Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

viernes, junio 25, 2010

[UNT: FAO no aceptó denuncia por presiones políticas]

UNT: FAO no aceptó denuncia por presiones políticas


En compañía de Mirta Riera, Coordinadora Nacional de Salud y el Diputado Regional de Yaracuy Francisco Ferrer, la dirigente Delsa Solórzano señaló que el organismo internacional no aceptó la denuncia sobre el hallazgo de alimentos descompuestos en el país por presiones del Gobierno
25 de junio 2010 07:14 pm - ERP


Delsa Solórzano, Vicepresidenta Nacional de Participación Ciudadana del partido Un Nuevo Tiempo denunció este viernes ante la sede de la FAO en Venezuela el caso de las más de 120 mil toneladas de alimentos descompuestos que se han encontrado en varios estados del país. Destacó que el organismo internacional no aceptó la denuncia por presiones del Gobierno.

En compañía de Mirta Riera, Coordinadora Nacional de Salud del partido y el Diputado Regional de Yaracuy Francisco Ferrer, Solórzano señaló que le resulta "lamentable" que algunos funcionarios internacionales "se dejen presionar por este gobierno".
La también candidata al Parlamento Latinoamericano aseveró que luego de reunirse con los funcionarios de la FAO, Alfredo Missair y Carlos Mendoza, éstos le respondieron que tenía "estrictas órdenes superiores" para no recibir el documento de la denuncia.

Destacó la dirigente de oposición que, según las cifras que manejan, "con las 122 mil toneladas de alimentos descompuestos que se han encontrado en todo el territorio nacional se ha podido otorgar 4.5 kilos de comida por mes a cada uno de los 27 millones de ciudadanos que habitan en Venezuela".

Finalmente el Diputado Regional del estado Yaracuy Francisco Ferrer también puntualizó que "lo que estamos consignando son evidencias que los diputados regionales hemos recopilado en una ardua investigación de todo el desastre alimentario en el país."

[UNT: FAO no aceptó denuncia por presiones políticas]

Globovision.com - Oficina de la FAO en Venezuela negó a representantes de UNT ejercer el derecho a la denuncia

En el marco del exhaustivo seguimiento que viene llevando a cabo Un Nuevo Tiempo al caso de los alimentos descompuestos hoy, una comisión conformada por Delsa Solórzano Vicepresidenta Nacional de Participación Ciudadana, Mirta Riera Coordinadora Nacional de Salud y el Diputado Regional de Yaracuy Francisco Ferrer acudieron a la oficina de la FAO en Venezuela para elevar esta denuncia a instancias internacionales.

”Luego de tener una audiencia concertada con los representantes de la FAO en Venezuela nos informaron desde esta oficina que se recibieron demasiadas presiones por parte del gobierno para que no atendieran nuestra denuncia de la descomposición de 122mil toneladas de alimentos” indicó Delsa Solórzano.

La también candidata al Parlamento Latinoamericano señaló que les resulta “lamentable que algunos funcionarios internacionales se dejen presionar por este gobierno que sigue utilizando todo tipo de artimañas propias de los regímenes más autoritarios del mundo. El gobierno nacional presionó para que no se conocieran nuestras denuncias.”

La funcionaria de la FAO dijo que tenía “estrictas órdenes superiores” para no recibir el documento de la denuncia. Ante esto, la Comisión de la tolda azul que se apersonó a la instancia internacional expresaron que se les negó el derecho constitucional a la denuncia pública.

”Queremos resaltar que en Venezuela no se está cumpliendo ni con las Metas del Milenio, ni con el marco estratégico que estableció la FAO para garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país en el período 2000 – 2015, y estos funcionarios internacionales Alfredo Missair y Carlos Mendoza se negaron a cumplir con los mandatos de los acuerdos internacionales al no recibir nuestra denuncia” destacó la dirigente y activista de Derechos Humanos.

También explicaron que con las 122mil toneladas de alimentos descompuestos que se han encontrado en todo el territorio nacional se ha podido otorgar 4.5 kilos de comida por un mes a cada uno de los 27 millones de ciudadanos que habitamos en Venezuela.

“Pero queremos decirle al pueblo de Venezuela que no descansaremos en esta tarea, el mundo va a conocer la irresponsabilidad de este gobierno, acudiremos ante la ONU, lo que no quisieron ver en la FAO son las denuncias concretas de las miles de toneladas de alimentos que están en descomposición, y también haremos lo pertinente para obtener un voto de censura a estos funcionarios que no nos quisieron recibir” resaltó Solórzano.

El Diputado Regional del estado Yaracuy Francisco Ferrer también puntualizó que “lo que estamos consignando son evidencias que los diputados regionales hemos recopilado en una ardua investigación de todo el desastre alimentario en el país.”

”Nosotros como contralores sociales y funcionarios cercanos a la ciudadanía recibimos denuncias diarias de alimentos en descomposición en todo el país, no es posible que la Fiscalía no haya habilitado un fiscal nacional para atender esta situación y tampoco tiene justificación la nula actuación de la Contraloría de la República, también la Asamblea Nacional esta al tanto de esta situación y lo decimos con total responsabilidad, puesto que algunos diputados han efectuado aseveraciones con respecto al tema y han quedado registradas en los medios de comunicación” aseguró el diputado Ferrer.


Globovision.com - Oficina de la FAO en Venezuela negó a representantes de UNT ejercer el derecho a la denuncia