Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, abril 08, 2007

UNT Rechaza comportamiento de Min. Carreño en caso Lapi


Un Nuevo Tiempo rechazó comportamiento de ministro Carreño ante decisión judicial del caso Lapi

Un Nuevo Tiempo rechazó de manera “enérgica” el presunto “secuestro” del Poder Judicial por parte de altos funcionarios del Gobierno. La coordinadora de la comisión de derechos humanos del partido político, Delsa Solórzano, señaló que miembros del gabinete ministerial de inmiscuyen en materia que no les compete.

El comportamiento del ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, ante la decisión tomara por la juez destituida Alcy Viñales evidencia que en Venezuela no existe la separación de poderes.

“Hace pocos días vimos al ministro de Interior y Justicia pronunciándose sobre la decisión autónoma de una juez que dejó en libertar a 29 implicados por el caso de la fuga de Eduardo Lapi (…) Vimos con alarma como este ministro señaló que la juez debía ser destituida, debía ser sometida a diversas investigaciones administrativas y penales, insinuando incluso que esta magistrada había sido víctima de algún tipo de soborno”.

Por su parte, el vicepresidente de asuntos sectoriales de UNT, William Ojeda, explicó que es “preocupante” la vulnerabilidad del sistema tribunalicio. “El sistema tribunalicio nacional está completamente putrefacto porque es sumiso, está arrodillado y carece de toda autonomía”.

Los voceros de UNT aseguraron que la impunidad aumenta porque los jueces no cumplen con la labor de penalizar a delincuentes sino persiguen a políticos.


AAS
Globovisión Publicado el 08-04-2007