Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, diciembre 16, 2006

LA DEMOCRACIA COMIENZA POR CASA // DIARIO EL NACIONAL, SABADO 16 DE DIDIEMBRE DE 2006

  Posted by Picasa

El Mundo / Sábado / Caracas , 16 de Diciembre de 2006

El Mundo / Sábado / Caracas , 16 de Diciembre de 2006

"No puedes ser dictadora en tu casa y querer democracia para el pais"
Así lo señaló la dirigente de Primero Justicia Popular Delsa Solorzano

VOTACIÓN INTERNA AÚN ESTÁ POR VERSE

Condiciones electorales ahora son lucha dentro de Primero Justicia
Grado de la votación y registro de electores marcan las distancias

MARGARET LÓPEZ
malopez@cadena-capriles.com


Caracas. Está por colgar su celular pero se detiene para aclarar su visión acerca del movimiento político al que entró tres años atrás: "lo que menos quiero es la división de Primero Justicia", alcanza a decir Delsa Solórzano.

Sin embargo, sus palabras sobre las condiciones en las que se avanza a las votaciones internas del partido emergen como banderas opositoras a las reglas que, hasta ahora, se seguirán el próximo 3 de febrero del 2007.

"Nuestro objetivo fundamental es ir a las elecciones internas, pero estamos peleando las condiciones" es la respuesta de la abogada, cuando se le pregunta por su pertenencia a la liga de Primero Justicia Popular. Esa ala donde le acompañan Leopoldo López y Gerardo Blyde, tiene su origen en una ofensiva que se disparó cuando se planteó el cambio de la directiva de la organización política.

"No es un movimiento de Leopoldo López, es la tendencia que cree en la democracia. ¿Quién le puede negar el derecho a elegir al Coordinador General y al Secretario del partido a las 4800 personas que votaron por Primero Justicia en amazonas?" sostiene Solórzano. Su interrogante parece estar dirigida al reglamento de los comicios. Pero la respuesta no está clara.

Dentro de la normativa que se aprobó el pasado 13 de noviembre se especifica que las máximas voces dentro del movimiento aurinegro se conocerán cinco días después de que se realicen las votaciones. El método establece que los representantes municipales, regionales y nacionales se verán las caras después de resultar ganadores y decidirán, finalmente, los nombres de la directiva.

Aún falta saber si esos electores del 3D podrán convertirse en militantes y sumarse al grupo de votantes. 72 mil personas es el número que aparece en el registro justiciero y la ampliación parece no estar planteada. La lucha por las condiciones regresó y ahora está dentro del propio partido.



http://www.elmundo.com.ve/