Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

sábado, febrero 23, 2008

Abogados consideran ir a la CIDH por medida del TSJ

Abogados consideran ir a la CIDH por medida del TSJ

El partido Un Nuevo Tiempo llama a los colegiados desde 2005 a contactarlos
Ante la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de suspender la actual directiva del Colegio de Abogados, la coordinadora nacional de Profesionales y Técnicos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, invitó a todos los abogados inscritos a partir de 2005 a una gran asamblea para pronunciarse en torno al limbo jurídico en que quedarían todas las decisiones que haya tomado cualquier juez de la República de las acciones ejercidas por abogados colegiados en Caracas a partir de 2005.

Pidió contactarse a través del correo profesionales.unnuevotiempo@gmail.com y anunció que no descartan acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ejercer medidas internacionales.

Tras calificar de ilegal e inconstitucional la sentencia del Máximo Tribunal, la dirigente de la tolda azul subrayó la gravedad que la misma contiene, porque toda actuación y decisión de cualquier causa privada o pública, y aquí se encuentran la de los fiscales, defensores y magistrados colegiados por la directiva suspendida, carece de valor legal, ya que "anula todos los actos emitidos por la vigente junta directiva, que otorgó carnets del Colegio, pues esas colegiaturas quedaron sin vigor y los abogados de este país estamos en una situación sumamente grave".

Según Solórzano, la decisión del TSJ llama la atención porque tras destituir a la directiva del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados, ordena hacer otro proceso electoral, pero designa otra junta directiva, sin consultar a ninguno de los agremiados.

http://www.eud.com/2008/02/23/pol_art_abogados-consideran_726375.shtml