Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, junio 24, 2010

Desde las afueras de Globovision

Mesa de la Unidad anunciará el sábado su comando de campaña

Omar Barboza, vicepresidente de UNT, indicó que "el cambio democrático" que plantean busca "hacer valer los derechos que hoy se quieren atropellar en el caso de Globovisión".

06:41 PM Caracas.- Este sábado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará su comando de campaña de cara a las elecciones parlamentarias, así como "una serie de acciones que van a concluir con el rescate de la Asamblea Nacional", tal como lo dijo hoy Omar Barboza, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), durante un acto de apoyo de la tolda al canal Globovisión.

Barboza señaló que "el cambio democrático" que plantea los factores aliados en la Mesa de la Unidad busca "hacer valer los derechos que hoy se quieren atropellar en el caso de Globovisión" y otros medios de comunicación.

Al expresar su respaldo a la televisora, el dirigente de UNT e integrante de la MUD, afirmó a los directivos de Globovisión que "es importante que ustedes que han dado tanto por defender las libertades, sientan que no están solos, que tienen la solidaridad y el apoyo del pueblo".

Barboza sostuvo que las últimas amenazas del presidente Hugo Chávez hacia el canal tienen como objetivo acallar el escándalo por el hallazgo de alimentos vencidos de Pdval y crear en el país condiciones similares a las existentes en Cuba.

Estimó el dirigente opositor que eso no va a suceder. "Este rechazo lo va a hacer sentir el pueblo participando y derrotando el 26 de septiembre a quienes representan ese modelo que hoy quiere cerrar a Globovisión".

http://www.eluniversal.com/2010/06/23/pol_ava_mesa-de-la-unidad-an_23A4077651.shtml

Globovision.com - Un Nuevo Tiempo reiteró su solidaridad con Globovisión

Un grupo de partidarios de la agrupación política Un Nuevo Tiempo (UNT) se congregó este miércoles en la tarde a las puertas de Globovisión para manifestar su apoyo a este canal. Acompañados por representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos de varias toldas los manifestantes entregaron un documento a la directiva del canal en respaldo a la libertad de expresión y a la labor de Globovisión.

Omar Barboza, miembro de UNT, indicó que el rechazo a las presiones a las que se ha visto sometido este canal de noticias se evidenciará el próximo 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias.

Explicó que esta manifestación forma parte de la lucha: “es muy importante que ustedes, que han dado tanto por defender la libertad, sientan que no están solos, que tienen la solidaridad y el apoyo del pueblo democrático de Venezuela”, puntualizó.

Por su parte Delsa Solorzano quiso enfatizar que “en momentos difíciles como estos, es cuando más periodistas honestos y dignos se necesitan”; a la vez que informó que el próximo domingo 27 de junio, Día del Periodista, volverán a los alrededores del canal para apoyar a los trabajadores de Globovisión.

En representación de la directiva de Globovisión, Carlos Zuloaga recibió el documento entregado por Un Nuevo Tiempo y agradeció la manifestación de solidaridad en nombre de los trabajadores de la planta televisiva.

Finalmente María Fernanda Flores, también miembro de la directiva del canal manifestó que “ellos vienen a defender a la Venezuela de todos, no a Globovisión. Lo que pasa es que Globovisión es la única ventanita que le queda al país (…) no somos la noticia, somos el canal para que la gente decente que cree en la democracia y en las libertades se manifieste”.



Globovision.com - Un Nuevo Tiempo reiteró su solidaridad con Globovisión