Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

viernes, febrero 04, 2011

TalCualDigital.com :: 12 años sin DDHH

TalCualDigital.com :: 12 años sin DDHH

12 años sin DDHH
El informe de la Mud incluye "to

rtura psicológica" a los presos políticos
Por: David Ludovic Jorge


La diputada unitaria al Parlatino Delsa Solórzano, presentó, en compañía de representantes de ONG y familiares de presos políticos un balance de los 12 años de gobierno del presidente Chávez en materia de Derechos Humanos. El informe destacó el aumento en más de una década de los presos y perseguidos políticos así como ningún cambio en la impunidad existente en el país.

Durante la presentación del informe, Solórzano recordó las violaciones más recientes a los derechos humanos de los diputados presos políticos, como Biagio Pilieri, “a quien se le han irrespetado derechos humanos de los que gozó el presidente Chávez cuando estuvo preso, pese a que en los hechos que él ahora celebra, el 4 de febrero de 1992, murieron 16 venezolanos”.

De igual manera alertó sobre las situaciones de los diputados por Zulia y Caracas Hernán Alemán y Richard Blanco, así como de Freddy Curupe, “quien esta semana no pudo fungir como suplente de Carlos Andrés Michelangeli, quien se encontraba entregando este informe en el Parlamento Europeo”.

Al respecto, Solórzano aseguró que los hechos reflejados en esos informes son conocidos y por organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Nuestro informe abarca los casos de 28 presos y más de 3000 perseguidos cuyo único pecado ha sido pensar distinto”, denunció.

Por su parte, Yajaira Castro y María del Pilar Simonovis, esposas de los comisarios de la PM Lázaro Forero e Iván Simonovis, denunciaron la existencia de tortura psicológica en contra de sus familiares, que han sufrido de diversas dolencias, muchas de ellas producto de las condiciones en las que están detenidos.

También Ana de Gebauer, esposa del capitán Otto Gebauer, denunció que ni a su esposo ni a Silvio Mérida Ortiz, también preso político, les han otorgado los “beneficios de ley como prisión en régimen abierto, que les corresponde por las penas que se les impusieron. Exigimos el examen psicosocial como primer paso para otorgarles dichos beneficios”, sostuvo.