Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

lunes, octubre 31, 2005

Inicio oficial de la campaña de los candidatos a la Asamblea Nacional por el Estado Miranda. El Universal 31 de octubre de 2005


Unidad advierte que "una ley puede cambiar tu vida, para bien o para mal"Oposición confía en dar "una sorpresa" el 4 de diciembre
Un improvisado ring de boxeo sirvió de tarima a los opositores

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSALPese a que las encuestas le auguran una nueva derrota en las elecciones parlamentarias, la alianza opositora confía en lograr, en estos 32 días de campaña, movilizar y convencer a sus militantes y simpatizantes para que concurran a las urnas el próximo 4 de diciembre, para darle así una sorpresa al chavismo.
En un sencillo acto en el sector Buena Vista de Macaracuay, los 8 candidatos nominales de Unidad por el estado Miranda iniciaron la carrera por hacerse con sus curules.
Desde un ring de boxeo instalado en la calle, los aspirantes a legisladores se comprometieron a aprobar leyes para entregarle la propiedad de la tierra a los habitantes de las zonas populares y a controlar la gestión de las misiones sociales, así como la ejecución del presupuesto nacional.
El alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, quien coordina la campaña en Miranda, reconoció que la apatía y la resignación, producto de los descalabros electorales sufridos por la oposición desde el revocatorio, son los obstáculos a vencer. Dijo que esta situación sólo revertirá si logran plantearle al electorado una propuesta alternativa creíble.
"Hay gente que no le interesan los diputados. Nuestro mensaje es: Una ley puede cambiar tu vida, para bien o para mal (...) El Gobierno busca una mayoría calificada en la Asamblea solo para hacer cambios políticos, no sociales", alertó el alcalde.
Por su parte, el diputado y candidato a la reelección Carlos Ocariz hizo un llamado a los electores para que sufraguen en diciembre, aunque reconoció que las condiciones no son las mejores para que se celebre un proceso confiable.
"A pesar de todas las debilidades, no nos vamos a esconder en la casa, viendo en la televisión como se quedan con el país. Nosotros estamos luchando. Estamos preparándonos para cuidar las mesas, abrir las cajas que sean escogidas aleatoriamente y para que la información (de las máquinas de votación) se transmita luego de que cierren las mesas", dijo.
"Le pedimos a la gente que vote, porque si la gente no vota es imposible ganar. Pero estoy convencido de que si la gente vota, el 4D puede haber muchas sorpresas", aseguró, a la vez que agregó: "Hay que hacerle ver a la gente que con la abstención el único beneficiario es el chavismo. Aquí en Petare el Sí le ganó al No 53% a 47%, es decir que según el propio CNE es opositor, pero en las elecciones de concejales y juntas parroquiales ellos sacaron 12 de 13 concejales".
El acto, que se inició a media mañana, terminó pasada la 1:00 pm y cuando se retiraban los asistentes se toparon con una caravana del oficialismo, pero a diferencia de otras ocasiones no hubo incidentes. Por el contrario, sólo se registraron saludos y bromas entre ambos bandos.
http://www.eluniversal.com/2005/10/31/pol_art_31104C.shtml

Acto de inicio de campaña AN 2005. Diario Frontera, 31 de octubre de 2005

La oposición inició campańa y llamó a votar
Publicado por diario / 31. Octubre 2005, 08:17
“Vamos a demostrar que la unidad sí funciona”, indicó Gerardo Blyde /
Delsa Solórzano, ex consultora jurídica de la Coordinadora Democrática, dijo que los candidatos de la oposición, entre los cuales se incluye, han asumido la lucha de la libertad de los presos políticos Caracas - Los candidatos de la oposición se aglutinaron en un acto masivo ayer domingo, en el este de Caracas, como parte del inicio de la campańa electoral de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 4 de diciembre. Entre los líderes asistentes al evento estuvieron el diputado de Primero Justicia Gerardo Blyde, quien afirmó: “vamos a demostrar que la unidad sirve, que va a funcionar. Ya estamos en la calle, recorriendo cada barrio y cada casa para decirle a la gente que hay que votar. Es posible derrotarlos sólo si vamos a votar”, dijo. “Aquí está otra Venezuela, otro proyecto político, democrático, libre, para que los venezolanos puedan tener empleo, vivienda y acceso a la justicia”, prosiguió. “El 4 de diciembre es un paso pero no es el final del camino, Venezuela no se agotará”, aseveró. Por su parte Delsa Solórzano, ex consultora jurídica de la Coordinadora Democrática, dijo que los candidatos de la oposición, entre los cuales se cuenta, han asumido la lucha de la libertad de los presos políticos. “En esta oportunidad nos toca pedir a la gente que liberen a los presos políticos a través de su voto”, expresó. “Mientras Lázaro esté en la cárcel yo haré campańa por él, y estoy segura que el voto de la gente lo va a liberar. El bastión de la oposición será que Lázaro Forero salga de la cárcel, y no podemos dejar de mencionar a Iván Simonovis, presos políticos del estado Táchira, la periodista Ibéyise Pacheco, quien no está presa, pero sí está siendo perseguida por diecisiete juicios abiertos”, aseveró. “Le decimos al país que la oposición democrática se ha unido en torno a una sola opción que representa la pluralidad y el futuro de nuestro país, en libertad y en democracia”, aseveró. Asimismo, el alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, estuvo presente y seńaló que parte del inicio de la campańa fue explicar la propuesta de los distintos candidatos de la oposición. “Las leyes pueden cambiar las vidas de los venezolanos. Se deben escuchar cuáles son las distintas propuestas tales como la Ley de Barrio, sobre la salud, la propiedad, seguridad personal”. “Un diputado no es para estar en la AN alzando el brazo, sino para hacer las leyes que el país necesita. Independientemente de su posición política (..) No hay nada peor que una mayoría aplanadora”, dijo. Liliana Hernández, diputada de Primero Justicia, dijo que no se trata de un problema de confianza en el Consejo Nacional Electoral sino de ir a votar. “El 4 de diciembre hay que movilizarse en el país. Vaya el 4D y vote, espere que abran las cajas y no se mueva de allí. La presencia de los electores puede ayudar muchísimo para que ese día el voto sea respetado”, sentenció. /Intopress
http://www.diariofrontera.com/index1.php?action=show&type=news&id=17730