Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, octubre 08, 2006

"Que molleja de avalancha"!

"¡Qué molleja de avalancha!"
Hora y media antes de la cita comenzaron a concentrarse en la Avenida Francisco de Miranda, Avenida Vollmer en San Bernardino, Avenida Principal de Santa Mónica y en la Avenida Lecuna en San Agustin del Sur, las personas que participaron en la caminata y posterior concentración, convocada por Manuel Rosales y que tuvo como punto final la Av. Libertador.

De diferentes edades, al grito de consignas en respaldo a su candidato, pancartas,cuatro y tambor en mano, comenzó a agarrar ritmo el río de personas que apoya al candidato de la Unidad Nacional. Con esta convocatoria, Rosales se planteó uno de los mayores retos de su campaña electoral.

Distintas razones

Al ser consultados sobre su motivación a participar, los seguidores de Rosales afirmaron que "yo vine porque quise, a mí no me pagaron". También refirieron "vine por mis hijos y mis nietos", por "la democracia de este país". Otros que más efusivos y que se calificaron a sí mismos de "atrevidos", dijeron "¡estoy resteado con Manuel, así que me atreví a venir!". "Yo quiero que este señor salga ya, por eso vine a apoyar a mi candidato para las elecciones" dijo otra de las presentes en la movilización.

A nivel de Maripérez, una marchista ya próxima al punto final del encuentro, expresó "quiero que salgamos de este comunismo, quiero que mi país sea libre". Otro de los participantes destacó el rasgo que le atrae de su candidato "me gusta Manuel Rosales porque tiene gestión, tiene esposa, familia y no se está desmembrando".

Azufre, bandera y Justicia

La creatividad de los participantes también trascendió en sus atuendos. Una dama que dijo estar vestida de diablo, tras criticar al Presidente Chávez y su gestión de gobierno, dijo emularlo porque "este país huele a azufre".

Un joven se envolvió en una bandera de siete estrellas "para rescatar el país de todos los venezolanos" y otra dama, que caminó con las manos encadenadas, dijo llamarse "Justicia".


El candidato de la Unidad Nacional, Manuel Rosales intentó caminar en medio de la Gran Avalancha de Caracas antes de arribar a la tarima en la cual pronunciaría su discurso, pero dada la congestión producida por la multitud, admitió que le fue difícil acceder a alguno de los puntos de concentración.

Artistas "en vivo"

Reconocidos artistas como Nelson Bustamante, Carolina Perpetuo y Nanny, animaron el encuentro en el tramo final de concentración, para anunciar la llegada del candidato de la Unidad Nacional.

Tocó a la cantante Kiara entonar "el himno de los veintiseis millones de venezolanos", el Himno Nacional de Venezuela. La interpretación musical de nuestro símbolo patrio, logró sacar lágrimas de emoción en algunos de los presentes en la Av. Libertador.

A ritmo de gaita, en pleno ambiente festivo, los asistentes aguardaron por su candidato y le dieron la bienvenida.


"Seguid el ejemplo que Caracas dió"

Manuel Rosales llegó acompañado de su familia: "¡Qué molleja de avalancha!" exclamó el candidato al ver desde la tarima la multitudinaria concentración en su apoyo.

Aclaró que es una avalancha "por todos los hijos de Venezuela". "No vamos a discriminar y dar a unos sí y a otros no". Mandó un mensaje a quienes están en las Misiones. "Los vamos a respetar y vamos a dejar que le lleguen los aportes". No importa que tengan ideas distintas, les aseguró Rosales aclarando que su gobierno será para todos los venezolanos.

Prometió dar empleo estable, prestaciones sociales, cesta tickets, una buena vivienda, un buen sistema de salud y educación a todos los venezolanos.

Lo importante de nuestro gobierno será dar confianza a todos en Venezuela.

"Respetar la propiedad privada y la seguridad jurídica". Eso es importante, afirmó el candidato de la Unidad Nacional, pero también "el respeto a la vida; de eso, de la seguridad me ocuparé personalmente".

Reafirmó a "Mi Negra" como una de sus ofertas sociales más importantes a través del reparto de la riqueza petrolera.

Rechazó los calificativos de racista y populista que le han atribuido quienes critican la propuesta. Afirmó que cuando escogió el color es porque en los bancos, la tarjeta negra "es la que tiene más valor". Preguntó a los presentes “¿y cómo se llama el que anda por los otros países regalando dinero? ¿Don Regalón o traidor a la patria? Esta tarjeta es negra porque en el sistema bancario ahora las tarjetas con más caché son negras y, además ese es el color del petróleo”.

Recordó en su discurso a los presos políticos. Mención especial hizo del ex-gobernador y ex-miembro de la Mesa de Negociación, Eduardo Lappi.

Dos interrupciones...

Mientras el candidato de la Unidad Nacional hablaba, sobrevolaba el lugar un helicóptero rojo. "Saluden allí a la Disip. Muéstrenle las banderas, denles un saludo, que graben esta gran avalancha"le dijo a sus seguidores, Manuel Rosales.

También, mientras pronunciaba su discurso, un joven gritaba a lo lejos al candidato desde un andamio. Rosales, pidió un aplauso para él y lo invitó a acercarse hasta donde él estaba. El joven emocionado, le expresó su apoyo en plena tarima e invitó a los asistentes a votar por él.

"No voy a gobernar escondido desde Miraflores. Voy a seguir caminando por las calles, con los zapatos llenos de polvo por toda Venezuela" señaló el candidato.

Aludiendo la gestión actual dijo "este gobierno es viejo, malo, malísimo y mentiroso que se tiene que ir el próximo 3 de diciembre". Asimismo, indicó "los venezolanos y las venezolanas no quieren más mentiras y tampoco más migajas".

Rosales se mostró seguro de su triunfo electoral. "Cobraremos voto a voto la victoria" sentenció. "Estas elecciones estarán bien cuidadas por dos ejércitos:el pueblo venezolano y las Fuerzas Armadas Nacionales".

Invitó a todos a participar en las elecciones del 3 de Diciembre. "a triunfar, a ganar para todos", dijo ya para finalizar el candidato de la Unidad Nacional.

Como uno solo

Durante la marcha se notó también la presencia de algunos dirigentes de oposición de diferentes organizaciones políticas, apoyando la marcha de Rosales en distintos tramos de la movilización: Enrique Mendoza, Julio Borges,Antonio Ledezma, Liliana Hernández, Leopoldo López, Delsa Solórzano, Julio Montoya, Manuel Cova y Pablo Medina, entre otros. Todos sin excepción, llamaron a participar en esta manifestación de respaldo a Manuel Rosales.

Asistentes aprueban el discurso

Cuando aún los globos flotaban en el cielo, en señal de jubilosa despedida, un señor de mediana edad dijo haber quedado satisfecho con la intervención del candidato, "me gusta porque está resaltando los valores de lo que es la esencia de los venezolanos. Destaca la inclusión y no la división"

Otro al ser consultado pidió una pausa: "déjame agarrar primero aire porque esto es apoteósico, espectacular. Yo no sé que va a inventar el Presidente mañana." Sobre lo que más le gusta de Rosales dijo que es su forma de abordar la solución de los problemas, "es directo, es sincero".


Ya de regreso, otro de los marchistas expresó "cada vez pienso que la gente está retomando ese deseo de normalidad y democracia en nuestro país, que se acabe ese malandraje e inseguridad en el país".


Y fue hasta la Libertador

Disipando las dudas asomadas por algunos representantes del oficialismo, en el sentido de que algunos desviarían la marcha hasta la Avenida Bolívar, el Comando de Rosales cumplio lo previsto: llegar hasta la Avenida Libertador. Los puntos que sirvieron de encuentro y que condujeron a la gran concentración en la Avenida Libertador fueron:


Avenida Vollmer, de San Bernardino.

Avenida Lecuna al nivel de Parque Central, sur 19.

Avenida Estadio cruce con calle Zuloaga, de la Parroquia San Pedro en Los Chaguaramos.

El final de la avenida Francisco de Miranda, en las cercanías de la Plaza Brión, Chacaíto.

La gran concentración y punto de encuentro con el candidato de la Unidad Nacional, Manuel Rosales, fue hasta la Av. Libertador, a nivel de la teléfonica.

Delsa Solórzano: la “calle sigue siendo opositora” y es posible construir un país sin odios


Delsa Solórzano: la “calle sigue siendo opositora” y es posible construir un país sin odios
La dirigente de Primero Justicia Delsa Solórzano al referirse a la concentración de esta sábado denominada “La Avalancha”, destacó que se trata de una demostración de unidad y de “que la calle sigue siendo opositora y demuestra que es posible construir una Venezuela para 26 millones de venezolanos, sin odio ni resentimientos y donde la renta petrolera se reparta entre nosotros y no entre terceros”.

Considera Solórzano posible construir una Venezuela en la que se integren y diversifiquen los programas sociales, como mi negra “ que va a permitir se cancele la inmensa deuda social de los últimos años a favor de los venezolanos”.

Mostró su satisfacción por la demostración y la salida de los venezolanos a la calle “vemos a la gente diciéndole al país que el 3 de diciembre vamos a ir a una nueva avalancha de votos por Manuel Rosales”
http://globovision.com/news.php?nid=39661