Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, junio 04, 2010

Gustavo Azócar, Enrique Márquez y Delsa Solórzano se reúnen con rector Vicente Díaz


Diario El Guayanés, 4 de junio de 2010


 

UNT denunció posible inhabilitación de Gustavo Azócar


 

Intopress.- Representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar una posible inhabilitación política del periodista Gustavo Azócar, que busca que no pueda postularse para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.
Una representación del UNT, conformada por Delsa Solórzano, Gustavo Azocar y Enrique Márquez, quienes tras reunirse con el rector Vicente Díaz, denunciaron la posible inhabilitación Azócar.
Márquez quien funge como representante de ese partido, dijo que se están violando los derechos políticos al Gustavo Azocar a quien el CNE, le está impidiendo su postulación que como derecho constitucional le corresponde, "el CNE está procediendo sin ninguna orden de contraloría, Sin una sentencia penal firme, a inhabilitar a Gustavo Azocar".
Márquez esgrimió que el CNE no puede llevar a cabo tal situación porque no es un órgano contralor puesto que no es ningún órgano inhabilitador y además no tiene los elementos que permita sustentar  esa inhabilitación.
En tal sentido, dijo que "se trata sencillamente de una persecución política, una persecución en contra de un hombre que democráticamente esta aspirando a un carago de elección popular".
Habla Azócar
Por su parte el candidato de oposición a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gustavo Azocar, denunció que no se le permite su postulación para los venideros comicios de septiembre, por tener una presunta inhabilitación por parte de la contraloría general de la República.
-Desbloquearon la base de datos del CNE y el martes en la tarde un Nuevo Tiempo tuvo acceso a la página web, al sistema de postulaciones y logró bajar la planilla de Gustavo Azocar, para procediera a postularme, ante la junta electoral principal del estado Táchira.
Sin embargo señaló que dos horas después, "otras organizaciones que también me quieren postular, no pudieron hacerlo y empezaron a confrontar dificultades para proceder con mi postulación, porque se encontraron con una sorpresa".
Explicó que en el sistema de postulaciones del CNE "supuestamente yo me encuentro inhabilitado por la contraloría general de la República, es decir, que los demás partidos políticos no han podido ingresar mis datos al sistema de postulación", porque según la base de datos del ente comicial "Gustavo Azocar tiene una inhabilitación presuntamente de la contraloría General de la República

 
http://www.el-guayanes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1046:unt-denuncio-posible-inhabilitacion-de-gustavo-azocar&catid=37:politica&Itemid=61