lunes, julio 23, 2012
Diario de Los Andes
Inicio
“No hay voluntad política para solventar problemas de inseguridad”
escrito por Francis Pérez Rivero/DLA Táchira
domingo, 22 de julio de 2012
La parlamentaria aseguró que en lo que va de la Misión A Toda Vida Venezuela, no se han visto resultados positivos, sino por el contrario, un significativo aumento en crímenes, delincuencia e inseguridad por falta de políticas adecuadas
Delsa Solórzano, diputada al Parlamento latinoamericano y miembro del Comando Venezuela a nivel nacional, durante el día de ayer, a propósito de su visita al estado, aprovechó la oportunidad para hacer un balance y pronunciarse referente la Misión A Toda Vida Venezuela, que se trata de un nuevo plan de seguridad iniciado el pasado 20 de junio.
En este sentido, explicó Solórzano, que esta misión representa el plan número 19 que en materia de seguridad se anuncia en 14 años, "hemos tenido más de un plan de seguridad por año y ninguno de ellos ha traído respuestas", aseguró, al tiempo que sentenció que estos 19 planes carecen de políticas de estado, pues con ninguno se ha logrado disminuir los elevados índices de inseguridad en el país.
Indicó la parlamentaria que en lugar de disminuir la inseguridad con los distintos planes ejecutados, por el contrario, se ha hecho evidente un incremento en los índices, ya que resaltó que sólo en el primer semestre de 2012 mueren 52 personas diarias en el país.
"Según cifras dadas por Tareck, el índice de homicidios en Venezuela es de 50 por cada 100 mil habitantes, pero en el 2008 era de 48 por cada 100 mil", precisó.
Destacó que según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia, se puede constatar que el verdadero índice de homicidios en el territorio nacional es de 67 por cada 100 mil habitantes, lo que representa una de las cifras más altas del mundo y la más alta de Latinoamérica, refirió a modo de comparación que en países que se han visto azotados por la ola de la violencia como México o Colombia, los índices son inferiores.
Al mismo tiempo, argumentó que en Estados Unidos, país capitalista, la cifra es de 5 por cada 100 mil habitantes, mientras que en China o Cuba, que mantienen modelos comunistas, se ubica en 4 por cada 100 mil habitantes.
"La razón no es el comunismo, capitalismo o pobreza, es la falta de políticas públicas adecuadas y de voluntad política para solventar el grave problema de inseguridad".
Para finalizar apuntó que en el caso del estado Táchira, muere una persona todos los días de mano de la delincuencia, mientras que en Caracas, tras el anuncio y puesta en marcha de la Misión A Toda Vida Venezuela, sentenció que murieron 59 funcionarios policiales, muchos de ellos según resaltó para el robo de sus armas reglamentarias y posterior uso en otros delitos.
Políticas acertadas
Apuntó Delsa Solórzano que para que un plan sea efectivo, son necesarias políticas acertadas, que deben contener diversos elementos como los que propone el candidato Capriles, que van, según destacó, desde la prevención del delito hasta la reinserción adecuada del delincuente en la sociedad.
23 de julio de 2012
22 de julio de 2012
Delsa Solorzano critica aumento de la violencia en el país, pese a Misión A Toda Vida
Por: Comando Tricolor Tachira
La diputada a la Asamblea Nacional e integrante del Comando Venezuela, Delsa Solórzano, indicó que “el pasado 20 de junio el Presidente de la República anunció de un modo netamente electorero la Misión Toda Vida Venezuela, el plan número 19 de seguridad que se anuncia en 14 años pero ninguno de ellos ha dado un resultado positivo disminuyendo los índices de seguridad, todo lo contrario, la inseguridad ha venido incrementando, en el primer semestre del año han muerto 52 personas diarias en Venezuela”.
Resaltó que según cifras dadas por el ministro Tareck Al Aissami, cuando anunció la Misión Toda Vida Venezuela el índice de homicidas es de 50 personas por cada 100 mil habitantes, pero según las cifras de la ONG el Observatorio Venezolano de Violencia vemos que las cifras son de 67 personas por cada 100 mil habitantes siendo este uno de los índices más alto en Latinoamérica.
"El Táchira no escapa de esta situación, donde muere una persona todos los días en manos de la delincuencia, dejando muchas familias en medio del dolor al perder a sus seres queridos", agregó.
Solórzano también resaltó el tema de la política carcelaria, “podemos observar la situación que se está viviendo en la cárcel de Mérida, donde la situación carcelaria es tan grave con la que se vivió en la cárcel de El Rodeo, y la ministro Iris Varela lo único que dice como respuesta es que esta situación es originada por un pran donde no tienen ningún control al respecto”.
“Hoy vemos como resultado como fue cerrada la cárcel El Rodeo, trasladando el problema de un lugar a otro cuando la problemática está todas las cárceles del país por el hacinamiento que hay”, finalizó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)