Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

lunes, abril 18, 2011

Solórzano resalta que han expuesto la grave situación venezolana PDF Imprimir E-Mail escrito por Prensa UNT 19/04/11, FOTO ARCHIVO Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano manifestó que han expuesto ante la Asamblea Interparlamentaria Mundial la situación de los presos políticos, huelga de los enfermeros, libertad de expresión en Venezuela, el caso de la jueza Afiuni y el diputado electo José Sánchez "Mazuco". Indicó que el 7 de octubre tendran la oportunidad de presentar un informe sobre Venezuela ante la Comisión de Derechos Humanos de los parlamentarios, donde el país no se presentaba desde hace 5 años.
Diputados de la Unidad denuncian el caso Mazuco ante la Asamblea Interparlamentaria Mundial PDF Imprimir E-Mail escrito por Prensa UNT 18/04/11, Delsa Solórzano Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano y vicepresidente de Participación Ciudadana de Un Nuevo Tiempo informó que, en la mañana de este jueves, en audiencia otorgada a la delegación de la Mesa de Unidad Democrática por el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria presentaron el Caso del diputado José Sánchez Mazuco. “Como es sabido José Sánchez Mazuco se encuentra privado de su libertad violando el artículo 200 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que establece que la Inmunidad Parlamentaria se adquiere desde el mismo momento de la proclamación”. Solórzano comentó que denunciaron el Caso Mazuco ante el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria que le darán trámite legal en los días siguientes y les ofrecerán los resultados en la próxima reunión de dicha instancia. “Hemos expuesto detalladamente las violaciones a los Derechos Humanos, al debido proceso y a la libertad personal que ocurren en contra del diputado José Sánchez”, añadió. Por su parte, Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de Asuntos Legislativos de Un Nuevo Tiempo dijo que alertó en el Comité de DDHH de la Interparlamentaria sobre la violación que están siendo víctimas los diputados del Bloque de la Unidad que fueron electos el pasado 26 de septiembre. Marquina manifestó que el actual Reglamento Interior y de Debates de la actual Asamblea Nacional es antidemocrático, que cercena los derechos de palabra, que le da un poder absoluto a la Junta Directiva para decidir cuándo y cuáles son los temas que se discutirán. “Solo la Junta Directiva es la que tiene la facultad controlar porque solo ellos deciden quién se puede interpelar y a quien no”, puntualizó. Asimismo, durante su Intervención destacó que el Reglamento Interior de la AN prohíbe el ingreso de los medios de comunicación social independientes a la sala plenaria del Palacio Federal Legislativo Venezolano para darle cobertura a las sesiones. “El pueblo de Venezuela solo percibe una versión de lo que sucede en la Asamblea Nacional”, aclaró. Para finalizar, Marquina hizo hincapié sobre la Ley Habilitante que aprobó la anterior AN que le otorgó al Presidente Chávez parte significativa de los poderes del Parlamento Nacional por más de un año y medio, que equivale al 30% del periodo legislativo de los diputados electos el 26S, bajo la excusa de una emergencia que puede resolverse sin esas facultades. En la delegación de la Unidad ante la Asamblea Interparlamentaria también estuvieron presentes los diputados Homero Ruiz (COPEI) y Bernardo Guerra (AD).