectos más trascendentales de la discusión parlamentaria, son la mayor y mejor fuente de denuncia, y nos permiten conocer a los venezolanos la verdad de lo que ocurre en Venezuela. Si ellos no estuvieran allí, hubiera sido sencillamente imposible conocer cualquiera de estas graves denuncias.
SI TOMARAMOS conciencia de la importancia de las elecciones parlamentarias que se avecinan, nos daríamos cuenta de que la mayoría oficialista podrá, sin ningún obstáculo que se lo impida, reformar la Constitución para permitir la reelección infinita de la Presidencia de la República, así como la consolidación definitiva de un régimen no democrático en el poder. Los ciudadanos, no tendremos a quién preguntarle cuánto costó la última transmisión del Aló Presidente, cuánto se despilfarra en los viajes presidenciales o cuánto se roban en Pdvsa.
Es por ello que, más allá de preguntarnos para qué queremos 20 o 30 "carguitos", hay que agradecer que nuestros parlamentarios están allí, ejerciendo esa labor de denuncia constante que nos permite seguir con la esperanza viva.
Miembro de Primero Justicia
http://www.eluniversal.com/2005/09/03/opi_art_03491E.shtml