Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, julio 15, 2006

Oposición protesta condiciones electorales en su "marcha por Venezuela"

Pasadas las 11:30 am de este sábado arrancó la movilización opositora "Marcha por Venezuela" desde el centro comercial Lido y cuyo punto de llegada será la sede del Consejo Nacional Electoral.

El vocero del Comando Nacional por la Resistencia, Oscar Pérez, ratificó que durante el recorrido harán una parada frente a la Defensoría del Pueblo, y la Fiscalía General de la República, para reclamar las actuaciones de esas instituciones. Agregó que aunque al finalizar la protesta no entregarán documento alguno ante el Consejo Nacional Electoral, leerán un texto en el que manifiestan su preocupación por la situación política nacional y la falta de garantías durante el venidero proceso electoral.

También declararon la representante de Primero Justicia Delsa Solórzano, y el presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, quien lamentó la ausencia en la marcha de los precandidatos presidenciales.

http://www.rctv.net/

Oposición "Marcha por Venezuela" hasta las cercanías del CNE

Oposición "Marcha por Venezuela" hasta las cercanías del CNE
Bajo el lema "Marcha por Venezuela" y con la finalidad de exigir transparencia en las próximas elecciones presidenciales, la oposición realiza este sábado una marcha que llegará hasta las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral.
Durante el recorrido se hicieron dos paradas: una frente a la Defensoría del Pueblo, "para rechazar la conducta de Germán Mundaraín contra los Derechos Humanos" y, ala segunda, ante la Fiscalía General de la República, "para rechazar la persecución como herramienta política por parte del gobierno de Hugo Chávez Frías".
Oscar Pérez, vocero del Comando Nacional de la Resistencia, negó que se vaya a entregar un documento ante el Consejo Nacional Electoral. En su lugar, se leerá una proclama donde se manifesta la preocupación por la situación política nacional y la falta de garantías para unas elecciones limpias. "Aquí no hay elecciones transparentes, elecciones limpias. Aquí lo que hay es un gran circo y nosotros no queremos ser payasos".
Delsa Solórzano, representante de Primero Justicia, destacó la importancia de todas las iniciativas a favor de la unidad opositora y felicitó la transparencia con que la organización civil Súmate está manejando el tema de las elecciones primarias, tanto en la parte de financiamiento como de su organización.
Por su parte, Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo, lamentó la ausencia en la marcha de los precandidatos presidenciales. "Aquí deberían estar todos los aspirantes a la candidatura presidencial, porque en esta coyuntura hay que defender a Venezuela y a su destino".
En este sentido, Ledezma cuestionó la escalada armamentista que está desatando el gobierno nacional. "Alerto que el presidente Chávez quiere convertir a América Latina en un Medio Oriente".
William Ojeda, precandidato presidencial de Un Solo Pueblo, destacó la necesidad de exigir a las autoridades el respeto a la soberanía popular.
La precandidata presidencial Cecilia Sosa enfatizó que, con este tipo de actividades, los venezolanos demuestran estar dipuestos "a torcerle el brazo al Consejo Nacional Electoral por nuestras exigencias constitucionales en materia del derecho al voto".
Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, destacó que es necesario hacerle "presión de calle" al ente electoral para que convenga en respetar las exigencias constitucionales. "Mientras esas condiciones no se den, la oposición no puede perder el tiempo y no puede distraer sus esfuerzos en otra cosa que no sea, hacer mucha fuerza contra este gobierno que pretende reeditar otra estafa electoral".
El precandidato de Copei, Sergio Omar Calderón, hizo un llamado a la conformación de una mesa de diálogo entre los candidatos presidenciales y las organizaciones políticas de oposición, a fin de establecer una estrategia común en demanda de condiciones electorales.
http://www.globovision.com/news.php?nid=32995