Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

martes, octubre 11, 2005

Artículo publicado en el Diario El Universal, el martes 11 de octubre de 2005. POPULISMO A LA CRIOLLA/ DELSA SOLORZANO

Delsa Solórzano // Municipio Sucre

El Municipio Sucre del Estado Miranda ocupa hoy el segundo lugar en importancia demográfica dentro del Distrito Metropolitano de Caracas, y sólo es superado por el Municipio Libertador del Distrito Capital. Es también el municipio más poblado en el Estado Miranda. Su capital es la ciudad de Petare, la cual fue fundada el 17 de febrero de 1621 en las tierras que llamaban de la `Quebrada Vieja´, con el nombre de Jesús de Petare. Aunque usted no lo crea, Petare tiene un hermosísimo casco colonial, que habla de su gran historia de prosapia e hidalguía.
Este maravilloso municipio, cuenta con una fantástica diversidad económica, industrial, social y cultural. Sin embargo, sus problemas y sufrimientos son igualmente diversos. La seguridad en el Municipio Sucre es uno de los principales dolores de cabeza de sus habitantes. Los índices de delincuencia son francamente alarmantes. Nos atreveríamos a decir que todos sus habitantes o visitantes han sido víctimas del delito por lo menos una vez.
La vialidad es terrible. Parece picada de viruela. Hace poco fuimos testigos de cómo se abrió un gran cráter en la vía que va hacia la Universidad Santa María. El tráfico es otra pesadilla; entre Fila de Mariches y la entrada de la autopista, pasando la urbanización Miranda, es sencillamente insoportable, y ni hablar de la redoma de Petare o de La Urbina.
El sistema de transporte es casi inhumano. No hay palabras para describir el caos en la parte baja de Palo Verde cuando, por cualquier razón, no funciona el metro. En cuanto a la zona industrial, ésta se encuentra en constante transformación. Constante sí, pero inacabable. Debemos hablar de Los Ruices, Boleíta Norte, Los Cortijos o Palo Verde. La zona industrial, sin ningún tipo de planificación urbanística, se mezcla con la zona residencial afectando tanto a los comerciantes como a los residentes de la zona.
Y también está el drama de la basura. Que se recoge tarde y mal. Y la debilidad en el sistema escolar y el sistema de salud. Esta es sólo una pequeñísima enumeración del sinnúmero de problemas que vivimos en el Municipio Sucre, ya que estas líneas simplemente no alcanzarían para describirlos todos.
Nuestro municipio crece y vive a su modo, urbano, bajo la desidia e indiferencia de sus gobernantes, para quienes mandar es lo importante, no gobernar. Pero la gente sigue allí, luchando cada día con tesón por un municipio mejor, y manteniendo abierta la ventanita de la esperanza de algún día tener un mejor gobierno. Estoy segura de que si Carlos Ocariz fuera el alcalde del Municipio Sucre, hoy tendríamos un municipio más limpio, seguro y urbanizado. Lamentablemente, una minúscula diferencia de votos no lo hizo posible. No permitamos que vuelva a pasar. Hoy la oposición democrática, frente al reto de las elecciones de la Asamblea Nacional, ofrece una fórmula de unidad para el Municipio Sucre, encabezada por el diputado Carlos Ocariz y el preso político Lázaro Forero, y como sus suplentes, Juan Carlos Caldera y Delsa Solórzano, respectivamente. Queremos trabajar por la gente y para la gente. Nos negamos a aceptar que el Municipio Sucre no tiene remedio. Creemos que es mucho lo que se puede hacer en el municipio. Dennos la oportunidad de trabajar por un mejor municipio. Porque el municipio sí tiene quien lo quiera.
Miembro de Primero Justicia
http://www.eluniversal.com/2005/10/11/opi_art_opi6.shtml