Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, noviembre 09, 2007

Mujeres zulianas dicen NO a la Reforma Constitucional

Líderes estudiantiles, políticos y sociales encabezaron la actividad
Mujeres zulianas dicen NO a la Reforma Constitucional
09/11/07,
Bajo la organización de la Coordinadora para Asuntos de la Mujer de UNT, Nora Bracho, se realizó en el corredor vial 1ero de Mayo una multitudinaria concentración para rechazar la reforma constitucinonal que impulsa el oficialismo. Bracho agradeció la presencia de las mujeres zulianas y destacó el rol de las féminas en la Venezuela de hoy, donde las madres se niegan a que sus hijos vivan bajo un modelo excluyente y que sólo busca perpetuar en el poder al Presidente de la República. Asimismo, Delsa Solórzano, Coordinadora de Profesionales y Técnicos de UNT, acomapañada por la Coordinadora para Asuntos de la Mujer del Zulia, Nora Bracho, aseguró que las féminas están rechazando el comunismo revolucionario que se quiere implantar en el país. “Hoy estamos dando muestra que la mujeres venezolanas somos luchadoras y nos oponemos, rotundamente, a los cambios legales que nos quieren imponer”, aseguró Liliana Hernández, dirigente nacional
Este jueves las mujeres zulianas decidieron salir a la calle y expresar un rotundo NO a la reforma constitucional que actualmente propone el Ejecutivo nacional. Amas de casas, estudiantes, trabajadoras, grupos civiles y demás organizaciones se hicieron presentes en esta multitudinaria actividad, donde refugiadas por el sol y el calor marabino rechazaron este proyecto legislativo que se decidirá, por la vía electoral, el próximo dos de diciembre.

Frente a ello, la Coordinadora de las mujeres de UNT en el Zulia, Nora Bracho, afirmó que la movilización y la difusión de la reforma son las únicas herramientas para frenar las intenciones del presidente Chávez.
Delsa Solórzano, coordinadora del partido Un Nuevo Tiempo, se hizo presente en esta manifestación y aseguró que la reforma acabará con el futuro de los venezolanos y con la democracia. “Hoy damos muestra de que las mujeres zulianas y venezolanas rechazamos la reforma que se quiere imponer, tememos por el futuro de nuestros hijos, lucharemos y defenderemos a Venezuela porque la quieren convertir en una nueva Cuba”.

“Decimos NO a la reforma constitucional, porque sólo se le dará poder al Presidente de la República, el pueblo venezolano no recibirá nada de lo que se le ha prometido. Hoy estamos rechazando el comunismo revolucionario que se quiere implantar en el país”.

Solórzano y demás líderes políticas se dirigieron a quienes asistieron a la congregación y aseguraron que las mujeres están abanderando la libertad de todos lo venezolanos. Expresaron, también, que esta reforma no soluciona, para nada los problemas a los venezolanos e hicieron un llamado a votar masivamente por el NO en las próximas elecciones.

“Las mujeres como siempre a la vanguardia”, fueron las palabras con que Anayde Morales, directora nacional del frente femenino de Un Nuevo Tiempo, se dirigió a las asistentes, y aseguró que las mujeres siempre están a la altura del compromiso que se le presenta. “Las mujeres zulianas estamos congregadas para decirle NO a la reforma, porque somos cabeza de familia y quienes llevamos el hogar adelante, estamos dispuestas a dar el todo por el todo”.

Manifestó, también, que el Gobierno nacional está muy nervioso porque el pueblo venezolano está despertando y está luchando para evitar que se implante este nuevo régimen. “Hemos logrado que el pueblo venezolano lea y conozca todos los aspectos negativos que trae consigo este proyecto. Las mujeres, en conjunto con el pueblo venezolano, estamos despertando, reclamando nuestros derechos y luchando por el futuro de nuestros hijos”.

Durante la actividad, realizada en el corredor vial 1ero de Mayo, tuvieron derecho de palabra notables mujeres, que hoy en día son íconos de la lucha política y social que se ejecuta en el país, líderes estudiantiles, políticas y sociales, como fue el caso de Gladis Alcano, imagen de la tarjeta Mi Negra, quién hizo un llamado a las mujeres a defender su patria y a rescatar la democracia venezolana.

Por su parte, Liliana Hernández, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, aseguró que este 2 de diciembre el voto no se le dará a un alcalde, a un gobernador o a un presidente, será un voto para el mismo venezolano, él decidirá, al votar por el sí o por el no, lo que quiere para Venezuela.

Asimismo, expresó que la Asamblea Nacional sólo hizo, y sigue haciendo, lo que el Gobierno le ordene. “El Presidente presentó la propuesta y se la aprobaron, le agregaron más artículos y le hicieron todas las modificaciones que el Mandatario nacional les ordenaba, pero si tú agarras un artículo y le preguntas a algún diputado de la Asamblea de qué se trata, no sabe, muchos de ellos no conocen lo que han aprobado”.

Con respecto a los actos de violencia ejecutados en contra de los estudiantes a nivel nacional, aseguró que repudian, totalmente, estas acciones de agresión. “Los jóvenes sólo están defendiendo sus derechos, han salido a la calle para defender todos los valores que nos quieren arrebatar, tienen que seguir en la lucha y hacer caso omiso a lo que dice el Presidente, de que las Fuerzas Armadas y la Policía deben parar a los estudiantes”.

Todas las dirigentes coincidieron en que los venezolanos deben leer la reforma, conocer lo que dice, para luego fijar posición. Hicieron un llamado a la nación a salir a votar masivamente por el NO, debido a que está en juego el porvenir del país y el futuro de la democracia venezolana.

http://www.unnuevotiempo.org.ve/cms/content/view/1405/29/