Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

miércoles, junio 09, 2010

Globovision.com - Candidatos de la MUD al Parlatino rechazan posible separación de Venezuela ante la OEA

Henry Ramos Allup deploró la posible separación de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, planteada en algunas oportunidades por el Gobierno Nacional. Las declaraciones las ofreció en el marco de la presentación de propuestas de los candidatos de la Mesa de la Unidad al Parlamento Latino.

"Hay que prender una alarma, para que el Gobierno se inhiba de cometer este disparate internacional. Porque quien sabe si Venezuela sale de la OEA, capaz le dé al Gobierno por salirse de la ONU e inscribirse en alguna organización de otra galaxia, porque esto está rodando", denunció el representante de Acción Democrática.
Invitó a la unidad, pues a su consideración, quienes se postulen de forma independiente de los acuerdos "quedarán muy mal electoralmente". En cuanto a la candidatura de Hermann Escarrá dijo que no hubo exclusión, sólo que él no propuso su nombre.

Por su parte, la representante de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, expuso entre sus propuestas lograr que "Venezuela vuelva a ser respetada como una patria que exporta demócratas". También destacó que lucharán por la reivindicación de los derechos humanos en el país.
Solórzano aseguró que de parte de la representación de Venezuela ante ese organismo, harán que "vuelva a funcionar en su carácter político". A esto Allup agregó que el Parlatino "no es un foro diplomático".
Algunos de los políticos que conforman la plancha son: Timoteo Zambrano, Henry Ramos Allup, José Sánchez, Francisco García, José Luis Farias, Mary Ponte, Luis Ochoa, Luisa Angélica Castellanos, Daniel Santolo, Antonio Parra, Carlos Hermoso, Teodoro Franco, Héctor Calles, entre otros.


Globovision.com - Candidatos de la MUD al Parlatino rechazan posible separación de Venezuela ante la OEA

Juramentarán Comando Femenino por la Unidad y el Cambio


escrito por Yohana Pérez Chávez/DLA Mérida   
miércoles, 09 de junio de 2010 
Tendrán la responsabilidad de explicar en cada una de sus visitas el por qué es importante para la población venezolana, especialmente la femenina, votar el próximo 26 de septiembre

El próximo 18 de junio se juramentarán más de 500 "Mujeres por la Unidad" que recorrerán las calles y avenidas de la geografía merideña haciendo activismo político en favor de la democracia y la libertad.

Así lo dio a conocer, el candidato por la circunscripción electoral número 3 del estado Mérida, conformada por los municipios Libertador y Santos Marquina, Carlos Ramos, quien anunció que esta actividad contará con la presencia de Delsa Solórzano, dirigente nacional del Partido Un Nuevo Tiempo y candidata al Parlamento Latinoamericano.

Destacó Carlos Ramos que en la actividad tendrán representantes de las distintas parroquias que conforman los municipios del circuito electoral.

Informó el candidato Carlos Ramos, que las mujeres que conformarán el Comando Femenino por la Unidad y el Cambio, tendrán la responsabilidad de explicar en cada una de sus visitas el por qué es importante para la población venezolana, especialmente la femenina, votar el próximo 26 de septiembre.

"La defensa a la libertad de expresión, la defensa a la propiedad privada, de la libertad de culto, la conveniencia y necesidad de hacer de la Asamblea Nacional un refugio para la democracia y de convertirla en un ente plural donde haya tolerancia y respeto", mencionó Carlos Ramos como varias de las razones que esgrimirán las mujeres.

Añadió que estas razones sólo podrán expresarlas las mujeres demócratas, pues la que dicen ser revolucionarias no lo harán, pues son como los actuales diputados, silentes ante las barbaridades que comete el Gobierno, aún cuando van contra los intereses de Mérida.

Defienden el voto

En otra parte, Carlos Ramos, el candidato de la Unidad Democrática, se refirió a la juramentación del primer grupo de los "Defensores del Voto", que tienen como objetivo principal brindarle confianza y seguridad al elector.

Precisó que esta actividad se llevará a cabo el 19 de junio, "cada persona se convertirá en un voto y eso será siempre y cuando existan testigos y miembros de mesa comprometidos".

Para finalizar, puntualizó Carlos Ramos que los candidatos de la Unidad Democrática no están dormidos en los laureles, sino que por el contrario, están realizando las visitas casa a casa, estructurando los comandos de campaña en cada centro de votación y adiestrando los testigos, donde está representados los partidos políticos, la sociedad civil y los movimientos estudiantiles.

Actualizan información

Mencionó Carlos Ramos que las personas que serán juramentadas entre el 19 de junio manejarán toda la información necesaria y actualizada sobre la nueva Ley de Procesos Electorales, para garantizar que no exista fraude ni haya fallas de ningún tipo en los distintos centros de votación.

http://diariodelosandes.com/content/view/120566/105852/