Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, enero 21, 2010

Misión de la Internacional Socialista satisface a partidos

Misión de la Internacional Socialista satisface a partidos

Los seis delegados de la Internacional Socialista tienen una agenda muy amplia

Los seis integrantes de la misión de la Internacional Socialista (IS) que llegó a Venezuela el martes -y estará hasta el fin de semana- demostraron gran conocimiento de la situación que vive el país y expresaron interés en todos los aspectos que configuran la crisis política e institucional y se mostraron receptivos ante los planteamientos recibidos, durante la reunión sostenida ayer con partidos ideológicamente afines con esa agrupación mundial, lo que dejó satisfechos a los asistentes.

El encuentro que duró casi cuatro horas, se realizó en la sede de Acción Democrática y contó con la asistencia, además, de representantes de UNT, MAS, Podemos y ABP.

Henry Ramos Allup (AD) afirmó al término de la reunión: "Yo quedé contento". Dijo que los delegados están actuando como "un organismo instructor" y estimó sano que eviten fijar posición y dar declaraciones.

La comisión la integran el chileno Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista; Peggy Cabral (Partido Revolucionario Dominicano); Renée Fregosi (Partido Socialista Francés); Paulina Lampsa (Movimiento Socialista Panhelénico/PasoxASOK), Emilio Menéndez Del Valle (PSOE) y el argentino Jesús Rodríguez (Unión Cívica Radical).

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ABP), expuso entre otros aspectos, el caso del encarcelamiento del presidente de su partido, el prefecto Richard Blanco. Asimismo, Delsa Solórzano (UNT) consignó en español e inglés, copias del informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela. La comisión de la IS sostendrá también una reunión con defensores de los presos políticos. Ayer mismo, se reunieron en la tarde con la Conferencia Episcopal y hoy lo harán con dirigentes sindicales de distintas ramas, así como con los editores y dueños de medios.

Ramos Allup precisó que los delegados hicieron preguntas muy concretas y contextualizadas lo que indica que los sucesivos informes consignados por los venezolanos en los plenos de la IS sí han tenido efecto.

Elvia Gómez
EL UNIVERSAL

http://politica.eluniversal.com/2010/01/21/pol_art_mision-de-la-interna_1731336.shtml