Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

lunes, enero 22, 2007

Entregará oposición de Chávez propuesta contra socialismo en Venezuela

Notimex
El Universal de Mexico

El Universal, Caracas, VenezuelaLunes 22 de enero de 200716:51 Partidos y organizaciones opositoras de Venezuela realizarán mañana martes una marcha por el centro de Caracas para entregar al Congreso una propuesta alternativa al Socialismo del Siglo XXI que impulsa el presidente Hugo Chávez.
La dirigente del ala "popular" del derechista partido Primero Justicia (PJ) , Delsa Solórzano, dijo que la marcha recorrerá cerca de kilómetro y medio, entre la Plaza Morelos y el Palacio Legislativo, en el centro de Caracas.
Solórzano dijo a una radiodifusora local que "la lucha no se puede dar desde nuestras casas, viendo los programas de televisión, la lucha hay que darla en la calle, seamos pocos o muchos".
"Los que seguimos en la lucha vamos a ir mañana al Congreso para decirle al país que contra la propuesta del socialismo del siglo XXI tenemos la propuesta de la democracia social", señaló.
La dirigente política indicó que "no se puede hacer silencio" ante la inminente reforma constitucional que busca el mandatario para permitir su reelección indefinida, ideologizar la educación e incluso cambiar la letra del himno venezolano.
El dirigente del socialdemócrata partido Acción Democrática, Alfonso Marquina, llamó por su parte a los venezolanos "preocupados por el futuro del país" a participar en la marcha convocada para este martes a las 10 de la mañana.
La manifestación opositora celebrará además el 49 aniversario de la salida del país del último dictador venezolano, Marcos Pérez Jiménez -el 23 de enero de 1958-, que marcó el inicio de la era democrática de la última mitad del Siglo XX en Venezuela.
"Mañana es una extraordinaria oportunidad para que los nacidos en democracia, los que hemos disfrutado de esta forma de vida, salgamos a ratificar nuestro compromiso para defenderla", dijo Marquina en rueda de prensa.
El dirigente informó que los permisos respectivos ya fueron aprobados por las autoridades de la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Interior y Justicia, que garantizaron el orden pacífico de la marcha.
"Hoy más que nunca, cuando se ciernen amenazas a los trabajadores, cuando se pretende liquidar la libertad que tenemos de expresar y recoger la información debida, cuando vemos la peor amenaza, no nos podemos quedar en nuestras casas", dijo.
Añadió que los venezolanos "debemos salir y pelear para que la Venezuela del futuro sea mejor a ésta que nos pretenden imponer".
El dirigente del más importante partido venezolano en los últimos 40 años del siglo pasado reveló que este fin de semana se recogieron 10 mil firmas a favor de una ley de amnistía para los presos políticos, que también entregarán al Congreso.
rcr/grg

http://www.eluniversal.com.mx/notas/401827.html

http://www.lacrisis.com.mx/index.php?option=content&task=view&id=6908&Itemid=184
DELSA SOLORZANO REITERA LA INVITACIÓN A LA CONVOCATORIA DE ESTE 23 DE ENERO
22 de Enero, 2007Actualizado: 9:49:43 AM hora de Caracas - VenezuelaPrensa CNB
La dirigente de Primero Justicia Popular, Delsa Solórzano, reiteró la convocatoria para la marcha de este martes desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, para hacer entrega de un documento que suscriba la respuesta ciudadana hacia el socialismo del siglo 21.
Solórzano consideró inaudita la disposición tomada por el mandatario nacional sobre aumento de la gasolina, pues Venezuela subsidia petróleo a otros países.

CNB/mmhttp://www.cnb.com.ve/index.php?id=18&tx_extNoticiasWebCNB_pi1%5BshowUid%5D=353&cHash=94dbbddd64