Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

martes, mayo 29, 2007

Un Nuevo Tiempo rechaza acciones violentas contra manifestaciones estudiantiles

Un Nuevo Tiempo rechazó enérgicamente la forma como las autoridades han contenido las manifestaciones emprendidas en todo el país en contra del cierre de RCTV y en defensa de la libertad de expresión en todo el país.

Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de esta organización, indicó que "esta es una democracia enferma de represión, enferma por la ausencia de libertades".

La dirigente cuestionó el despliegue de todos los cuerpos de seguridad del Estado para replegar violentamente las manifestaciones, que "son un derecho constitucional".

Para Delsa Solórzano resulta insólito el uso desmedido de policías y funcionarios de la Guardia Nacional, que deberían estar defendiendo la integridad del ciudadano venezolano, en tratar de impedir que los jóvenes expresen su legítimo repudio por la medida que el Ejecutivo emprendió el domingo contra un canal de televisión.

La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de Un Nuevo Tiempo también repudió las detenciones hechas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y dijo que la organización les ofrecerá apoyo.

Por su parte, Alfonso Marquina, vicepresidente de Asuntos Legislativos y Regionales de Un Nuevo Tiempo, exhortó al gobierno a explicar una información este lunes, que señala la presencia de unos encapuchados disparando en una de las manifestaciones de Valencia.

"El gobierno debe explicar cómo con tanta vigilancia policial ocurren este tipo de hechos sin que haya una investigación posterior. Se ha convertido en una constante la presencia de infiltrados en varias concentraciones que han hecho sectores de la oposición y en algunos casos con muertes como, sucedió hace tres años con la señora Maritza Ron, y el gobierno no ha dado respuesta a estos hechos".