Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, enero 05, 2008

Articulo publicado en el Diario El Universal el 05/01/2008. Delsa Solorzano// Las tres "R"

Delsa Solórzano // Las tres "R"

Una vez más, el plan del Gobierno no está basado en gerenciar sino en politiquear
Chávez ha anunciado su Plan de Gobierno para 2008. Por absurdo que luzca, no se fundamenta en el fortalecimiento del aparato productivo nacional para disminuir las importaciones y acabar con la escasez de alimentos, o en la reestructuración del sistema cambiario para acabar con los controles del nefasto Cadivi. Tampoco en el robustecimiento de la economía nacional o en la culminación de los planes de descentralización para fortalecer a las regiones. ¡No! Una vez más, el Plan de Gobierno no está basado en gerenciar sino en politiquear. En las Tres "R" (Revisión, Rectificación y Reimpulso) falta la "R" de reconciliación.

El país clama por reconciliarnos y el Presidente responde con una Ley de Amnistía, incompleta y excluyente, que establece condiciones para su otorgamiento, lo cual es un absoluto contrasentido ya que en doctrina la Amnistía es el perdón u olvido de los hechos cometidos que constituyen determinado delito. Si eso es así, no puede olvidarse un hecho para unos y no hacerlo para otros.

¿Qué ocurre con los ciudadanos enjuiciados por el delito de Traición a la Patria? ¿Acaso ese no es un delito político? Preocupa la situación de Súmate, cuyos directivos, encabezados por María Corina Machado, están siendo imputados por tal delito y no se benefician con la Ley de Amnistía.

¿Qué ocurre con los periodistas con causas penales en su contra por difamación e injuria por razones políticas? Tal es el caso de Ibéyise Pacheco y otros tantos más. ¿Y qué pasa con Nixon Moreno? ¿Cuál es el destino de los trabajadores despedidos o que son acosados por razones políticas? ¿Podrá alguien trabajar en un organismo público y manifestar libremente sus ideas sin riesgo a ser despedido? La lista Tascón, ¿fue enterrada de verdad?

A esto se suman las infelices declaraciones del ex Fiscal General de la República, quien señaló que Amnistía no es sinónimo de reconciliación e insistió en que no se trata de presos políticos sino de políticos presos. Y también las declaraciones del diputado Escarrá en igual sentido, a la continuación de programas como La Hojilla, y a la actitud generalizada de los acólitos del régimen. Visto está que la Reconciliación no está en la agenda de Miraflores.

La Revisión que necesita Venezuela es la del propio Gobierno, y es en este sentido que debe darse la Rectificación. No necesitamos un Reimpulso de la Revolución, sino el Reimpulso del aparato productivo nacional y de nuestra maltrecha economía, así como de las políticas necesarias de seguridad ciudadana para que la delincuencia deje de ser la dueña de las vidas de los ciudadanos.

Dirigente de Un Nuevo Tiempo

http://opinion.eluniversal.com/2008/01/05/opi_37047_art_las-tres-r_638924.shtml





Publicado tambien en EL Sol de Margarita en el siguiente link

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=8124&SeccionId=5