Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, marzo 23, 2007

Un Nuevo Tiempo manifiesta en apoyo a Nixon Moreno

A favor de Nixon Moreno
Estudiantes manifestaron frente a la Nunciatura

Estudiantes universitarios y miembros de diversas organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, manifestaron este jueves, frente a la sede la Nunciatura Apostólica, a fin de pedirles nuevamente a las autoridades eclesiásticas del Vaticano que le otorgen asilo político al dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes (ULA), Nixon Moreno.
Freddy Guevara, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro de Un Nuevo Tiempo, partido que convocó tal movilización, indicó que estaban exigiendo justicia para Nixon Moreno.
"Nixon Moreno es un líder estudiantil que ha sido criminalizado por este gobierno, ha sido acusado sin pruebas. Estamos aquí para decirle a la Iglesia Católica que respaldamos la solicitud de asilo político, porque Nixon Moreno se la merece", afirmó.
Por su parte, la también integrante de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, señaló que los estudiantes acudieron a dicha manifestación, "para decirle al mundo entero que Nixon Moreno es un perseguido político".
Solórzano refirió que la reciente presencia en la Nunciatura de mujeres afectas al oficialismo, "pidiendo la cabeza de Nixon Moreno" es evidencia fiel de que dicho dirigente estudiantil es un perseguido político y que bajo ninguna circunstancia debe quedarse en el país.
A su juicio, es muy importante la mediación de la Nunciatura y la Iglesia en este caso, con el objeto de que Moreno pueda obtener el asilo que está solicitando.