Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, marzo 04, 2007

Un Nuevo Tiempo ratificó compromiso por una verdadera democracia social

Y juramentó su comisión organizadora
Un Nuevo Tiempo ratificó compromiso por una verdadera democracia social

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, inició su discurso con una frase breve. “Venezuela vive una tragedia política, todos los días camina hacia el precipicio”

Rosales fustigó el proyecto de socialismo del siglo XXI. “Es un socialismo hecho para ensalzar a un hombre”. Cuestionó la utilización de frases de Simón Bolívar para justificar sus acciones, recordando una frase del Libertador: “Muchos disparates se dirán en mi nombre”

Caracas.- Con la presencia del gobernador del Zulia, Manuel Rosales y numerosos dirigentes políticos, se realizó la instalación y juramentación de la comisión organizadora de Un Nuevo Tiempo.
Al acto asistieron dirigentes como Pompeyo Márquez, Leopoldo López, Gerardo Blyde, Liliana Hernández, Omar Barboza, Alfonso Marquina, Enrique Ochoa Antich, Julio Montoya, William Ojeda, Carlos Tablante, Timoteo Zambrano, Arístides Hospedales, Delsa Solórzano, Hiram Gaviria, Elías Mata, entre otros.
Omar Barboza señaló que Un Nuevo Tiempo se convertirá en la opción para detener el avance del proyecto autoritario liderizado por Hugo Chávez “y financiado con los petrodólares de los venezolanos”.
Desmintió que Un Nuevo Tiempo “se hubiera desaparecido” en estos dos meses. “Están muy equivocados” señaló y precisó que en estas semanas se dedicaron a conformar las juntas en todo el territorio nacional.
La comisión organizadora tendrá un Consejo Consultivo -presidido por Manuel Rosales- que diseñará las estrategias a mediano y largo plazo y la Comisión Organizadora que tendrá a su cargo el cumplimiento de dichas estrategias.
El Consejo Consultivo estará presidido por Manuel Rosales, José Vicente Carrasquero, vicepresidente y como directores Américo Martín, Rafael Simón Jiménez y Mariela Mendoza.
Además de un consejo consultivo, se instaló un comité político, que le corresponderá tomar las decisiones políticas y analizar la situación nacional. Algunos de sus directores son: Liliana Hernández, Julio Montoya, Luis Manuel Esculpi, Diego Bautista Urbaneja, Arístides Hospedales, Luis Emilio Rondón, Adalberto Pérez, e Hiram Gaviria.
La Comisión Organizadora Nacional quedó integrada por Omar Barboza, presidente-ejecutivo; Gerardo Blyde, secretario general; Leopoldo López, organización ciudadana y redes populares; Alfonso Marquina, asuntos legislativos y regionales; William Ojeda, asuntos sectoriales; Enrique Márquez, asuntos organizativos; Enrique Ochoa Antich, secretario ejecutivo, entre otros.
La primera acción que acometerán será la realización - dentro de los próximos 180 días- de un congreso ideológico para definir los principios y la base programática de la organización.
La finalidad de Un Nuevo Tiempo es afianzarse como opción democrática en todo el territorio nacional y responder a la confianza que los electores venezolanos le depositaron en las elecciones presidenciales al convertirla en la primera organización política de oposición.
Por las
reivindicaciones
sociales
Alfonso Marquina hizo un reconocimiento a Manuel Rosales por su iniciativa de convocar a los venezolanos en un gran proyecto de unidad nacional. “Aquí estamos, mujeres y hombres de buena voluntad, que quieren un país distinto, un país mejor, con igualdad para todos”.
Aseguró que Un Nuevo Tiempo será un partido que privilegiará la democracia social, la participación directa, la descentralización y un instrumento de lucha por las reivindicaciones sociales del pueblo de Venezuela.
Leopoldo López aseguró que en estos años se ha aprendido de los errores y que, lo más importante, es tener una visión clara del por qué de la lucha. “Venimos a plantear una alternativa clara para todos los venezolanos y a cambiar paradigmas sobre la forma cómo nos vamos a organizar. Vamos a crecer de abajo hacia arriba”.
Aseguró que, en el plazo de un año, se realizará un proceso de legitimación de las autoridades partidistas mediante un sistema participativo y democrático.
Tragedia política
El presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, inició su discurso con una frase breve. “Venezuela vive una tragedia política, todos los días camina hacia el precipicio”.
El excandidato presidencial destacó como una fortaleza de Un Nuevo Tiempo el hecho de que reúna en sus filas a dirigentes de larga trayectoria y jóvenes talentosos que trabajarán por el futuro democrático del país.
Rosales fustigó el proyecto de socialismo del siglo XXI, propuesto por Hugo Chávez. “Ese socialismo se nutre de ideas viejas y obsoletas, como el de Europa, Chile o Brasil. Es un socialismo hecho para ensalzar a un hombre”. Cuestionó la utilización de frases de Simón Bolívar para justificar sus acciones y recordó una frase del Libertador: “Muchos disparates se dirán en mi nombre”.
Señaló que Un Nuevo Tiempo será un movimiento por la paz frente a la violencia, la distribución equitativa de la riqueza, la libertad de cultos, la educación libre, la descentralización.
Con relación a la situación económica que vive el país, Rosales calificó como gravísimos los niveles de pobreza existentes, los cuales no se pueden justificar dado los ingresos petroleros que percibe la nación.
“Es muy grave lo que ocurre en Venezuela. Cada día nuestro pueblo es más pobre, le dan migajas, le dan burusas....y lo tratan de estrangular por el estómago. Mientras eso ocurre, no se siembra el petróleo....se regala nuestra riqueza y nuestro pueblo va camino a la ruina...dentro de un tiempo, Venezuela será un país en la bancarrota. La estrategia de este gobierno es que todos estemos arruinados para depender de los mendrugos del gobierno”.
Las palabras de Rosales arrancaron del público su consigna de campaña que, a viva voz, coreó: “Atrévete, atrévete, atrévete”.
En medio del acto, Rosales hizo un paréntesis para invitar especialmente a subir al podio a Teodoro Petkoff y a Pompeyo Márquez. Anunció que la próxima semana le entregarán el dinero recaudado por esa organización política para cancelar la multa impuesta por un tribunal al diario Tal Cual.
Recordó, que hay que dar la lucha en la defensa de los medios de comunicación social y se solidarizó con RCTV, pero recordó que la lucha política no se dará en los medios sino en las calles y barrios de todo el país. “Hay que llenarse los zapatos de barro, hay que entender lo que está pasando y ganarse el respaldo del pueblo”.