Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, junio 10, 2010

Solórzano y Allup fueron los voceros en nombre de los candidatos de la MUD al Parlatino

El Universal

La Mesa unitaria reforzará en Parlatino sistema interamericano

Candidatos de la oposición presentaron agenda parlamentaria

Ramos Allup confía en que "las maniobras del Gobierno para cambiar los circuitos no afectará el resultado para el Parlatino" (Oswer Díaz)

Los candidatos al Parlamento Andino de la Mesa de Unidad Democrática condenaron una eventual salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Henry Ramos Allup, candidato segundo en la lista al Parlatino, señaló que "hay que prender una alarma para que el Gobierno se inhiba de cometer este disparate internacional, porque quién sabe si Venezuela sale de la OEA, capaz le dé al Gobierno por salirse de la ONU e inscribirse en alguna organización de otra galaxia, porque esto está rodando".

Desde la sede de Acción Democrática, los candidatos de la Mesa de Unidad al Parlamento Latinoamericano dieron a conocer al país su propuesta de agenda legislativa.

Ramos aseguró que al Gobierno "no le valen maniobras para cambiar los circuitos porque los diputados al Parlatino que salgan elegidos el próximo 26 de septiembre van a funcionar. Esto no va a seguir siendo un corral de soñolientos. Aquí hay que trabajar, le guste o no le guste".

Manifestó respeto por los candidatos que se lancen al margen del bloque que representa la Mesa de la Unidad Democrática, pero les advirtió que "van a quedar electoralmente muy mal. Estas marginalidades políticas son malas, y en la oposición esa disgregación no se va a producir porque estas no son elecciones polarizadas".

Recobrar el respeto
Por su parte, Delsa Solórzano, cuarta candidata lista a este Parlamento, señaló que se han trazado como objetivo que Venezuela recobre el respeto en Latinoamérica que antes tuvo y que perdió. "Queremos que se nos respete por ser un país exportador de libertades y hombres demócratas, no por una chequera que camina por América Latina", destacó.

La dirigente de Un Nuevo Tiempo comentó que hoy tenemos un gobierno que dedica una buena parte de su política internacional a exportar un modelo político de dudoso peso democrático, violatorio de los derechos fundamentales.

"Nosotros tendremos como principal agenda el respeto a los derechos humanos y fortalecimiento del sistema democrático", puntualizó la candidata a parlamentaria regional.

Solórzano también resaltó que el Ejecutivo nacional tiene una política de desintegración y que prueba de ello es el llamado pacto andino conformado por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia que el gobierno de Chávez "se empeñó en destruir".

Además, indicó la abanderada por la Mesa Unitaria que insistirán en el regreso a la Comisión Andina de Naciones, ya que era el tratado económico más consolidado en el que estaba envuelto nuestro país, integrado por países de economías similares que equilibraba a Venezuela, y subrayó que rescatarán "las sanas políticas" bilaterales con Colombia.

"Gran parte de nuestro desastre económico es consecuencia de esa política internacional desacertada", acotó Solórzano.

Con Información De Alicia De La Rosa

http://www.eluniversal.com/2010/06/10/pol_art_la-mesa-unitaria-ref_1932931.shtml