Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

miércoles, noviembre 15, 2006

El Norte › Entrevista | Barcelona, 13 de noviembre de 2006

El Norte › Entrevista | Barcelona, 13 de noviembre de 2006


ASEGURÓ DELSA SOLORZANO


"Candidato a la reelección no tiene plan de seguridad"

A sólo 20 días para los comicios electorales la Secretaria General de los Profesionales y Técnicos del comando de Manuel Rosales y dirigente del partido Primero Justicia Popular visitó Anzoátegui para juramentar a más de mil "atrevidos” que -a su juicio- ayudarán a darle un cambio a Venezuela el próximo tres de diciembre

La dirigente de Primero Justicia Popular considera que el plan de seguridad de Chávez tiene que ver con el incremento de la pobreza
"Tan sencillo como que el candidato oficialista carece de proyecciones. Chávez no tiene plan de seguridad alguno para garantizarle a los venezolanos bienestar y tranquilidad".

Así se refirió la dirigente de Primero Justicia Popular, Delsa Solórzano en una visita realizada a El Norte, aprovechando la juramentación que hizo el pasado jueves a los profesionales y técnicos del estado Anzoátegui.

La dirigente, quien posee un desenvolvimiento digno de un político, expresó que en toda la gestión gubernamental del candidato a la reelección de la Presidencia de la República "sólo se han incrementado los índices de pobreza, inseguridad y desempleo".

Solórzano precisamente llegó a Anzoátegui para juramentar a dos mil 223 personas, quienes apoyan la candidatura de Manuel Rosales a la presidencia, a través de los profesionales y técnicos.

¿Cuál va a ser el papel específico de los profesionales y técnicos el día de las elecciones?

Van a tener varias actividades. Primeramente van a capacitar a los miembros de los centros electorales y luego, algunos de ellos van a ser testigos en las mesas de votaciones.

En si vamos a estar presentes en todos los centros del país defendiendo los votos, que es la misión de los profesionales y técnicos.

En el caso específico de los abogados tendremos por lo menos uno en cada lugar para que esté pendiente de cualquier situación irregular que se pueda presentar.

Usted asegura que el actual Presidente de la República posee un plan de seguridad socialista ¿A qué se refiere específicamente?

Me refiero es a que el candidato oficialista no tiene un plan de seguridad que tanto necesitan los venezolanos, el sólo ofrece un plan de Socialismo Autóctono Inderoamericano del siglo XXI, según lo expresó el mismo en uno de sus programas.

Y ese plan que el dice tener, y lo digo porque después de semejante descripción uno intenta descifrarlo y se consigue con que es más de lo mismo: falta de calidad de vida producto del desgobierno y de políticas públicas.

Se trata de más desempleo, más inseguridad, falta de educación, carencias de servicios públicos, falta de salud y lo que el pueblo necesita es un gobierno digno, que lo represente, que le ofrezca soluciones a la gran cantidad de necesidades que tenemos y es eso precisamente lo que ofrece nuestro candidato, Manuel Rosales y no una ausencia de libertad.




Lucha
La secretaria de los profesionales y técnicos del comando de Manuel Rosales a nivel nacional, Delsa Solorzano comentó que la lucha por el triunfo de Manuel Rosales el próximo tres de diciembre continúa, y que ella se mantendrá visitando el resto del país para juramentar a los gremios que desean un cambio y una democracia para Venezuela. “Yo sé que no nada más en Anzoátegui, sino que en todo el país existen muchos atrevidos que darán el cambio el 3D”

En ese sentido, ¿De no ganar Manuel Rosales el próximo tres de diciembre qué va hacer la oposición para mantener la democracia, ya que usted relaciona esta gestión con la dictadura?

Esa opción no existe. El próximo tres de diciembre los venezolanos van a defender su derecho y van a votar por Manuel Rosales, que viene a ser el cambio y la esperanza del pueblo.

Para el lunes cuatro del mes que viene el comando de Rosales estará celebrando con el pueblo y en febrero del año que viene el nuevo presidente de Venezuela tomará el cargo que le corresponde.

Ya a la gente que dice llamarse el oficialismo se le acabó el amor.

Nuestro candidato promete dar lo que tanto se merece el soberano, que son los ingresos petroleros que tiene el país, porque si tú te pones a sacar cuentas, al final te vas a preguntar ¿Dónde está el dinero? Y no vas a encontrar respuesta, porque nadie sabe que lo ha hecho Chávez, porque en inversiones para el pueblo no lo ha gastado.


Somos un país rico con gente pobre.

Críticas
La dirigente de primero justicia explicó que la única crítica que le podría hacer al actual gobierno es que esta gestión ha sido la peor en todos los sentidos.

Solorzano comentó que desde la disctadura de Marcos Pérez Jiménez, Venezuela no había vivido un gobierno tan mediocre.

Por otro lado, se ha hablado mucho de las guarimbas que se podrían presentar durante y después de las elecciones y se está haciendo un llamado a las personas para que se mantengan en sus casas, ¿A qué llaman ustedes?

Nosotros llamamos a las personas para que acudan bien temprano a los centros de votaciones a ejercer su derecho, se regresen a sus casa y a las tres en punto de la tarde que salgan a la calle a esperar los resultados del triunfo de Manuel Rosales.

¿Pero eso no podría crear un posible desorden público?

Para nada, porque los venezolanos estamos unidos por un mismo fin que es la victoria de Rosales para que en Venezuela se acaben las injusticias, y lo que le estamos pidiendo a la gente es que salga pacificamente a la calle a defender su voto y eso lo establece la misma contistitución de la república

En cuanto al voto, muchas personas no creen en el actual Consejo Nacional Electoral, ¿qué opinón tiene usted al respecto?

Más que confianza debemos hablar de que la gente necesita un cambio, las personas tienen una convicción enorme por el cambio.

Ciertamente existen irregularidades dentro del Cne, por ejemplo en la directiva tenemos a cuatro personas afectas al oficialismo que no nos las van a cambiar hasta que se realice una nueva asamblea nacional, y tenemos a un hombre -me refiero a Vicente Díaz- que no es que sea de la oposición sino que ha sido imparcial, y contra eso no se puede luchar.



Delsa Solorzano juramentó a más de dos mil profesionales y técnicos que apoyan a Rosales
Lo que si puedo decirte es que nosotros mismos hemos creados mecanismo para asegurarle a las personas que no nos van a poder engañar. Tendremos en nuestras manos copias de las actas que se van a enviar a Caracas y si en algún momento no coinciden, allí sabremos que nos estarán mintiendo.

Solorzano culminó diciendo que más que confiar en el Cne, ellos confían en las ancias y deseos de la gente de darle un cambio a Venezuela y que esa opción es precisamente la que ofrece el candidato opositor.





--------------------------------------------------------------------------------

©2006 Diario El Norte
Todos los derechos reservados

http://www.elnorte.com.ve/archivo/