Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, septiembre 15, 2007

Delsa Solórzano: El presidente Chávez quiere convertirse en un monarca comunista

Delsa Solórzano: El presidente Chávez quiere convertirse en un monarca comunista

Delsa Solórzano, miembro de Un Nuevo Tiempo, aseguró que la única voz que escucha la Asamblea nacional es la del presidente Chávez que quiere convertirse en un monarca comunista.

Insistió que el parlamento acatará la advertencia del jefe de estado quien pidió a los dipuatdos no cambiarle ni una coma a la propuesta de reforma constitucional.

Solórzano dijo Un Nuevo Tiempo está en la calle para dar a conocer a todos los venezolanos el contenido de la reforma constitucional.

Este sábado integrantes de esta tolda política juramentarán los comandos populares defensa de la democracia.

CC
Globovisión Publicado el 15-09-2007

http://www.globovision.com/news.php?nid=64740


Delsa Solórzano: Hay un elevado nivel de desconocimiento sobre la reforma

(11:40 AM) Delsa Solórzano: Hay un elevado nivel de desconocimiento sobre la reforma

Caracas.- La dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, aseguró hoy que la mayoría de los venezolanos no manejan el contenido del proyecto de modificaciones a la Constitución Nacional (CN) propuesto por el jefe de Estado, Hugo Chávez.

Asimismo, responsabilizó a los representantes del gobierno de que los ciudadanos no estén al tanto de las implicaciones que podría tener la aprobación de dichos cambios al texto legal.

Solórzano expresó "lamentamos mucho que de parte del oficialismo no haya habido un verdadero diálogo en este sentido y la gente tiene un elevadísimo nivel de desconocimiento del contenido de la reforma".

Las declaraciones fueron ofrecidas en el acto de juramentación de Comandos Populares para la defensa de la Democracia contra la reforma constitucional.

Sobre dicha convocatoria, la dirigente de la tolda opositora destacó "esta juramentación es bien importante porque Un Nuevo Tiempo está en la calle y con la gente, entrenando redes populares y comandos por la democracia cuya función es multiplicar el contenido de la reforma constitucional, nosotros estamos diciéndole a la gente lo que dice este texto".

Sostuvo que el proyecto presidencial pretende acabar con la democracia venezolana.

El acto contará con la presencia del líder de la organización, Manuel Rosales y el presidente de UNT en Caracas, Leopoldo López y se lleva a cabo en la calle Los Laboratorios del municipio Sucre.

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2007/09/15/refco_ava_delsa-solorzano:-hay_15A1026679.shtml



La oposición venezolana tomará «democráticamente» el Tribunal Supremo

La oposición venezolana tomará «democráticamente» el Tribunal Supremo
EFE/Caracas
ABC - Madrid
Grupos opositores venezolanos anunciaron hoy que tomarán "democráticamente" el Tribunal Supremo y la Asamblea Nacional (AN) para que "escuchen" su opinión sobre la reforma constitucional impulsada por el presidente del país, Hugo Chávez.
Esos sectores opositores también se comprometieron a "luchar" de forma "organizada" por la libertad y la democracia, que consideran "amenazadas" por la reforma, que el oficialismo pretende someter a referendo popular a principios de diciembre próximo. La propuesta de modificación de 33 de los 350 artículos de la Carta Magna de 1999 incluye la reelección presidencial indefinida, la eliminación de la autonomía del Banco Central, la inclusión de la propiedad social además de la privada, y la creación por decreto presidencial de municipios y ciudades federales, entre otros.
Chávez presentó el pasado 15 de agosto su propuesta de reforma ante la AN, de 167 miembros, todos afectos al gobierno debido a que la oposición no se presentó en las elecciones de diciembre de 2005. "El martes (próximo) vamos a tomar democráticamente cada una de las instituciones que tienen que ver con la reforma, para que se nos oiga", declaró Henrique Capriles, alcalde del municipio caraqueño de Baruta y dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ-centroderecha).
El PJ pretende "tomar democráticamente" el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y "si en TSJ no nos oyen, vamos a la AN, si no se nos escucha (en el Parlamento) iremos al Palacio de Miraflores", la sede del gobierno, declaró el alcalde de Baruta, uno de los cinco que componen Caracas. Capriles argumentó de que la AN desarrolla un "debate atropellado" sobre la reforma y "no quiere oír a todos los sectores del país", ni tampoco propuestas opositoras como que en el referendo se vote "artículo por artículo" y no en "bloque" como exige Chávez.
"Ante esta situación tenemos la responsabilidad de actuar (...) los venezolanos pueden votar de forma separada la reforma, y así lo dice el artículo 340" de la Constitución vigente, dijo Capriles en un acto del PJ en el estado occidental de Zulia.
Por su parte, el alcalde del acomodado municipio caraqueño de Chacao, Leopoldo López tomó juramento en Caracas a varias decenas de personas organizadas en "comando y redes populares por la democracia" que se encargarán de divulgar el "verdadero contenido" de la reforma constitucional. "Nos organizaremos, avanzaremos, construiremos una nueva mayoría para que reine la justicia y la libertad. ¡A la lucha por una Venezuela en donde todos los derechos sean de todas las personas!", exclamó López al tomar juramento a sus correligionarios.
La lucha "es muy dura, pero tenemos que asumirla con la plena conciencia democrática", dijo el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT-socialdemócrata), fundado por Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia y ex candidato presidencial derrotado por Chávez en las elecciones de diciembre pasado. Los "comando y redes populares" del UNT ofrecerán talleres "en la calle, en los gremios, ante todos los sectores" del país, para divulgar "el contenido de la reforma constitucional" con la que Chávez "pretende acabar con la democracia en Venezuela", sostuvo, por su parte, la dirigente Delsa Solórzano.
Se pretende "instaurar un presidente eterno con poderes infinitos" con las modificaciones planteadas por Chávez, agregó. Chávez y sus colaboradores en el Parlamento promueven la reforma como una vía para otorgar "más poder al pueblo" y abrir el camino para consolidar el sistema socialista, que es el "único camino a la verdadera paz, felicidad, justicia y equidad", según los oficialistas.

http://www.abc.es/20070915/internacional-iberoamerica/oposicion-venezolana-tomara-democraticamente_200709152059.html