Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, junio 03, 2010

El Carabobeño: Continuan manifestaciones en respaldo a Franklin Brito

Zaida D. Arias Molina

Caracas, junio 2 (REDACTA).-
Familiares y amigos de Franklin Brito solicitaron a la Cruz Roja Internacional encargarse del cuidado del productor agropecuario, internado contra su voluntad en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, donde ha mantenido huelga de sed por más de 94 horas y de hambre por más de tres meses.

Este miércoles, en las afueras del centro hospitalario se realizó una protesta para respaldar al productor, quien se encuentra en delicado estado de salud por las huelgas que realiza como medida de presión para que el Ejecutivo le devuelva un terreno confiscado. La consigna de los manifestantes: “Franklin somos todos”.

Gesto humanitario

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, indicó que estaban respaldando a Brito, porque con sus huelgas él está luchando por la defensa de los derechos de los ciudadanos. “Franklin es un productor agropecuario al que le fue arrebatada su propiedad privada, y así como él existen muchos venezolanos que están atravesando por esta delicada situación”.

La dirigente responsabilizó al Gobierno nacional de lo que le pueda pasar a Brito, por tenerlo “secuestrado” en el hospital militar. “Esperamos un gesto humanitario por parte del Estado venezolano para que recobre su libertad”.

Habla su hija

Angela Brito, hija del trabajador del campo, también alzó su voz de protesta y recordó que su padre tiene más de 94 horas en huelga de sed, debido a su traslado “violento” a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Brito retomó la huelga de hambre el primero de marzo, luego de que el director del hospital militar enviara un escrito al juez 23º de control en el que comunicaba que le daba la alta médica, pero éste respondió “que se abstuviera de dar opiniones porque era él el que decidía cuándo egresaría” del centro asistencial, afirmó Angela Brito acompañada por su madre y esposa del productor, Elena de Brito.

¿Qué petición formulas hoy?

- Le estamos solicitando a la Cruz Roja Internacional le pida al director del hospital militar y al juez 23ª de Control que permita que esta organización de ayuda se encargue del cuidado de mi padre. De lograrse esto, mi papá está dispuesto a recibir ayuda médica. Mi papá considera a la Cruz Roja como un organismo imparcial.

Franklin Brito no va a levantar la huelga de hambre, pero sí la de sed si es tratado por la Cruz Roja, recalcó.

Delsa Solórzano en representación de la MUD


Diario El Guayanés, 3 de junio de 2010


 

Protesta a favor de Franklin Brito tras 94 días en huelga


 

Intopress.- Como una manifestación más en apoyo al agricultor Franklin Brito, quien permanece en huelga de hambre desde hace más de tres meses, se realizó ayer una protesta en las afueras del Hospital Militar de Caracas, donde permanece recluido en contra de su voluntad.
Intopress.- Como una manifestación más en apoyo al agricultor Franklin Brito, quien permanece en huelga de hambre desde hace más de tres meses, se realizó ayer una protesta en las afueras del Hospital Militar de Caracas, donde permanece recluido en contra de su voluntad.
La hija del huelguista, Ángela Brito, explicó que su padre no ha suspendido la huelga de hambre que ha estado realizando desde hace 93 días; sin embargo aseguró que sólo levantará la huelga de sed que mantiene hace 94 horas si le permiten que lo examine una comisión de la Cruz Roja Internacional.
Agregó Brito que la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, no ha hecho acto de presencia en el hospital, "sólo vino un representante de la Defensoría para corroborar que mi padre estaba en terapia intensiva", expresó.
Por su parte, Delsa Solórzano, coordinadora de la comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó durante la manifestación que hay más agricultores que se encuentran en la misma situación que Fanklin Brito, ya que sus derechos y tierras han sido violados.

 
http://www.el-guayanes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=979:protesta-a-favor-de-franklin-brito-tras-94-dias-en-huelga-&catid=38:nacionales&Itemid=60