Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

martes, abril 11, 2006

La dirigente del partido Primero Justicia, Delsa Solórzano, denunció este martes ante Clodosbaldo Russián; a Velasquez Alvaray

La dirigente del partido Primero Justicia, Delsa Solórzano, denunció este martes ante el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián; actual presidente del Consejo Moral Republicano, al magistrado Luis Velásquez Alvaray por el delito de omisión.
Solórzano destacó que se presentaron a la sede de la Contraloría para hacer entrega del documento al contralor Russián en su condición de presidente del Consejo Moral Republicano, "con la finalidad de que realice las investigaciones correspondientes contra el magistrado, Luis Velásquez Alvaray, por haber omitido funciones inherentes a su cargo".
Indicó que "no haber denunciado ante los organismos penales correspondientes, la existencia de una supuesta red de extorsión denominada la banda de Los Enanos, el Dr. Alvaray tenía la obligación de dirigirse ante el Ministerio Público, ante los organismos de investigación correspondiente con la finalidad de que esta banda fuera debidamente eliminada y fueran castigados sus responsables".
Delsa Solórzano destacó que Alvaray tendría la responsabilidad de ejercer las labores administrativas necesarias, en su condición de presidente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, cuestión que no realizó.
Dejó claro que "nosotros estamos pidiendo al Poder Moral, que califique la falta cometida por el Dr. Alvaray de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Ciudadano".
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=165041

Delsa Solorzano denuncia al Magistrado velasquez Alvaray ante el Presidente del Consejo Moral Republicano. 11 de abril de 2006

Primero Justicia pidió al Presidente del Consejo Moral que investigue denuncias de Velásquez Alvaray
La representante de Primero Justicia Delsa Solórzano acudió a la sede de la Contraloría General de la República para pedirle a Clodosbaldo Russian, en su carácter de presidente del Consejo Moral, que se inicien las investigaciones sobre las denuncias del magistrado Luis Velásquez Alvaray acerca de la banda de “Los Enanos”.

Solórzano entregó un documento donde indica que la red de extorsión constituye u delito y se pregunta por qué no se emprendió la investigación apenas hizo la denuncia el magistrado.
Por otra parte, señaló la vocera de Primero Justicia que se tiene que profundizar en la investigación porque sólo cinco integrantes del TSJ salvaron su voto para la compra de Ciudad Lebrún.
http://www.globovision.com/news.php?nid=25588